domingo, 24 de abril de 2011

Archivada la sanción de 100.000 euros al Ayuntamiento

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha archivado y "dejado sin efecto" el expediente promovido contra el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, expediente en el que se proponía una sanción de 100.006 euros a cuenta del "fraude de Ley" en el que habría incurrido el Consistorio por mantener, durante 18 años, una relación laboral con una auxiliar administrativo contratada de forma temporal en 28 ocasiones.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), ha señalado que ha tenido constancia de dicha desestimación este pasado martes, quedando constancia de esta manera que la trabajadora estaba trabajando en las "condiciones laborales correctas".
Así las cosas, el primer edil ha criticado las "mentiras descaradas" por parte de la candidata del PP a la Alcaldía de la localidad, Juana Rodríguez, que había "obviado a sabiendas" que la propuesta de sanción de 100.000 euros se había hecho efectiva cuando no había sido de esta forma, "como ha quedado demostrado en la resolución administrativa".
Además, según Benítez, la popular "conocía el Auto del Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla emitido el 28 de octubre de 2010, que contaba con todas las garantías de un proceso judicial donde se demostraba que el Ayuntamiento había actuado correctamente", ha reiterado el alcalde socialista.
Asimismo, ha mencionado a Europa Press que, "una vez más, ha quedado patente lo que se viene reiterando Pleno tras Pleno, la incompetencia máxima de la dirigente del Partido Popular, que había utilizado de forma partidista e interesada el acta de la Inspección de Trabajo, dando por cierta una sanción que no era tal", sino una propuesta que ahora "ha quedado sin efecto, pues se han atendido las alegaciones ajustadas a derecho que el Ayuntamiento presentó en tiempo y forma", ha concluido.

Fuente: Europapress

8 comentarios:

q pena dijo...

asi funciona españa:
por mucho que diga una administracion, no es moralmente digno tener contratado a una persona asi tantos años, asi se puede contar con toda su entrega en todos los ambitos, al igual que las denuncias estan quitadass al o´personal del ayuntamiento o al igual que testigos han visto repostar y poner otra matricula, lo que diga la administrracion o los juzgado entra dentro del juego de esta sociedad, el que es un sin verguenza lo es aqui y en china

Unknown dijo...

La gran pregunta es: ¿Por qué tanta gente acepta esta situación y se calla? ¿Por miedo a perder su trabajo? ¿Por medio a otro tipo de represalias? Si es así, no hemos superado las costumbres y los ademanes de l@s poderos@s del siglo 19.

Anónimo dijo...

Menuda "pieza" la consejeria de empleo como para darle fiabilidad a sus decisiones con la que tiene montada.
Por cierto, en Gines no han tenido problemas con las listas del cds y aunque se presenten como ciudadanos de centro democratico llevan el logo del cds.

Rafael Baena dijo...

Le puedo asegurar que eso no es así. El CDS no se presenta en coalición con nadie a estas elecciones, que podía haber sido una solución, pero no ha sido así.
En Gines, al igual que en Valencina, en Carmona, en Osuna, y en Dos Hermanas, han preferido presentarse por el CCD. Los motivos ya los conoce usted porque lo he explicado en este blog.

Anónimo dijo...

Rafael, no sabes como siento que no te puedas presentar a las elecciones, creo que hubiera sido un excelente alcalde, y se hubieran terminado muchas injusticias que se estan cometiendo en este Ayuntamiento, que ya es hora que se terminen y que el pueblo reacione.

Anónimo dijo...

DECIMOS QUE EL ALCALDE PERO ¿Y LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES QUE ANDA COLOCANDO PRIMOS POR TODOS LADOS?
NO VA A HABER PARO EN EL PUEBLO SI HASTA QUE TERMINEN DE ENCHUFAR A TODOS LOS PRIMOS Y AMIGOS NO VAN A PARAR. TODABIA NO HAY VIEJOS EN EL CENTRO DE MAYORES DE LA CALLE REAL Y LA CONCEJALA YA A ENCHUFADO A SU PRIMA HERMANA LA MARIQUILLA.

NO ES JUSTO, YO TAMBIEN QUIERO TRABAJAR ¿NO SE PUEDE HACER NADA?

Unknown dijo...

En referencia a las declaraciones del Alcalde, Manule Benítez, recogidas en diversos medios, en las que dice sospechar en voz alta, de irregularidades en las bajas por enfermedad de agentes de la Policía Local, quisiera hacer público el siguiente comentario:

Un@ alcalde no es como el hincha de un equipo de fútbol. En el momento de ocupar el cargo que ostenta se erige en una persona pública, responsable de vigliar -entre otras cosas- por el cumplimiento de la Ley. Airear sospechas en los medios públicos sobre una infracción legal -máxime si ésta se produce, supuestamente, en el seno de la Policía Local, cuyo jefe es- en vez de denunciarlas ante las autoridades judiciales competentes, supone crear alarma social gratuita y hacer de la política municipal un círculo mediático.

Emplazamos desde Izquierda Unida al alcalde a presentar las denuncias correspondientes o presentar su dimisión como alcalde por incompetente.

Anónimo dijo...

Rafael, me encantaria que siguiera con tu blog, no es que piense que va a desaparecer, si no que lo veo un poco parado, somos muchos los vecinos que sentimos, lo que ha pasado con tu candidatura, pero tiempo al tiempo dentro de cuatro años, seguro que seras alcalde si te presentas, y no te aburres, la poca honestidad de algunos politicos, yo pensaba que la salvacion del Pueblo eras TU y TOMAS, dos personas en las cuales se puede confiar y que piensan en el Pueblo como tiene que ser.