jueves, 21 de abril de 2011

El CDS, probablemente, no podrá presentarse a las elecciones de Mayo

De nuevo, otra piedra en el camino. De nuevo, por la incompetencia de otras personas, me veo en la obligación de dar el paso atrás. Cuando mayor necesidad de un cambio hay en Castilleja, de nuevo, las acciones mediocres de personas que nada tienen que ver con nuestra población, nos afectan directamente, y nos vemos en la lamentable situación de no poder presentar una alternativa de gobierno en las próximas elecciones municipales. El CDS, señoras y señores, no puede presentarse a las elecciones por resolución expresa de la Junta Electoral Central. No podemos presentarnos en ninguna población de España, no sólo en Castilleja de la Cuesta. Una resolución que no tiene precedentes en la historia de nuestro país. Que puedan presentar listas los proetarras en las próximas elecciones municipales, y no lo pueda hacer un partido democrático como el CDS, es de una sospechosa intencionalidad.

Esta resolución de la Junta Electoral Central destroza por completo el trabajo realizado por cientos de hombres y mujeres que llevan años trabajando por el proyecto centrista de nuestro fundador Adolfo Suarez. El proyecto de un Centro Democrático y Social que iba a ser el revulsivo a la política mediocre que llevan realizando, tanto PSOE como PP, a nivel nacional. Una política de confrontación que pretende dividir España en dos, y que está resultando absolutamente nefasta para los intereses de nuestro país.

Este duro golpe no nos va hacer caer en la desesperanza, todo lo contrario, nos reafirma en la necesidad de incrementar los esfuerzos, nos reafirma en la necesidad imperiosa de forjar un proyecto alternativo al bipartidismo. Nada, ni nadie, va a impedir que el Centro Democrático y Social se instale en el panorama político nacional como la alternativa más plausible a tanto político mediocre, a tanta formación política corrupta, y a tantos dirigentes políticos que se aprovechan de su situación para beneficiarse de privilegios que ellos mismos se atribuyen.

No vamos a estar en las próximas elecciones municipales, pero no vamos a bajar los brazos. Ahora, más que nunca, vamos a dar el máximo. Esta arbitraria e injusta resolución de la Junta Electoral Central, no va ser el golpe que nos derrote. Al contrario, este va a ser el golpe que nos haga levantarnos definitivamente para demostrar a la ciudadanía que este sistema corrupto no podrá con una alternativa política honesta, honrada y transparente. Este golpe va a conseguir que los que creemos en este proyecto levantemos los brazos para luchar sin cuartel por conseguir acabar con esta partitocracia reinante, y que se instale en nuestro país, de una vez por todas, la política del diálogo, del consenso, las políticas sociales reales, que los políticos corruptos salgan de nuestras instituciones y que paguen con la cárcel todos aquellos que se están beneficiando del cargo que ostentan sin pudor alguno. No vamos a permitir que esta caterva de chorizos nos gobiernen más. El Centro Democrático y Social va a estar en las elecciones nacionales y autonómicas del próximo año, con un proyecto real, con personas honestas y honradas, con políticas transparentes y sociales, con la ilusión y la fuerza que nos motiva, con vuestro apoyo, y por la necesidad de daros a todos la oportunidad de volver a creer en las personas y en los proyectos políticos.

No vamos a estar en Mayo, pero vamos a estar ahí para daros esperanza en la política honrada y honesta. Vamos a estar ahí para apoyaros y hacer lo que vosotros digáis, porque sois vosotros quienes decidís, y sois vosotros los que debéis romper con estos políticos de medio pelo que nos tienen sumidos en la mayor crisis de la historia de España.

Aunque todavía nos queda un pequeño resquicio de luz, porque hemos presentado un recurso ante el Tribunal Supremo, no podemos seguir callados por más tiempo. Casi con toda seguridad estamos fuera. Así lo ha querido la Junta Electoral Central, que ha actuado de una forma totalitaria destrozando el trabajo y las ilusiones de todos nosotros. Sin importarle lo más mínimo cuanta gente había detrás de éste proyecto, ni las expectativas electorales que se habían creado… o tal vez sí que eran conscientes.

Con todo el dolor de mi corazón, con la impotencia de quién ha puesto todas sus ilusiones en ver un cambio político en Castilleja, os tengo que pedir perdón por haber creado en todos vosotros unas expectativas que no he podido, ni siquiera, intentar llevar a cabo. Nos sentimos, mi equipo y yo, absolutamente defraudados con la situación. Nos sentimos en deuda con todos vosotros. Y por ello os anuncio que el CDS seguirá estando en Castilleja, por muchas piedras que nos quieran poner en el camino. Este golpe sólo nos va a hacer el camino más duro. Pero el camino sigue ahí, y el caminante… también.

Que nadie piense que estamos derrotados, todo lo contrario, ahora, más que nunca, nos levantamos del suelo para reiniciar la carrera.


30 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que puedo decir en nombre de muchas personas, que siento mucho lo que ha pasado. Sin lugar a duda se pierde una opción poítica municipal en este próximo Ayuntamiento electo en el caso de que no se corrigiera esta situación.

Ánimo Rafa. Muchos años de experiencia en la lucha política fuera de las instituciones me avalan si digo que hay mucho por hacer por Castilleja sin tener representación institucional.

Un abrazo

Rafael Baena dijo...

Gracias Tomás. Tú, que me conoces bien, sabes que me hubiera gustado poder poner mi granito de arena para cambiar la situación en el ayuntamiento, pero no va a poder ser en esta ocasión.
Te deseo la mejor de las suertes en las próximas elecciones, y en la próxima legislatura.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues nada, yo el voto seguiré dándoselo al CDS, aunque a la postre sea un nulo. No pienso votar a favor del bipartidismo ni a la de tres. Y como el mío seguro que hay muchos más votos... A pesar de todo, el gran perjudicado va a ser el señor Benítez, que con esta noticia debe estar temblando mñas que nunca. A ver si salen del ayuntamiento de una vez estos radicales.

Anónimo dijo...

no entiendo muy bien lo que ha pasado. he oido que en otros pueblos de sevilla el CDS se ha presentado bajo otras siglas (CCD creo). ¿por qué no se ha hecho esto en castilleja?

Rafael Baena dijo...

En muchos pueblos y ciudades de España se ha hecho así. Las candidaturas del CDS, ante la más que probable imposibilidad de presentarse a las elecciones, han preferido desvincularse del partido y presentarse por el CCD.
Respeto la opción que han tomado mis ex-compañeros, el trabajo realizado durante muchos meses estaba a punto de tirarse a la basura, y por ello han decidido dar ese paso aún a sabiendas de lo que conlleva electoralmente.
Nosotros, en Castilleja, hemos preferido ser honestos con todos vosotros y hemos optado por seguir en este barco pase lo que pase. Por regla general un cambio así no estaría bien visto por la mayoría de las personas que estaban pensando en votarnos. De hecho a mi me han tachado de chaquetero cuando me afilié al CDS dos años después de haberme ido del PP, por lo que no quiero ni imaginar lo que hubieran dicho de nosotros si nos hubiésemos cambiado de partido a un mes de las elecciones.
Ya he dicho en infinidad de ocasiones que este es un proyecto formado por personas honestas y honradas, y esta es una muestra más de ello, preferimos quedarnos fuera antes que generar dudas en todos vosotros.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comntarista anteanteúltimo. Cualquier voto nulo, cualquier voto en blanco, cualquier voto que se ueda en casa por puro cabreo... Todos estos votos o no-votos benefician a los partidos grandes por la mier.. de Ley electoral que tenemos. A votar seha dicho para todo el mundo que quiera cambiar algo.

Anónimo dijo...

pues deberías explicar con más detalle lo que ha pasado ya que si el CDS es un partido legal, ¿cuál es el impedimento para presentar una lista electoral?

Anónimo dijo...

Una vez más la politica vuelve a demostrar lo que es. Lo que alguién creo para ayudar al ciudadano se ha convertido desde su inicio en una lucha de intereses y tácticas barriobajeras para hundir al contrario.No existe la versión utopica de la politica creada por y para el bien general.La politica es el medio más rápido para conseguir el poder y mantenerlo durante años pese a quiene le pese.La clase politica se desprestigia a si misma con actos como el que han cometido con el CDS...pero es que si el CDS no es capaz de actuar y contraatacar con las mismas armas, jamás llegará a nada.Un partido y una idea se pueden llevar a cabo y se puede conseguir que el CDS concurra a las elecciones generales,pero el dia que lo consiga tendrá que ponerse a la altura de sus contrincantes, pelear más duro que ellos o será devorado y pasará a la historia sin pena ni gloria. Siento que se haya eliminado de un plumazo una alternativa a los partidos reinantes...me quedaré sin saber si una buena persona sería capaz de lidiar entre tanto tiburón politico. Otra vez será, D. Rafael. Pero permitame reiterar que cada dia siento más desapego hacía la clase politica..por no decir "cierta repugnancia". Cuando mi familia sufre por el drama del paro, ellos se preocupan de impugnar listas para que no perjudiquen sus intereses.Cuando nos acribillan a impuestos, ellos miran para otro lado y mantienen sus privilegios. Desde aqui os digo a todos, que ejerceré mi derecho al voto y que el que iba a ser un voto útil, pasará a no serlo. Mi libertad ha sido cercenada y mi voto ha sido anulado con la decisión de la Junta Electoral. Mi alternativa de voto ha quedado en nada...muy bien! Ahora me toca a mi devolver humildemente el golpe.
Suerte al CDS,a Rafael por su apuesta honesta y ánimos a todos!

Unknown dijo...

Es el sistema, querido comentarista anónimo, el que impone métodos y estructuras. Todo bajo el manto de facilitar, garantizar y mantener en funcionamiento democrático. El sistema vive por lo que vive, y le interesa mantener el status quo. Así que apoyará simpre a quienes le garanticen que se conserve el status quo. ¿Que si un partido, una organización política, un movimiento social puede abrirse brecha? No lo dudo: con fuerza, con mucha ilusión y mucho convencimiento. Un saludo

Rafael Baena dijo...

Al anónimo que pide más datos sobre la exclusión del CDS del proceso electoral.
El artículo 43 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General dice que los partidos elegirán a las personas que deban representarlos ante la Administración electoral. El CDS presentó en la Junta Electoral Central de Madrid a un representante general, pero la JEC aceptó la de otros dos personajes que habían sido presidentes del CDS en su día. Tras haber demostrado que estas personas no eran más que afiliados al partido, y que en el registro de partidos del Ministerio del Interior existían los documentos que demostraban quien era el representante legal del CDS, la JEC se lavó las manos como pilatos y dijo que su función no era resolver asuntos internos de cada formación política, cuando la situación la había creado ella misma al aceptar documentación de personajes que nada tenían que ver con la dirección del partido. En vez de solicitar a estos personajes que demostraran su condición de representantes del CDS, le pasó la pelota al partido.
Durante dos semanas se han estado metiendo en la JEC recurso tras recurso, y a día de hoy... nada. Sólo ha excluido a uno de estos personajes cuando se le entregó una sentencia judicial desacreditando lo que éste individuo decía. El otro firmó su renuncia y se le expulsó del partido, pero ni aún así nos han dejado más recurso que el Tribunal Supremo, o pedir el amparo del Tribunal Constitucional. Pero de seguro que nada conseguiremos.
Nunca, en la historia de esta democracia, se ha impedido a un partido presentar sus listas, aunque luego fueran impugnadas y/o excluidas del proceso electoral. En el caso del CDS, NO SE NOS HA PERMITIDO ENTREGAR LAS LISTAS por indicación expresa de la JEC a las Juntas Electorales Provinciales. Repito, NUNCA ha pasado esto.
Por último voy a dar unos datos para que saquen ustedes sus propias conclusiones.
1.- ¿Saben dónde está la Junta Electoral Central? junto al Congreso de los Diputados.
2.- ¿Saben quienes eran estos dos personajes que se presentaron ante la JEC como representantes del CDS? Los que vendieron el CDS al Partido Popular y consiguieron que se integrase en éste.
3.- ¿Saben cuantas candidaturas presentaba el CDS en Madrid? más de 120.

Saquen ustedes sus propias conclusiones. Yo lo tengo claro, se han vulnerado los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, más concretamente el artículo 23 de nuestra Constitución que dice "LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS PUBLICOS, DIRECTAMENTE O POR MEDIO DE REPRESENTANTES, LIBREMENTE ELEGIDOS EN ELECCIONES PERIODICAS POR SUFRAGIO UNIVERSAL".

Anónimo dijo...

¿Y a esto le llaman DEMOCRACIA?JA JA Y JA.Y despues los p... abertxales le dan vueltas y vueltas hasta que les dejen presentarse,cada dia me da mas asco este pais que un dia fue ESPAÑA.Si no le votas al PPSOE no tienes ninguna esperanza de ser representsdo por quien te de la gana.REPITO QUE ASCO!

Anónimo dijo...

Me incorporo un poco tarde porque he estado de vacaciones y me he quedado de piedra.
Rafael, estás muy equivocado si crees que no te hubiésemos entendido si cambiabas a última hora de siglas. Castilleja necesita gente como tú y como la que llevas contigo y no organizaciones que arrastran sus problemas.
Castilleja saldría adelante perfectamente con un independiente. Si todavía estás a tiempo déjate de tanto compromiso y coge el toro por los cuernos. Tu compromiso es Castilleja, nuestro pueblo, nuestra gente.
Mi voto irá contigo vayas con quien vayas.

Rafael Baena dijo...

Ha sido una decisión consensuada con mis compañeros. Quizás hubiera sido mejor presentarnos por otras siglas, pero hemos preferido ser honestos y pelear hasta el último segundo por presentarnos con el CDS.
Como ya he dicho todavía queda una pequeñísima posibilidad de que esto se arregle. En estos días, aparte del recurso al Tribunal supremo, vamos a presentar un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional, pero sinceramente lo veo muy complicado que finalmente se arregle satisfactoriamente.
Como último dato os voy a contar que el PP está presentando impugnaciones a casi todas las candidaturas que presentan partidos de corte centrista. En Burgos, por ejemplo, están haciendo todo lo posible por cargarse las candidaturas del CCD, aún contando con una sentencia a favor del Tribunal Constitucional.

Unknown dijo...

Confirmo que puede llegar a ser complicado -una vez has llegado a la conclusión que el panorama bipartidista no coincide con los intereses de la ciudadanía- decidirse por un proyecto político o iniciarlo. eso lleva su tiempo. Y por mucho que urja (y a mí mismo me pese, que lo hace), es muy recomendable hacer las cosas sin precipitarse. Me gusta sobre el tema "PPSOE" el enlace: http://castillejadelacuestalibre.blogspot.com/2011/02/de-locs-la-locura.html

Anónimo dijo...

Por que no dejas de acusar al PP de todos tus males, no será que no tienes quien te acompañe en las listas?? poco problema han tenido en otros pueblos vecinos para presentar las listas del cds.

Rafael Baena dijo...

De todos mis males?... yo no personalizo, no soy yo el afectado en este asunto, sino el CDS. Todos y cada uno de los integrantes de las cientos de listas que se iban a presentar por el CDS son los afectados. Y puedo asegurar que en todo este asunto ha tenido algo que ver el PP, que ha procurado desde hace años que el CDS no se saliese de la estructura del PP.
Le dejo este enlace para que vea, de viva voz de Aznar, cual fue la actitud del PP con el CDS.

http://www.youtube.com/watch?v=1GpkDhgdVY8

A lo de la lista... ni le respondo. Me parece una soberana tontería lo que dice.
Lo de que en otros pueblos el CDS ha presentado listas... es absolutamente mentira. Demuéstrelo, cosa que le va a ser imposible.

Maite Moreno castillo dijo...

En estos momentos que acabo de conocer que el CDS no podrá presentarse a las próximas elecciones, quiero dejar constancia de mi rechazo total a esa postura que algunos han adoptado.En todas las elecciones se presentan partidos desconocidos para muchos ciudadanos y la Junta Electoral Central los admite. Es evidente que los dos grandes partidos políticos temen perder votos,porque, tal y como se han desarrollado muchos acontecimientos, el CDS es una buena alternativa para todos los que hemos dejado de tener confianza en el partido que siempre hemos votado en anteriores elecciones.Deseo que esto se solucione para que todos tengamos alternativa de voto el próximo día 22. Aun así, te doy la enhorabuena, Rafa, ya que es evidente que cuentas con el apoyo de muchos ciuadanos,entre los cuales yo me incluyo.
Al comentario del anónimo que te dice que no te quejes etc,etc... ni caso,ese comentario es conocido y sabemos quien lo profesa. Me gustaria felicitar desde tu blog a Tomas Arias,actual concejal por IU ,a pesar de ser de otras ideas políticas ,esta demostrando su calidad humana apoyándote. Con politicos de ese calibre, QUE BONITA SERIA LA POLÍTICA. Un abrazo y ya sabes que cuentas con mi apoyo.

Gonzalo López de Ayala dijo...

Hola Rafael Baena, trasteando por Internet encuento este apasionante blog tuyo. YO soy candidato por el CDS en Torrelodones (Madrid). Igual que tu no hemos querido cambiarnos en el último momento de partido, aunque muchos compañeros de Madrid lo hayan hecho.
Ánimo y sigamos todos en contacto para el futuro. Mi pueblo desde luego necesita un cambio.

Rafael Baena dijo...

Hola Gonzalo, me alegro de conocer a alguien que está en nuestra misma situación, no por lo malo del tema, sino por lo importante que es que sigamos aquí después del "palo" que nos han dado.
Te deseo lo mejor para el futuro, y aquí nos tienes para lo que necesites. Mi correo es rafbaena@hotmail.com, y el del CDS de Castilleja cdscastilleja@hotmail.com.
Un fuerte abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

jajajaja no se podéis presentar pues nada irse con vuestra amiga Juani ala que ayer por lo que me enterado le fue muy bien el acto de presentación jajajajaja tenéis lo que os merecéis eso pasa por ir a los actos de los demás partido con la policía de castillaja a dar por-culo.

POR LO QUE VEO AQUÍ SOLO PONÉIS LO QUE OS INTERESA,O ALOMEJOR RAFAEL NO TE AS ENTERAOLO QUE LE PASO EN EL ACTO DEL PP ALA SEÑORA JUANI Y POR ESO NO AS ABIERTO NINGUNA NOTICIA REFIRIÉNDOTE A ESTE TEMA, POR ESO NUNCA GANAREIS UNAS ELECCIONES POR SER TAN FALSOS, LA GENTE NO SON TONTAS GRACIAS A DIOS Y QUE DIOS NOS LIBRE DE QUE NO NOS DIRIJAN GENTE COMO USTEDES DON RAFAEL, DON MIGUELITO EL DEL BUS O DOÑA JUANI ETC...... UN SALUDO DON RAFAEL

Rafael Baena dijo...

Veo que está usted de buen humor, me alegro por usted. Si ha creido usted que me va a ofender con sus risas es que no me conoce.
Desconozco lo que pasó en el acto del PP, tal vez podría usted contármelo. No suelo preocuparme de lo que dicen o hacen los demás en sus actos públicos.
Aquí, en este blog, se pone lo que interesa del pueblo, pero lógicamente no estoy al tanto de todo y puede que se me escape alguna cosa, y más últimamente que he estado muy ocupado en resolver algunos problemas electorales.
Le repito que desconozco lo que ha pasado en el acto del PP, si lo supiera lo habría publicado sin problema. Y por cierto, se nota que tiene usted un total desconocimiento de mi relación con Juani, no he hablado con ella desde hace casi tres años, así que lo de "amiga" me parece que va a ser que no es más que fruto de su total ignorancia.
Por último, veo que para ser usted socialista tiene muy presente a Dios, tal vez debería usted reconsiderar su ideología, y ya de paso volver a la escuela, o hacer un curso de payaso por correspondencia.

Un saludo Don... valiente.

José Miguel Navarro dijo...

Soy Miguelito el del bus. Veo que me conoces y, por eso, te voy a tutear. Tu, seguro que eres un payaso de los que tienen que venir a las páginas de vecinos hartos, a dejar su fétido aroma por mandato de sus jefes. Tu ideología nace, no en tu cerebro, si no en tu estómago. Hoy eres socialista y mañana, si diese la vuelta esto, serías de lo que viniese. Por eso no das la cara, porque, para darla, tendrías que haberte visto los cojones si quiera una vez en la vida. Por eso y porque, igual que criticas el cambio, si sucediese, defenderías que era necesario y querrías estar bien posicionado e intentarías acercarte a los que hoy ves un peligro. Porque solo vales para ser correveidile, para ser comemierdas, para ser tragasables y, como ni tienes preparación ni capacidad, tienes que defender lo que sabes es malo para tu pueblo...

José Miguel Navarro dijo...

... Sigo:
Yo no aspiro a mandar, lo he demostrado en los últimos diez años en los que, mi nombre, siempre ha sonado para ir en listas electorales y nunca ha ido. Tal como te digo esto te digo que, el futuro no está escrito y que, lo mismo un día, me animo y lo hago. Estoy en mi derecho y, visto lo visto, tampoco tiene que ser tan difícil solo hay que ver que, mandar hoy, lo puede hacer un jardinero, una limpiadora, un sindicalista de IKEA, un arbitro malo, la eterna estudiante de una carrera de tres años, una que ha hablado menos en los Plenos que el mudo de Triana y el resto de ni-nis de la alegre pandi.
Si lo hiciese, ten por seguro que, colocarse no dependería de ser amigo de, como ahora. Que la limpieza y el mantenimiento, no se harían solo en periodo electoral. Que habría seguridad y no, peleas con los Agentes. Que las instalaciones municipales, estarían abiertas y tendrían vida y no serían solo, medallas pre-electorales...

José Miguel Navarro dijo...

... Sigo:
Ten por seguro que, intentaría que hubiese opciones reales de empleo, al margen del Ayuntamiento. Ten por seguro que, nuestros colectivos, no serían maltratados y serían juzgados por igual y no, por el número de amigos que hubiese en el listado de socios. Ten por seguro que habría más jardines, más naturaleza y menos hormigón. Ten por seguro que, los centros escolares, serían referente como lo son los de Tomares, por ejemplo. Ten por seguro que, vivir en Castilleja de la Cuesta, volvería a ser el lujo que siempre fue.
No espero que eso, con la única neurona que tienes, lo puedas entender. Demasiado tendrás, con no cagarte en los pantalones cuando se acerca el fin de tu contrato. No espero, si quiera, que llegado ese día me lo agradezcas. Sería mi obligación aunque, claro, acostumbrado a lo que ves, eso no lo puedes entender porque, tipos como tú, solo valéis para vivir en Dictaduras.
Gracias Rafael por este abuso y por usar tu espacio a mi capricho. Un abrazo, amigo y, contrariamente a este, yo pienso que TÚ, que Juana, que Tomás, sois necesarios y además, YA.

Anónimo dijo...

a todo esto quien lleva años para terminar una carrera de tres años? no va dadie con carrera o si? graciasss

Anónimo dijo...

Don miguelito el del bus, veo que para yo ser un payaso te e dado mucho que hablar no.... mira te digo tengo mas cojones que tu durmiendo y algún día mas bien pronto que tarde te los voy a enseñar y te voy a decir ala cara lo que tu no tienes cojones de decirle ala gente cara a cara, que las criticas y después las ve y las saludas como si nada,y tu te crees que la gente son tontas y no saben que detrás de muchos comentarios anónimos estas tu que eres el único payaso , y falso que hay en este mundillo, AH Y PRESÉNTATE A LAS PROSIMAS ELECCIONES QUE HASTA ENTONCES NO TE VAS A DAR CUENTA DE LO POCO QUE TE PUEDEN VER LA GENTE DE CASTILLEJA,ESAS QUE TU DEFIENDES TANTO PAYASOOOOOOO.

Anónimo dijo...

Muy buenas Don Rafael ayer me despediste con un saludo don....valiente, pues bien creo que por respeto a tus foreros no deverias despedirte así por que por lo que leo en este blog ay muchos valientes que no ponen nombre y apellidos, o esos como dicen lo que tu quieres escuchar no son payasos y son muy valientes venga Rafael ay que ser un poco mas parcial en la vida. Espero que publiques esto gracias.

Rafael Baena dijo...

No mezcle usted churras con merinas, a usted se le ha contestado con el mismo respeto que usted ha usado al dirigirse a mí, a Miguel o a Juani. No se queje ahora. Aquí, en este blog, se suele tratar a todo el mundo con respeto y cordialidad, y se suelen publicar todos los comentarios, a favor o en contra mía.
Lo de la valentía es que cuando se quiere criticar de la forma que usted lo hace hay que ser lo suficientemente valiente para hacerlo a pecho descubierto, como lo hacemos Miguel o yo mismo. Con nombre y apellidos. Escudarse en el anonimato para insultar es de ser muy cobarde, y encima reirse de las desgracias ajenas es de ser muy payaso.
Este blog, pese a sus impertinencias, sigue siendo un blog abierto a todos... incluso a usted, pero debería usted participar también en el blog del alcalde para plantearle sus quejas y críticas, ahora que tan felizmente ha decidido salir a explorar este mundo cibernético.
Gracias a usted me he podido enterar de qué ha pasado en el acto del PP, y le voy a dar la misma publicidad que le he dado a todos los actos del PSOE donde hubo protestas, es decir, ninguna publicidad, gracias a usted.
Por último, de ninguna manera voy a hacer lo que usted me recomienda, parcial, lo que se dice parcial, es lo que usted hace. Le defino la palabra según la R.A.E.:
"Designio anticipado o prevención en favor o en contra de alguien o algo, que da como resultado la falta de neutralidad o insegura rectitud en el modo de juzgar o de proceder."

Entiendo que la palabra que usted quería usar es la contraria, IMPARCIAL, y esa precisamente es la que define este blog, mal que le pese a usted.

Buenas tardes Don... Valiente (si no le gusta el Don, omítalo usted cuando se dirija a mí persona)

José Miguel Navarro dijo...

Ardo en deseos, de que te pongas delante mía pero, por ir avanzando, porque no lo has hecho ya... identificándote aquí, cobardón.
Te lo repito: porque tienes la dignidad en el estómago.
Por cierto, de internet, como del resto de cositas, estás cortito con sifón, Fofó de la vida... ¿Sabes lo que es la IP? Ahí está la clave. Imagino que habrás cotejado la mía con la del resto de comentarios de todos los blogs.

Christian dijo...

Anónimo 01:35 Es cierto que por desgracia hay muchos vecinos que por miedo a represalias no dan sus nombre, pero con comentarios amenazantes e insultantes como los que vemos aquí y en mi blog no me extraña.

Mira, si uno no quiere dar la cara lo entiendo pero atacar así de esta manera tan sucia, no dice nada bueno de nadie, te puedo comentar que conmigo se han puesto en contacto empleados del Ayuntamiento y militantes del PSOE que no estaban de acuerdo con lo que se decía de ellos y en unos casos por teléfono y otros en persona hemos tenido conversaciones muy productivas y gratificantes, cada uno ha escuchado la versión del otro y se ha intentado siempre llegar a un consenso.

Esto es democracia, aquí no queremos acabar con nadie, ni pegar a nadie ni desear el mal a nadie y hay suficientes vías de contacto para que podáis hablar con cualquiera de los blogueros de Castilleja que por lo que sé, ninguno se negará a escucharos.