viernes, 20 de mayo de 2011

Continúa el juego sucio

En la mañana de hoy, ciudadanos de Castilleja de la Cuesta se han encontrado de nuevo panfletos anónimos en los parabrisas de sus coches, criticando al alcalde y su gobierno.
También se han visto a empleados del ayuntamiento retirándolos de los parabrisas.
Continuamos con el juego sucio entre los partidos mayoritarios. Gracias a Dios esto tendrá su fin pasado mañana. Esperémos que las urnas den a ambos partidos el merecido castigo y pasen a engrosar las filas de la oposición. Merecido lo tienen por manipuladores y mediocres.

¡Castilleja merece estar representada por partidos democráticos! que entiendan las reglas más básicas del poder. Que no mientan ni manipulen la opinión de los ciudadanos para beneficiarse de ellos, con actos tan poco democráticos como los que estamos viendo en esta campaña electoral.

Ni PSOE, ni PP. ¡HAY ALTERNATIVAS!.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy vecino del Pueblo y esta mañana, dos trabajadores del ayuntamiento me han comentados, que tal como llegaron a trabajar la gobernanta los mando a varios de ellos a quitar panfleto que le habian dicho que habia en buzones y parabrisa de coches. Si eso es verdad ¿quien le da poder a esta señora para que en horas de tra bajo pagado con nuestros impuestos, a estos señores los mande a quitar propaganda?.Que campaña mas sucia estan haciendo.

Francisco dijo...

Rafael quien lo ha visto y quien lo ve...
Esta mañana he visto los panfletos que usted dice y las pegatinas.
El panfleto no dicen nada que no sea verdad, cosas que tambien puede usted ver en la Pagina de Castilleja Protesta, cosas que se pueden demostrar NI UNA MENTIRA y las pegatinas decian Castilleja Sin Policias Alcalde Miente, ¿tampoco es cierto esto? cada vez me siento mas triste por sus comentarios, tambien tengo derecho a expresarlo aun asi todabia creo que se puede confiar en usted, pero si piensa que decir las cosas que el actual alcalde esta haciendo con el pueblo y lo que se esta llevando es MENTIR, QUIZAS USTED NO ESTE CONFORME CON QUE LOS VECINOS VOTEN CON LA VERDAD EN SUS MANOS, cuando el PP lo haga mal, tambien se le dara como debemos de hacer todos, pero no diga que informar es mal meter, si ve el panfleto, TODO ES CIERTO.

Rafael Baena dijo...

Estimado Francisco, yo no he dicho que lo que pone en los panfletos que está lanzando el PP sea mentira. Lo que me indigna es que el PP esté lanzando panfletos anónimos, sin el logo del PP. ¿Qué se esconde tras esta estrategia? pues lo puedo suponer, pero sólo lo supongo.
Por otro lado se mal mete cuando se lanzan panfletos ofensivos. Cuando se critica a la persona, y no al pésimo trabajo realizado.
Esto para mí no es juego limpio, es de una bajeza política muy criticable. Y yo lo critico.
Dice usted que cuando el PP lo haga mal se le podrá criticar... para mí ya lo está haciendo mal.
Es mi opinión, y es criticable, por supuesto.

Unknown dijo...

Desde la tranquilidad que a Rafael no me unen lazos familiares ni políticos aunque reconozco públicamente mis simpatías por su talante (aquí sí) dialogante y reflexivo) quisiera hacer un comentario menos prudente (él siempre así) que el suyo:

Ni en la dictadura mi partido -el Partido Comunista de España-, prohibido y perseguido vio la "necesidad" de utilizar el anonimato como método de agitación o propaganda.

Ahora, en democracia, las organizaciones políticas (por precarias que sean las condiciones y obstructivo que sea el sistema) DEBEMOS identificarnos cuando tomamos postura y/o intervenimos en la vida pública.

Esto muestra que aceptamos las reglas del juego, que estamos abiert@s al diálogo o la discusión y que "confiamos" en nuestro criterio, nuestras posturas políticas y nuestros objetivos.

Mira por dónde los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE), que más se NUTREN de este sistema (y dicen defenderlo) obvian y tergiversan continuamente las reglas del juego que ellos mismos definen (y redefinen cuando quieren).

El PSOE poniendo a su propio servicio la institución pública (el Ayuntamiento y sus recursos), y el PP echando mano del anonimato para difundir su actuación o postura política.

Y a una organización como Izquierda Unida (que cada día que pasa siento más orgullo de representar) se nos pretende desahuciar del juego político por ser crític@s con el mismo.

Si esto no es una burla a la democracia... entonces qué lo es.

Rafael Baena dijo...

Por cierto Francisco, ¿qué le hubiera parecido a usted que el PSOE sacara un panfleto anónimo con las fotos de Pedro Hernándo y la mía, junto con la de Juani acusándola de traicionarnos?, ¿le hubiese parecido bien también?. Es lo ha hecho el PP con Manuel Benítez (al que yo no defiendo, quede claro).
Pero eso no lo ha hecho el PSOE, y lo podía haber hecho.

Christian dijo...

Francisco creo que ha podido haber una pequeña confusión y no lo veo raro porque éstos días se están echando muchos panfletos desde muchas plataformas, políticas o no.

Rafael en sus comentarios se refiere única y exclusivamente a los panfletos que ha realizado el PP y los ha repartido como anónimos, el panfleto al que tu te refieres no iba como anónimo, lleva el logo de Castilleja Protesta (Vamos de la web que represento)y ya sabemos todos que lo dicho va con pruebas y sobre todo que no tenemos a ningún partido político detrás.

Saludos¡

Francisco dijo...

Lo siento Christian este es el segundo mensaje que mando , quizas rafael no lo publique pero pone bastante claro en la entrada, antes de empezar la critica... esta mañana y lo de los panfletos del PP a los que haces mencion no ha sido esta mañana.
En fin, para mi rafael sigue siendo una perfecta opcion solo que tambien tengo drecho a decir cuando creo que se esta dejando llevar por lo que siente.

Rafael Baena dijo...

Pero Francisco ¿por qué crees que no voy a publicarte tus comentarios?. Aquí, por desgracia para algunos, no se eliminan comentarios si no es por petición expresa de quienes se sientan directamente ofendidos (hasta ahora nadie ha solicitado ese derecho).
Voy a reconocerte un error. He dicho que era un panfleto anónimo porque así me lo ha trasladado un vecino. Yo no lo he visto, por desgracia.
Pero cuando me refiero al juego sucio de los panfletos anónimos me refiero a los que ha estado lanzando el PP.
Christian, te ruego me disculpes por mi error. Sabes que todas las iniciativas que se hagan me parecen bien, siempre que nadie se esconda tras el anonimato (que no es tu caso) cobardemente.

Anónimo dijo...

Nunca en la vida podria justificar la violencia hablo, sobre el ataque que ha tenido la sede del PSOE, pero estos politicos que tenemos sacan a los vecinos lo peor de cada uno con las injusticias que estan cometiendo, porque se creen que el dinero del pueblo es suyo y lo manejan a su antojo, hay familias que trabajan dos, tres o hasta cuatros de una misma casa porque a ellos les caen bien y le siguen el juego sicio que estan haciendo y otras estan todos parados pero como no babean detras de ellos pues los castigan y no hay trabajo para esas personas, esperemos que no salgan, pero si llega a pasar el pueblo ya tenemos que actuar, esto no se puede aguantar mas.Esperemos que ninguno saque mayoria absoluta

Rafael Baena dijo...

Esta tarde he vuelto a ser testigo como miembros de la candidatura del PP arrojaban desde un vehículo un panfleto anónimo en el que se indica que el alcalde ha sido denunciado por malversación. Lo dicho, juego sucio. Ahora entiendo por qué dejaron de asistir a las reuniones que mantuvimos IU, CDS y PP en busca de acuerdos para que la campaña electoral fuese constructiva y no destructiva. Del programa electoral no se les escucha una palabra, para qué, eso no les interesa.
Lo más triste es que parece que tienen pocas ganas de trabajar y los panfletos que están lanzando contienen imágenes y fotocomposiciones de los blogs de Castilleja, que utilizan sin permiso.
¡¡Y estos son los que se quejan de que el PSOE le copia las propuestas!!

Que triste, que bajo han caído los del PP. Si alguna vez fueron alternativa de gobierno, con estas actuaciones están demostrando su bajeza política. Mediocres, es la palabra.

Anónimo dijo...

Aunque no comparto sus ideales politicos, tengo que preguntarle señor Baena como pudisteis tener a semejante personaje en el partido como es la señora Juani, esa mujer no puede ser opcion de nada. Su campaña electoral es de una gran bajeza, idependientemente de los panfletos, a utilizado el cargo que obsenta su marido para poner a una hermandad religiosa, que se tendria que apartar de la politica, para ponerlos en contra del ayuntamiento. Señor Pinto, no use su cargo para hacer politica.