lunes, 2 de mayo de 2011

Se consumó el golpe contra el CDS

La tarde del pasado viernes se celebró en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº7 de Sevilla la vista en la que se debía resolver el recurso que presentamos el CDS de Castilleja contra la inadmisión de nuestra lista electoral por parte de la Junta Electoral de Zona de Sevilla. Tristemente la jueza desestimó nuestro recurso y dio la razón a la JEZ, por lo que únicamente quedaba el recurso ante el Tribunal Supremo para solucionar esta injusticia.

En el día de hoy me han comunicado desde el CDS Nacional que el Tribunal Supremo ha optado por denegar la urgencia de resolución del recurso, y finalmente lo va a tramitar por la vía ordinaria, es decir, que no habrá sentencia hasta después de las elecciones, lo cual confirma que, sin duda alguna, el CDS está fuera de las elecciones municipales.

Desde el CDS de Castilleja queremos agradecer de corazón todas las muestras de apoyo que hemos recibido durante estos días, y que nos reafirman aún más en la necesidad de que en Castilleja hace falta una vía alternativa a PP y PSOE.

En los próximos días los integrantes de CDS Castilleja de la Cuesta mantendremos reuniones para consensuar las actuaciones de protesta que vamos a llevar a cabo durante la campaña electoral. Bien a favor del voto en blanco, bien a favor del voto nulo, o simplemente actuaciones informativas para que la ciudadanía conozca los hechos que nos han quitado, de manera inconstitucional, el derecho a representaros en las urnas.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Seguimos aquí, y seguiremos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que nos queda a los trabajadores y a las personas de bien es creer en la justicia, pero yo personalmente hace tiempo que deje de creer en los jueces y en la forma de aplicar lo que aun llamamos justicia. Rafael se que tienes el apoyo de muchos vecinos, habra quien se ha frotado las manos, porque tu te ibas a llevar muchos votos y pensaran que uno menos, PERO CUATRO AÑOS PASAN PRONTO Y SI SIGUES CON LA ILUCION QUE TENIAS GANARAS. Animo y adelante, yo he creido en ti desde que te conoc i y siempre en perso na te he animado, tu transmite algo muy importante que es confianza y honradez.

Rafael Baena dijo...

Gracias, sé que algunos se alegran, y otros no tanto, pero lo importante es el apoyo recibido, que puedo asegurar no caerá en saco roto. Seguiremos luchando el tiempo que sea necesario.

Quiero también aprovechar para agradecer sinceramente las muestras de apoyo que he recibido personalmente de representantes de IU y PSOE. No quiero que esto se quede en el ámbito privado, y por eso lo hago público. Hay que saber ganar y perder, y yo sé reconocer los "grandes gestos políticos" cuando es necesario, y hoy es necesario que sepáis que tanto IU como PSOE me han llamado para comunicarme su disconformidad con el hecho de no poder presentarnos, y mostrarnos su apoyo moral en estos difíciles momentos.
Gracias, y mi reconocimiento a vuestra grandeza política.

Anónimo dijo...

...Se que quejarnos no va a solucionar nada ante esta tremenda noticia.. se parte del empeño, ilusiones,ganas,tiempo que has invertido en este maravilloso proyecto..que venía cargado de buenas tintas emprendedoras,del buen querer hacer y que con los pies en la tierra y sabiendo hasta donde podiais llegar, en este quizas el peor de los escenarios para aparecer como actores sociales con infinidad de ilusiones y vertientes abiertas con pretensiones de abrir espacios de soluciones y esperanzas a todo este estado caotico que impregna y nos invade a los ciudadanos de Castilleja..esta resolución judicial que podemos respetar aunque no compartir, nos deja hoy al menos un poco más huerfanos...gracias Rafael por todo lo bueno que hay en ti..por tu calidad humana y profesional..el 22 de mayo Castilleja comenzará a jugar el partido sin un buen defensa..Un abrazo amigo y ánimo..la mejor virtud de un gran político como tu es la paciencia...

Anónimo dijo...

rafa creo que es un gran palo lo que ha pasado, espero de corazon que ahora, sabiendo que eres cosciente de ls realidad, sabes que tenemos ungran problema en castilleja, un gobierno preocupado de sus intereses y una persona autoritaria e irresponsable al mando, al que undia le diste un titular por la puñalada que te dio titulada hay don manuel, espero que no te dejes engañar por las falsas felicitaciones y ahora tu que eres un tio que lucha por castilleja, pide a la gente que luche por un cambio, no por votar en blanco que solo hace favorecer a los que no miran por el pueblo, mueve a la gente por que voten por personas como tomas,o por cambiar para el PA, o incluso por lo que pasara para PP, para personas que no trabajan en el ayuntamiento y no los que estan que se lo estan cargando todo, tu lo sabes y si hay un cambio de partido si sera posible todo, si no sacamos a estos ahora dentro de 4 años si que sera imposible, apoya el cambio rafael.

Rafael Baena dijo...

Al Anónimo de las 23:48 hrs. Gracias por sus palabras, la paciencia en política es fundamental, como en casi todas las facetas de la vida, pero en éste caso no queda más remedio que ser paciente. Un abrazo.

Anónimo de las 00:46 hrs, ya dije en su día que yo no tengo enemigos en política, tengo rivales, y siempre me he llevado bien con todos. Por eso las "felicitaciones" que usted dice las considero sinceras, y agradezco enormemente ese bello gesto de llamar a un rival para mostrarle su apoyo moral ante un hecho como el que nos a tocado vivir a los del CDS.
Otra cosa muy distinta es que yo, por el simple hecho de llamarme por teléfono, vaya a cambiar mi opinión sobre la necesidad o no de cambio en Castilleja. Quien me conoce sabe que no suelo ser incoherente con mis pensamientos o decisiones, y en esta ocasión no lo voy a ser tampoco. Por supuesto que quiero un cambio, por ello he estado luchando, y ahora no voy a cambiar de opinión.

Anónimo dijo...

Rafael, el Sr. D. D'Hondt es amigo de D. Benítez y D. Rodríguez. Piensa bien como va aser vuestra recomendacion el 22M que luego se fortan las manos los que mandan y lo s que hos han hechado de las elecciones. Animo !

Anónimo dijo...

El único cambio posible se consigue sacando del poder a la panda de irresponsables que dirigen de manera absolutista nuestro pueblo. El analfabetismo abunda en nuestra sede consistorial y hay que termina con ésto de forma urgente y decidida. Por cierto, el PP no es alternativa posible, se confirma. La lista que ha presentado deja muchísimo que desear. Es increíble que en un pueblo con cerca de 20.000 habitantes no haya gente más preparada que la que se presenta en la lista de marras. Si la del PSOE es ridícula (algo a lo que nos tiene acostumbrados desde tiempo inmemorial), la del PP es de vergüenza, empezando por la candidata. No hay alternativa al cambio por desgracia, se ha ido con Rafael Baena. Auguro otros 4 años de miseria. Para echarse a temblar.

Antonio Hernández dijo...

A pesar de que no simpatizo políticamente contigo, creo que el pueblo y la democracia se pierden mucho dejándote fuera de las elecciones. Has trabajado duro por un proyecto que finalmente ha sido tumbado y como castillejano te doy las gracias por luchar por nuestro pueblo, sea cual sea su resultado. Mucha suerte en todo lo que te propongas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Rafael, pero no comparto la opinión que si no va usted no haya alternativa posible y piense en votar en blanco o voto nulo, eso no es de un politico de primera, sepa acatar las decisiones judiciales y comentele a sus seguidores que hay otras opciones para el cambio, o ya no cree usted en el cambio??? voto en blanco o voto nulo usted sabe que así no sera posible un cambio.

Rafael Baena dijo...

Gracias a todos.

Anónimo de las 13:45. El Sr. D´Hont, como usted bien dice, es más amigo de los partidos grandes que de los pequeños. Le aseguro que pensaremos muy bien lo que recomendaremos.

Anónimo de las 16:39. No puedo estar más de acuerdo con usted, excepto en que no hay alternativa, sí a hay.

Antonio Hernández. Gracias por sus palabras, las recibo con un gran respeto y admiración. Esta es la grandeza de la política, que hasta quien no piensa como yo tiene la valentia de dedicarme unas palabras de aliento. Un gran abrazo Antonio.

Anónimo de las 12:17. Yo no he dicho nunca que sea la única alternativa posible, eso lo dice usted, haberla hayla. Lo del voto en blanco o voto nulo es algo que hemos de analizar mis compañer@s
y yo, más como medida de protesta por la injusticia cometida contra el CDS, que por joder a nadie (que parece que es lo que teme). Nada hemos decidido aún, así que no aventure nada. Lo de político de primera es su opinión, que yo no comparto por supuesto. Eso que dice de acatar las decisiones judiciales tiene su gracia, a lo mejor pretenderá que me calle y no tenga derecho ni a protestar... buen demócrata es usted. Por último "mis seguidores", como usted dice, votarán a quien les de la gana, ni usted, ni yo, les vamos a decir a quien deben hacerlo.

Unknown dijo...

Con permiso, primnero de Rafa y después de l@s comentaristas de este blog, quisiera aportar algunas reflexiones, empezando por el "acato" de las decisiones judiciales:

1º) Las personas que estamos más involucradas en procesos electorales y tenemos algún tipo de relación con, por ejemplo, la Junta Electoral, vamos sumando muchas experiencias que causan -como poco- estupor. Mi juicio personal: una desconfianza absoluta en que la separación de poderes en este nuestro país sea una realidad.

2º) Los blogs son un precioso instrumento. Los primeros que conocí que aportaban información, crítica y visiones novedosas eran éste, el de Miguel y el de la Dama Republicana. Tod@s l@s demás fuimos a la zaga.
Pero tienen, a la vez, un gran inconveniente y una gran ventaja: la posibilidad de participar comentando desde el anonimato. La única razón de ser de este anonimato no puede ser otra que el miedo a las represalias. Que después de más de 25 años en democracia nos asista ese miedo no significa otra cosa que siguen existiendo elementos antidemocráticos que utilizan en beneficio propio el instrumento del miedo. ¡Bravo a l@s bolguer@s de este pueblo por dar voz al miedo! Y mis más profundas repulsas por aquellas personas que desde el anonimato atacan a estos foros o sus responsables.
Izquierda Unida es una formación política que siempre ha estado en el punto de mira de acciones anónimas y cobardes con el fin de silenciar su voz y su presencia pública, como se ve una vez más en el acto vandálico que sufrió hace unos días nuestra sede en Nueva Sevilla. Lo "gracioso" es que se acuse a Izquierda Unida de antidemocrática cuando nadie nos puede (en la minoría política que tenemos hasta ahora) acusar de nada en concreto realmente.

3º) Por último: Y me resulta gracioso que a autores y autoras de blogs como los mencionados -que muestran desde los foros precarios desde que trabajan, valor y conciencia cívica, además de interés general- se les acuse de ninguna otra cosa que de expresar su libre opinión y criticar, cuando enfrente tenemos un uso del poder que no se puede llamar otra cosa que abuso; y un uso del poder que, cuando está siendo criticado públicamente, se defiende quejándose (como las minorías desaventajadas) del "acoso" a que está expuesto.

A mí, si ejerciera el poder de gobierno en este pueblo, me daría vergüenza. Y si yo fura simpatizante del poder en este pueblo, debería preguntarme por qué una crítica me envila y me hace profesar insultos. ¿Será porque el poder (y quien participa de él) -una vez conseguido- sólo vive del miedo a perderlo?

Se ha utilizado mucho ya en las últimas entradas. Ahora la utilizo yo: ¡Valiente postura! ¡Y valientes camaradas!

AnNeRoL dijo...

Si indignante fue la noticia que PROHIBIERAN a CDS presentarse en las próximas elecciones municipales, la de hoy desgraciadamente es del mismo estilo: El Tribunal Constitucional aprueba que Bildu entre en las próximas elecciones municipales. Y sí, digo prohibir, por que no entiendo como después de que la Junta Electora Central admita tres representaciones generales de CDS, no sea capaz de asumir responsabilidades. Prohibir, porque los amigos de ETA pueden presentarse minutos después de la apertura del "show" (me gustó la palabra Miguel) por aprobación del Tribunal Constitucional casi de un día para otro mientras que el Tribunal Supremo se apresura en denegar la urgencia de resolución del CDS. Y todo esto sin olvidar, que hay partidos plagados de mentiras y corrupción que siguen presentándose en los municipios de los cuales se han aprobechado.
En todos estos temas hay más preguntas y porqués que en las ruedas de prensa de Mourinho.
Un saludo y vaya desde aquí mi apoyo Rafael. Que no decaiga su ilusión de mejorar este pueblo.

Anónimo dijo...

Hay que sacar a toda esa gente incompetente que hay en la cúpula del CDS y entrar gente nueva , con ganas de trabajar.
Vaya rídiculo que hemos hecho montando las candidaturas .
Y el PP que se deje ya de fastidiar al CDS , que no somos de derechas como ellos.Que no queremos estar con el PP. Antes muertos que peperos...

Anónimo dijo...

Esto no tendrá nada que ver con las pintadas en la sede de IU, no: http://www.castillejadelacuesta.es/opencms/opencms/webcastilleja/actualidad/noticias/noticia_1815.html

Rafael Baena dijo...

jajajajaj, que mala idea... jajajaj
No, no tiene nada que ver.

marisa dijo...

al anónimo que dice que hemos echo el ridículo presentando la candidatura del CDs pues créame y permita que le diga que yo no comparto su opinión, ya que la peor palabra es la que no se dice, lo que a quedado claro es que todavía ay personas integras con ganas de luchar para que pueblos como este puedan disfrutar de una democracia como muchos esperan, y de una alcaldía justa que estén dispuestos a trabajar para el pueblo, no el pueblo para ellos,y ahora abría que preguntarse porque a ocurrido esto,

Anónimo dijo...

Dejemos de lamentarnos. Ya no tiene solución, yo creo que ahora toca que informeis, cual es la mejor opción para las personas que se habían decidido a votar al CDS, conociendo como conoceis los distintos prograamas, porque si en mi caso me fiaba de ustedes para votarles, me sigo fiando para que me aconsejen. Sinceramente creo que no me puedo abstener, al PP, no me convence, si hablamos de PSOE, me produce un poquito de rechazo, e IU, va demasiado en contra de mis principios, ahora si lo veo por las personas que encabezan las listas, JUANI RODRIGUEZ, no me parece preparada y por lo que he visto y la he oido y hablado con ella no creo que sea la alcaldesa que mi pueblo necesita. Si MANUEL BENITEZ, no me gusta lo que llevamos visto hasta ahora, cierto que ha tenido un periodo heredado y con muchas cortapisas pero me gusta mas que la anterior (y os juro que no soy socialista ni nunca los he votado), si hablamos de TOMAS ARIAS, es el que más me gusta por las maneras, creo que es el mejor político que hay hoy en el ayuntamiento, (y os juro que no soy de IU, ni nunca los he votado)asi que en esta tesitura, o voto a IU, o meto una papeleta de cualquier partido y la tacho para que no valga, con lo que si no me equivoco y que o Rafa, o Tomas que también responde en este Blog, me expliquen como vá. Es decir si meto la papeleta y la tacho hago que sirva el voto para no favorecer a ningun partido. Bueno ahi os dejo el comentario y Gracias Rafa por dejarme participar.

Rafael Baena dijo...

Uff, menuda papeleta me ha dejado. Bien, si quiere mi consejo se lo voy a dar.
Todas y cada una de sus explicaciones son acertadas. Acierta en cuanto a las consideraciones que hace sobre los partidos, y acierta en cuanto a las de los políticos. Tengo la misma opinión que usted. Ahora bien, lo que debe usted decidir es si su voto va a ir vinculado a la persona o al partido.
Yo siempre me he inclinado, a la hora de votar, por hacerlo por las personas. Confío más en la capacidad de gestión de un candidato o candidata que en la gestión de partido, más que nada porque en la gestión de partido priman las políticas interesadas y partidistas, mientras que las personas deben rendir cuenta a sus votantes de su gestión. Se pueden pedir cuentas a la generalidad de un partido, pero será más efectivo hacerlo ante una sóla persona.
Yo siempre digo que para mi pueblo quiero lo mejor, y lo mejor es tener a un alcalde o alcaldesa que sepa lo que hace, que me ofrezca garantías de una buena gestión, y no me refiero al programa electoral. La preparación intelectual y el alto sentido del servicio público deben ser valores a tener en cuenta en un candidato.
Hasta el día de hoy he podido ver los programas electorales de IU y PP, cuando tenga los de PSOE y PA haré una valoración objetiva de todos ellos en este blog. Por el momento, de los dos que conozco, el que me parece más real y que menos vaguedades contiene es el de IU, pero me quedan por conocer los otros dos.
Yo, particularmente, opto porque todo el mundo vote a un partido, y por mi parte tengo muy claro a quién voy a votar. Creo que usted también lo tiene claro.

Un saludo.