domingo, 15 de mayo de 2011

Entrevista a Marta Mejías, candidata del PA a la alcaldía

Seguimos las entrevistas, en ésta ocasión con Marta Mejías, candidata por el Partido Andalucista a la alcaldía de Castilleja de la Cuesta.



1. ¿Qué balance hace de la legislatura que termina?

Negativo. Muy Negativo. Y preocupante, se han perdido 4 años

2. ¿Qué balance hace de la gestión municipal de los demás grupos políticos con representación en el ayuntamiento?

Muy Negativo, tanto el PSOE, en un gobierno de mayoría absoluta (12 concejales), cómo el PP (4 concejales) e IU (1 concejal), en la gestión de la oposición. Es cierto, que la crisis ha hecho que estos tiempos sean aún más difíciles y los políticos no sean los únicos responsables de esta gravísima situación, han influido más factores. Pero se puede y se debe tener creatividad, ilusión y generar confianza. Tomando medidas de manera decisiva y por el bien común del pueblo, no de unos pocos. Para los Andalucistas tanto PSOE, en el Gobierno Municipal, como el PP e IU en la oposición, han dormido el sueño de los justos este mandato.

3. ¿Está satisfecha con la gestión de su partido a nivel local?

El Partido Andalucista ha sufrido en estos 4 años una transformación importante y no sólo en los dirigentes sino también en la estructura orgánica del Partido y todo ello implica momentos convulsos. Nosotros los andalucistas sabemos mejor que otros partidos lo que es estar en crisis y con pocos medios, por ello, hemos tenido que cerrar algunas sedes cómo la del PA en Castilleja. Y por eso mejor que nadie conocemos como se puede salir de cualquier crisis, con un grupo de personas que así lo crean y luchen por ello. Por eso los andalucistas de Castilleja estamos haciendo una gran labor presentando una lista electoral para gobernar desde el andalucismo y con responsabilidad. Somos un equipo de militantes andalucistas muy cohesionado y con un objetivo común claro, Castilleja debe ser el pueblo de referencia del Aljarafe

4. ¿Qué cambios cree necesarios en Castilleja?

El primero y fundamental para que los cambios sean HECHOS, es que los andalucistas volvamos al Ayuntamiento. La SEGURIDAD, el pueblo no puede seguir en esta INSEGURIDAD CRÓNICA, hay que darle un tratamiento y con DIÁLOGO y RESPETO. Y a partir de ahí, medidas concretas, aumentar en 21 policías que es lo que le corresponde, no desviar ni un euro del presupuesto, para dotar al cuerpo de seguridad con los medios necesarios para desarrollar su actividad…. El EMPLEO, el COMERCIO, el TRÁFICO, la CONCILIACIÓN LABORAL y FAMILIAR, LOS MAYORES sobre todo los que son dependientes, queda tanto por hacer.

5. ¿Cree que la valoración de los políticos locales es positiva?

No, por dos motivos principalmente, porque los políticos tenemos una valoración muy baja y negativa. Las encuestan lo demuestran todos los días, somos el tercer o el cuarto “problema” para los ciudadanos, es decir, que nuestros vecinos nos eligen pensando que les vamos a ayudar a vivir mejor y acabamos convirtiéndonos en ser uno de sus mayores preocupaciones, algo no va bien. Y el segundo motivo, es que tanto el Gobierno socialista y la oposición PP e IU, no han trabajado como lo vecinos esperaban, nos comentan una y otra vez, en las visitas y reuniones o por internet e incluso en un teléfono de quejas que hemos facilitado.

6. ¿Cuales son sus propuestas más significativas para la próxima legislatura?

SEGURIDAD, aumento en el número de policías, inversión del 100% del presupuesto en la propia delegación, un Pueblo Seguro, atrae al Turismo, al Empresariado y a Inversores.
EMPLEO, estudiar las medidas necesarias para que Nueva Sevilla deje de ser uno de los barrios con más paro de toda la provincia. Incentivar a empresarios, apoyar a emprendedores, mirar a Europa…
IDENTIDAD, volver a recuperar la marca, de la mano con el Turismo, dando a conocer Castilleja de la Cuesta, de la mano de empresarios, hermandades, peñas, clubs…
COMERCIO, Oficina Gratuita de información de ayudas y/o subvenciones, la creación de la Mesa del Comercio, congelar los impuestos los próximos dos años….
RED DE APOYO, para padres y madres que necesiten buscar empleo o realizar alguna actividad profesional por horas y no tengan con quién dejar a sus hijos o hijas. También para las cuidadoras (suelen ser mayoritariamente mujeres) que puedan tener un respiro…
DEPORTE, introducir en los grandes circuitos de eventos deportivos a Castilleja, incentivar el deporte, ayudar a los clubs, mantener e invertir en las instalaciones.
VIVIENDAS, comenzar las que prometieron hace años y no han hecho nada.
Tenemos propuestas reales, para las necesidades que los vecinos nos han ido trasladando. Hay mucho que hacer y sabemos cómo hacerlo.

7. ¿Cuál es su relación con las demás fuerzas políticas?

A nivel local no tengo ninguna relación con los candidatos y candidata, PSOE, IU Y PP. A nivel comarcal y provincial por mis años de Concejal en el Ayuntamiento de Sevilla y cargos Orgánicos en el Partido si he tratado con las otras fuerzas políticas y la relación es políticamente correcta.

8. Existe un desencanto general por la gestión política en general y con los políticos en particular ¿qué le diría a un ciudadano que le preguntase por ello?

Qué estoy conforme. Que basta ya. Que hay otra forma de hacer política, honrada, transparente, decidida, responsable, creativa… El sistema de corrupción y los corruptos que se han instalado en las Administraciones Públicas deben ser desalojados, los partidos políticos no podemos permitir en nuestra militancia a corruptos y los gobernantes imputados, investigados o procesados deben dimitir.. Los políticos somos el tercer problema para los ciudadanos y somos un problema porque ya no confían en nosotros, ya no generamos ilusión y eso viene a consecuencia de mostrar una y otra vez “QUE TODO VALE” “QUE LOS POLITICOS SOMOS TODOS IGUALES, QUE ESTAMOS FUERA DE LA LEY, QUE PACTAMOS UNOS CON OTROS, QUE SEGUIMOS MANTENIENDO A PERSONAS QUE YA ESTAN PROCESADAS… Es hora de cambiar, es hora de dar un paso adelante, es hora de ser valiente y decir NO A LA CORRUPCIÓN, NO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE LA CONSIENTEN.

9. ¿Existen políticas de austeridad en su programa electoral? ¿cuáles?

Sí. Los andalucistas pretendemos poner en marcha planes de ahorro económico y de reducción de gastos, sobre todo en sueldos de cargos municipales y de asesores. Además sacaremos adelante un sistema de pago municipal a los proveedores locales, para ayudar a la activación de la economía de nuestro pueblo, evitando el cierre de empresas y el despido de trabajadores. Propiciaremos la creación de bolsas de trabajo municipal, reales y transparentes, para evitar que trabajen siempre los mismos. Y presentaremos y apoyaremos la presentación de proyectos que conlleven la creación de puestos de trabajo entre los desempleados de nuestro pueblo y participando el Ayuntamiento en el capital social.

10. ¿Por qué cree que deberían votarle el día 22?

Porque los andalucistas somos necesarios en el Ayuntamiento y así se está demostrando en los Ayuntamientos que gobernamos, Utrera, Alanís, Marchena… y porque Castilleja necesita aire fresco, savia nueva, personas que no estén “intoxicadas” por el poder y por último porque he tomado la decisión de que no haré PACTO DE GOBIERNO, ni con el PSOE, ni con el PP, ni con IU. Que gobierne la lista más votada. Se puede gobernar en minoría, dialogando y trabajando mucho se pueden sacar las iniciativas. Con mis votos no mercadeo. Estos tres partidos vuelven a presentar a candidat@s en listas electorales que están inmersos en procesos judiciales, ¿cómo pactar con ellos?. Partidos Políticos que presentan un decálogo de buenas intenciones para gobernar y después lo aplican en los territorios que les conviene, queriendo justificar lo injustificable. Por eso digo NO a PACTOS de GOBIERNOS con partidos políticos que no llevan la coherencia por bandera, la honestidad como ley y el respeto a los ciudadanos como ética.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafael, mi comentario no tiene nada que ver con esta señora, a la cual todos mis respeto pero no la conozco de nada, bueno a lo que voy, he leido que el Ayuntamiento anuncia el tradicional viaje de la tercera edad, ¿ porque esperan para hacerlo despues de las elecciones ? no es sopechoso, no buscan el voto facil y digo yo, y si pierden quien les da el viaje a estas personas, no tiene esto trampa.

Rafael Baena dijo...

Estimado Anónimo, precisamente en anteriores ocasiones el viaje se celebraba en campaña electoral, con el claro objetivo de captar votos. Pero en ésta ocasión la reforma de la Ley Electoral lo impide, no se pueden realizar actos institucionales con fines electoralistas.
Aunque pierdan las elecciones, el día en que se realice el viaje todavía estará el actual gobierno, en funciones, hasta que se celebre el pleno de toma de posesión de la nueva corporación, que será en Junio.

Fernando Garcia dijo...

Me va a disculpar esta señora, pero la verdad es que hay que tener es un poco de verguenza a la hora de hablar.

Se permite hablar mal de la oposición y del gobierno, cuando lleva 8 años perdido de la escena política el PA.

Se cree que somos tontos cuando a un mes de las elecciones llenan de octavillas las calles pidiendo el voto y denunciando temas que ya habían sido denunciados por los partidos que si han tenido participación en el pueblo.

Se cree que puede llegar con una lista impuesta desde Sevilla para intentar arañar algo en los municipios tan importantes del cinturón metropolitano.

Respeto la desición de que se presente, lo que no respeto es que se atreva a criticar a los demás partidos políticos sin haber hecho nada en los últimos 8 años ( que yo recuerde).

Vamos se ve a leguas que es una candidatura paracaidista para ver que pueden pillar.

Señora, un poco de integridad política y presente sus ideas y no se meta con los que llevan trabajando para el pueblo.

Creo que esto es un insutlo para gente como Tomás, Juani e incluso para ti Rafael(aunque te hayan quitado la posibilidad de presentarte) y para sus organizaciones que llevais trabajando tanto tiempo.

La verdad es que no la conocía a esta señora ( yo ni el 99,99% del pueblo), pero me ha defraudado un montón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

vergonzosa la aparicion de esta señora criticando a diestro y siniestro cuando no hay quien la conozca, pero quien se ha creido que es??? y tu como siempre siguiendole el rollo a cualquier tonto o tonta, total ....para lo que has quedado...

Anónimo dijo...

Na de na:

El interés del PA en presentarse a las elecciones en cuantos municipios pueda sólo se debe a una cosa:

Según el % que saquen en toda Andalucía, serán las subvenciones que reciben de la Administración como partido político.

Así que se presentará en Castilleja y hasta en un corral compitiendo con un gallo si hace falta.

Que eche gratuitamente mierda a todos lados... Mira, pues es casi lo único que puede hacer. De la realidad castillejana no tiene ni idea, como se puede ver.

Con tres frases sobre mayores, seguridad y paro no se arregla nada, y en cuanto habla del dinero maneja tópicos.

No me vale la pena ni comentar nada de lo que dice... Saltar desde 0 a una minoría de gobierno sin nadie............

Dale a tu partido los votos del pueblo arañados para sus finanzas y de vuelta por donde viniste

Rafael Baena dijo...

Al Anónimo de las 23:34.
Pues ya ves, he quedado para ver como cobardes que se escudan en el anonimato siguen entrando en mi blog para criticarme por ser más demócrata que tú, y darle voz a todos, sin excepción... incluso a ti.
Con tu comentario y tu sectarismo le das legitimidad a quien criticas, a la candidata del PA. Gente como tú no merece estar representado en ningún ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Hola Rafael.

A esta chica es verdad que no la conocemos de nada, pero me parece muy valiente ir a cara descubierta por todo el pueblo sabiendo todos el miedo que nos tiene impuesto nuestro alcalde.

Que venga de fuera no es malo, así no le debe nada a nadie porque "su puesto de trabajo no peligra".

Con respecto a no pactar con ningun partido politico ya con eso me ha ganado, la voy a votar sólo por eso. A dicho una verdad como un templo. Todas las siglas que se presentan en nuestro pueblo estan bajo sospecha, todas tienen imputados por corrupción menos las suyas.

Que no tienen medios y que es la propia candidata la que reparte los folletos, igual es porque su campaña no está siendo financiada por ningun ERE o por el dinero perdido de Mercasevilla. Habria que preguntarle tanto a Don Manuel como a Don Tomas de donde sale el dinero de sus campañas.
A Don Tomas le ha podido pasar algo su amigo Torrijos y a Don Manuel ¿de algun ERE?.

Venga ya! estais todos cagados porque está peligrando vuestro puesto de trabajo!

Pues yo la voy a votar y estoy seguro que muchos vecinos tambien

Anónimo dijo...

Soy de Castilleja y sí la conozco y hace muchos años, pero en cualquier caso si lo más malo que ha hecho esta señora es ser de Triana, que está aqui cerquita, me parece que no es argumento para dejar de votarla a ella y a su partido. Que yo recuerde el PA ha formado parte de este Ayuntamiento y siguen trabajando, sino no hubieran podido presentar la lista. Respeto a todas las personas que son valientes y quieren intentar trabajar para que Castilleja esté dónde deba estar. Y por cierto el PA siempre ha sacado votos, en las últimas, que me he dedicado a buscarlo unos 250 votos, hay vecinos que siguen creyendo en el PA y eso hay que respetarlo.
Por lo menos no son presuntamente corruptos de nada.

Anónimo dijo...

Rafael, a ti o a Tomas os hago una pregunta que no se si la sabreis, y es como va el tema de la gasolina de Benitez, al dia de hoy, porque creo que dijeron que el iba a denunciar a los que lo denunciaron, que creo que seria lo justo si es inocente, pero si el no ha denunciado deberia hacerlo antes de las elecciones. PIENSO QUE SE LO DEBE AL PUEBLO

Rafael Baena dijo...

Todo el mundo tiene la posibilidad democrática y constitucional de presentarse a las elecciones (excepto el CDS, claro), independientemente de su lugar de origen. Yo no sé si la candidata del PA es de Castilleja o no, pero lo cierto es que la Ley Electoral no exige a un candidato o candidata residir en el pueblo donde se presenta. Otra cosa es que los votantes lo vean bien o mal, la voten o no la voten.

Sobre el tema de "la gasolina" yo, particularmente, no tengo ni idea de en que punto se encuentra la investigación, ni si Manuel Benítez ha presentado o no la denuncia.

Anónimo dijo...

De donde es este peaso de alcalde que tenemos? Y sus concejales? Ah! Si! Viven con el! Su piso es un piso patera los tiene empadronados en su casa pero viven en Sevilla!por lo menos esta chica del PA es sincera y sobre todo valiente.

Unknown dijo...

Estimados vecinos:
Estimadas vecinas:

A día de hoy NADIE me ha mostrado a un compañero o una compañera (no EX) que haya sido encausado y condenado por la Justicia por nada relacionado con su cargo político o institucional.
Quedan dispensadas de la divulgación de estas informaciones falsas aquellas vecinas y vecinos que están siendo engañados por los medios.

Más abajo ofrezco un mapa de corrupción, elaborado por científicos y juristas, además de Transparency International, que muestra en donde están l@s corrupt@s y a qué partidos pertenecen.

El dinero de nuestra campaña, céntimo a céntimo, son los ingresos institucionales de Izquierda Unida y de este concejal en 4 años. Ni un céntimo más.
Pero suscribo al 100% lo que dice el anónimo del 15.5. a las 23:49 h: El PA tiene un interés monetario fácil de entender para esta candidatura. Y lo que diga en materia de pactos (mirando la experiencia andaluza) después de lo que ha hecho al respecto en Castilleja de la Cuesta, me resulta hartamente gracioso.
Creerles es perdonable por comprensible, pero es fiarse única y exclusivamente de la palabra de alguien. Dejar de creer a cambio a quienes estamos trabajando día a día
por un cambio es doloroso.
Y ponernos a quienes combatimos a este poder bipartidista activamente, al lado de PSOE y PP es insultante; invito a cualquier persona (vecin@ o no) a hacerlo directamente, cara a cara, para demostrarle lo contrario.

Aquí el enlace prometido:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=41.47566,1.801758&spn=13.689666,28.081055&z=5

a

Unknown dijo...

Recomiendo el siguiente enlace: http://cargosinstitucionalesdeiusonbarroso.blogspot.com/2011/05/el-alcalde-de-sevilla-promete-cambios.html.

Prometo a todo el mundo que esta vergüenza ha existido en los Plenos en Castilleja de la Cuesta más de una vez.

Unknown dijo...

Mucho me temo que el enlace que dejé aquí para visitar era el equivocado. Ahopra el correcto:

http://www.youtube.com/watch?v=-2ss0EkbmRE&feature=player_detailpage

Anónimo dijo...

Hola Rafael, me ha gustado bastante la entrevista a la candidata andalucista Marta Mejías y también he leído al de IU, me ha aparecido más demagogo, pero al menos ambos responden ya dice de ellos como persona. PSOE y PP dónde están?. Pero decirte que llevo un año viviendo aqui y el problema de la seguridad y el conflicto con la Policía no es bueno para el pueblo. Me he sentido bastante identificada con Marta, así que tiene mi apoyo, quiero a Castilleja más Ciudad y Moderna, y ella y su equipo creo que traen ilusión, experiencia, profesionalidad... tendrán mi voto. Saludos

Rafael Baena dijo...

Bueno, a PP y PSOE se les ha invitado a participar igualmente. El día 9 envié las preguntas a todos los partidos, y PA e IU han contestado, de PP y PSOE sólo puedo decir que espero respuesta.

Un saludo.

Antonio Hernández dijo...

Las respuestas de la candidata del PA valen igual para Castilleja, que para Gines o para Pernambuco del Campo...

Ganar votos por decir que no va a pactar con ningún partido es demagogia, que alguien diga que la vota "solo por eso" es dejar que la demagogia te debore enterito, y decir que las respuestas de Tomás son demagogas y que las de Marta te han gustado es...de no haber leído la entrevista de Tomás, de no tener dos dedos de frente o de ser del PA y escudarse en el anonimato para hacer esos comentarios (vease que las tres opciones pueden darse de forma individual o conjunta)

Yo le preguntaría a la candidata del PA ¿Qué crees que han hecho mal los grupos de la oposición en los últimos cuatro años? ¿Desde cuando estás implicada en el PA de Castilleja? ¿Desde cuando estás implicada en la política del pueblo?

Anónimo dijo...

Tomas lamento decirte que un compañero de partido esta imputado por el caso Mercasevilla. Es doloroso pero es verdad y tendria que haber abandonado su candidatura.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Antonio Hernández, no hace falta vivir en Castilleja para ver todo lo que queda por hacer. Y soy militante andalucista de Castilleja y sino pongo mi nombre no es por cobardía más bien es para no poner en riesgo mi puesto de trabajo. Es vergonzoso que digamos que estemos en democracia y la gente no sea libre para ir en una lista, para aportar a su pueblo. Marta Mejías está muy bien informada, entre otras porque lleva años siendo secretaria de comunicación del provincial y conoce perfectamente lo que ha estado pasando. A parte de cómo poder gestionar este Ayunatmiento. !Qué miedos tienen alguno de perder el sillón o no seguir haciendo negocios con el ALCALDE

Christian dijo...

Con respecto al comentario que pregunta sobre el tema gasolina, tras la denuncia la policía judicial está haciendo su investigación y luego le pasará un informe al juez para que impute o no al Alcalde.

Hasta aquí lo bonito, ahora mis preguntas ¿Por qué habiendo testigos y pruebas documentales tardan tanto? ¿Por qué si tu robas en una tienda y te pillan al momento te detienen y un cargo público lo pillan robando y hay que esperar? Pues saquen sus propias conclusiones...

otra pregunta ¿Si no hubiésemos estado cerca de unas elecciones la justicia hubiera actuado mas rápido?

Mi opinión es clara, solo nos preguntamos todo esto porque pensamos todavía que vivimos en una democracia. JA....JA

Anónimo dijo...

Si hablamos de elecciones locales aqui en la oposición no hay imputados, el único investigado por malversación de fondos y prevaricación es el señor alcalde Manuel Benitez, ahora, si hablamos de politica a otros niveles y no a lo que ahora nos ocupa que es nuestro pueblo entonces podemos empezar por ir poniendo el cafe porque en todos lados cuecen habas

Unknown dijo...

Por partes:

Al anónimo de las 22:45
Todo el mundo es libre de opinar... y de creer. El candidato de IU por Sevilla NO ESTÁ IMPUTADO. Será (o seró) cuando se le comunique el auto que aún no es el caso. (¡¿No es curioso?!)
YO NO dije imputad@, dije encausad@ (que es menos aún) Y condenad@.
A no ser que alguien se saque de la chistera que IU tiene a la Justicia en el saco (como es el caso de PP y PSOE) y que ésta es la razón por la que "tantas" (o tan pocas) causas contra cargos de IU quedan sin condena, queda como explicación... que nos encontramos con casos de judicialización de la política en el plano más barato imaginable - siempre en el albur de elecciones: Silva libre de todos los cargos, Pavón después de 5 años con el juicio paralizado (y sólo recordado otra vez ante las elecciones); tengo muchos ejemplos más.
Insisto: NADIE me ha dado ni un único ejemplo de un cargo público de IUCA-LV encausado y condenado.

A cambio he ofrecido el mapa de corrupción que es muy ilustrativo y SÍ tiene (hablando ya del PA) casos de este partido.

Acerca del tema de pactos:

Izquierda Unida en Castilleja ha sido la primera organización política que ha manifestado públicamente las siguientes cosas:

1º) Que no habrá ningún pacto de gobierno con ninguno de los dos partidos burgueses porque (también en aspectos relevantes de política municipal) han mostrado la misma postura -que nosotr@s valoramos como negativa para el pueblo.
Tenemos ejemplos concretos y experiencias inenarrables. ¿Qué argumento político municipal concreto da el PA?

2º) Izquierda Unida no sólo es el único partido que se ha situado en todo momento y sin restricciones al lado de las reivindicaciones laborales de los sindicatos de la Policía Local, sino que también es la ÚNICA FUERZA POLÍTICA QUE HA FIRMADO UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES CON ESTOS SINDICATOS. Ah, eso sí, realista, pragmática y desde el conocimiento profundo de la política municipal, de la realidad en el pueblo y de las finanzas del Ayuntamiento.
Dicho todo esto y teniendo en cuenta que el PA dice haber anunciado en el Programa Electoral (que desconozco) una congelación de las tasas e impuestos por dos años sin perder ni una palabra sobre cómo financiar esto... ya no me resulta frívolo como la propuesta del PP de bajar tasas e impuestos, es simplemente mentira o resultas de un analfabetismo político excesivamente cercano al del PSOE.

A mí me da perfectamente igual si la candidata del PA viene de fuera o de dentro. Ninguna de las dos cosas la cualifica para nada menos que para haber venido de fuera o... de dentro.

Y me da perfectamente igual cuántos años de experiencia política (institucional) tiene. Es muy posible que tenga menos bagaje institucional que Manuel Benítez - pues bueno... Y más que un servidor - pues muy fácil: la reto a un debate el miércoles por la tarde a la hora que quiera en presencia de los siguientes 3 blogueros (de muy distinta sensibilidad): Miguel Navarro, Rafael Baena y Christian (a la Dama Republicana no la cito por su cercanía ideológica a mi formación). Así tienen tres personas con notoriedad en la red local que después pueden valorar públicamente el intercambio.

Un penúltima cosa:
Se dice que el PA ha trabajado estos años en el pueblo. Para haberlo hecho muestran estar poco, pero que muy poco informad@s. Y al contrario de muchas vecinas y vecinos (del PSOE y del PP también) que han aprovechado los foros para conseguir e intercambiar información, y que me han llamado muchísimas veces para lo mismo (y todo el mundo sabe que yo siempre le he dado toda información requerida a cualquier persona) dudo que ningun@ valeder@ del PA haya hecho nada de esto en los últimos 4 años.

Por último:
Si Rafael Baena publica este comentario ha demostrado más paciencia que un santo; conmigo y con much@s otr@s que (sin afán de ofender) han descubierto que no tienen que currarse su propio blog sino que les basta echar mano de uno que ya existe.

mari, S dijo...

señor Antonio hernandez dice usted que no confía en esta chica porque no es conocida, créame que conocer alas personas no es ninguna garantía de que esa persona sea o realice lo que usted quiere no son mas fiable los que se pasan meses machacando siempre, con la sola intención de convencer con unas promesas que al final no piensan llevar a la practica,yo prefiero personas que sin necesidad de tener que saber asta lo que comen ala hora de la verdad sean los echos los que me convenzan, y para que eso ocurra ay que darles un voto de confianza, ,

Anónimo dijo...

Buenas noches, pues si Marta Mejías no es del pueblo, aunque ya sabemos que eso da igual, y tampoco conoce a nadie de aqui. ¿Cómo esposible que reparta tantos folletos? ¿Qué ella haya presentado esta mañana la Queja ante el Defensor? Salga en Onda Cero, vaya al Canal Luz? Jolín y siempre dando datos, digo yo que tó no lo sacará por internet, no?
Saludos

Rafael Baena dijo...

Pues le voy a contestar yo con otra pregunta: desde Mayo de 2007 hasta que comenzó la campaña electoral (menos de dos semanas) ¿en cuantos medios de comunicación, manifestaciones, etc, ha visto usted a Marta Mejías o a alguién del PA defendiendo los intereses de Castilleja?.
Mire usted, una cosa es que el PA pueda ser una alternativa de cambio en nuestro ayuntamiento, cosa muy respetable, y otra muy distinta es que se mienta a la gente por conseguir un rédito electoral.
Yo por ahí no paso.

Antonio Hernández dijo...

Mari ¿Donde ha leido usted que yo no me fío de Marta por que no la conozco? Eso no ha salido de mis dedos...ni tampoco desconfio porque no sea del pueblo, tampoco me parece relevante que sea de Castilleja o de Triana, sin embargo si me parece relevante el hecho de que no he escuchado al PA denunciar absolutamente nada en Castilleja desde hace años y ahora a un mes de las elecciones resulta que son la única alternativa posible y que interponen quejas al Defensor del Pueblo de un problema que lleva de largo y en el que nunca han estado presentes...¿en serio alguien se cree esto?

Anónimo dijo...

Hola Rafael, no sé en qué ha mentido el PA en esta campaña, ha presentado cómo ha podido sus propuestas, sus denuncias... en fin lo que han creído conveniente y eso está bien, es otra visión, han utilizado sus medios, más o menos. Pero cómo es posible qué no se valore la valentía de intentar hacer algo, de cambiar, los argumentos que usáis os desacreditan.
No todo el mundo le puede dedicar el tiempo que desea a los demás, es más hay quién hace todo lo contrario.
El PA siempre obtuvo votos en Castilleja.
Y por cierto Tomás, en vez de estar tantas horas delante del teclado para criticar y cuestionar al PA, date más paseos por el pueblo, o ten abierta la sede de Nueva Sevilla, que está con la persiana cerrá.

Rafael Baena dijo...

Pues mire usted, le voy a ser claro, miente en decir que llevan meses trabajando por Castilleja, miente en decir que la oposición no ha trabajado en estos cuatro años (yo he sido concejal durante parte de esos años y he trabajado mucho) y no pongo en duda el trabajo de los demás partidos en la oposición.
Repito que el PA es una opción respetable, yo no tengo nada en contra, pero creo sinceramente que ha sido una torpeza entrar en campaña como un elefante en una cacharrería, atacando a los demás partidos, acusándolos de inactividad, e incluso arrojando la sombra de la corrupción indiscriminadamente.
Repito, respeto, pero cuando se lanza uno así a un campaña electoral no puede luego indignarse ante las críticas.

Anónimo dijo...

La verdad me ha encantado que otro Partido se presente ya que tú no has podido presentarse porque la verdad que está dando mucho juego y han hecho que los otros se pongan más las pilas. No tengo mi voto claro, pero creo que esta es la Democracia, esto dinamiza a los votantes suerte a todos. Quiero un cambio pero no sé a quién le voy a dar mi apoyo, saludos

Anónimo dijo...

Jeje, una idea: partimos el voto en trocitos. Según el PSOE, sólo el pp e IU no han hecho nada. Eso significa que el PA sí: Un trocito para el PA.
El PP no habla de IU ni del PA, sólo mal del PSOE: un trocito negativo para el PSOE.
IU habla mal del PP, del PSOE y del PA; los primeros por su mala política, el segundo por carroñero: tres trocitos negativos para PP, PSOE y PA.
Según el anónimo de las 16:57, Tomás está ausente y critica al PA: dos trocitos negativos para IU.
Según el mismo anónimo, PA ausente no es negativo sino resultado de que no todo el mundo puede dedicar todo el tiempo que desea a los demás. PA no puede estar más presente: un trocito positivo para el PA.
Y según Mari S. conocer a la persona no es ninguna garantía, o sea mejor desconocidos. Ahora no sé si darle trocitos negativos a ausentes (PP, IU según PA y PSOE), a desconocidos que son más fiables (PA, según Mari S.), o a ausentes desconocidos.

Quien quiera que haga la cuenta, yo me he perdido. Pero sé una cosa: De lo que no se habla en todo este jaleo es de lo que necesita el pueblo y de lo que podría aportar cada uno. Jeje

Rafael Baena dijo...

Yo también me he perdido... pero estoy de acuerdo en que se habla poco o nada de programas electorales.