martes, 24 de mayo de 2011

Para dejarlo claro

Voy a dejar claras algunas cosas, para que dejen de mentir sobre mis sentimientos hacia el PP. Cierto es que mi relación con Juani no es la más idónea, entre otras cosas porque no existe. Pero también es cierto que en el PP de Castilleja, y de fuera de Castilleja, todavía conservo muchos amigos. Si de algo puedo presumir es de tener amigos en un partido en el que no me sentí cómodo, pero al que respeto y admiro enormemente.
Los resultados electorales del PP de Castilleja han sido GRANDIOSOS. Después de 30 años el PP ha estado a punto de ganar las elecciones, cosa que nadie preveía, pero que casi ha ocurrido. De ello me alegro muchísimo, repito, muchísimo. Me alegro por todos los que han trabajado durante esta legislatura para lograrlo (Roque, Mari Carmen, Jesús Colomo, Jesús Díaz, Enrique, José Carlos, Maribel, Tere, etc.). Me alegro por todos aquellos que una vez lo intentaron (Juan, Teo, Mayte, etc.). Me alegro por todos aquellos que trabajaron durante años, sin recibir más que palos y críticas, como es el caso de Juan de Río, que trabajó por Castilleja durante más de una década sin recibir compensación alguna, y al que aún hoy se sigue criticando.
Este logro de hoy sólo se debe al tesón y esfuerzo de muchos, de un equipo, pero que ha estado capitaneado por Juani Rodríguez. Yo siempre he dicho que cuando me equivocaba lo reconocía, y hoy he de decir que me equivoqué. Pensé que Juani no era una candidata ideal para el PP, y los resultados me han quitado la razón, lo reconozco. Juani ha demostrado que ha sabido manejar los tiempos en política muy bien. Ha sabido ofrecer a la gente lo que quería. Ha estado en la calle constantemente. Ha trabajado muy bien, y hay que reconocerlo.
Me equivoqué cuando pensaba que la gente lo que quería era un proyecto, un programa de gobierno, unos cimientos donde comenzar a construir la casa que Castilleja necesita. Pero no era eso lo que quería. Ha transcurrido toda la campaña electoral sin que ni tan siquiera se nombraran los programas electorales que nos ofrecían los partidos políticos. Eso no tenía importancia. En este blog, y en los demás blogs, no se ha podido leer ni una línea (en los comentarios de los lectores) que hiciera referencia a los programas electorales de los partidos. Esta campaña electoral se ha fundamentado en la descalificación de los candidatos, y la gente ha entrado al trapo. Esa estrategia la han sabido llevar bien tanto PP como PSOE, y por ello se han llevado la mayoría de los votos.
A mí no me han gustado algunas cosas que se han hecho, y por ello las he criticado. Porque tengo una forma de pensar y de hacer las cosas que en ocasiones no coincide con la forma de hacer las cosas del PP. Y como soy libre de pensar y hacer las cosas que me vengan en gana, critico cuando tengo que criticar, y alabo cuando tengo que alabar, sea quien sea el destinatario de mis críticas y/o alabanzas.
Por ser excompañero del PP siempre que los critico me tachan de rencoroso, de vengativo, pero nadie dice lo mismo cuando critico al PSOE, o a IU (que también he criticado alguna vez), o al PA. A esos es normal que los critique.
En definitiva, que me alegro mucho por los resultados del PP. Que no hay en mí ni la más mínima intención de venganza, ni de rencor, ni de envidia, ni de nada. Mi objetivo no es el PP. Eso forma parte de mi pasado, y seguirá siendo así. No quiero que nada cambie con respecto a mi relación con el PP, que quede claro. Felicito a mis amigos del PP por los resultados, y a los que no lo son… mi más SINCERA enhorabuena.

5 comentarios:

Christian dijo...

Ya sabemos que cuando uno opina siempre va a recibir palos de un lado u otro porque nunca van a estar de acuerdo contigo todo el pueblo, por eso espero que poco a poco se valla aprendiendo a respetar las opiniones de todos sin descalificar a nadie.

Personalmente he apoyado desde siempre el cambio y aún así me tachan de ser del PP, creo que Tomás(IU) y Marta(PA) pueden decir como he apoyado a todos los partidos por igual pero siempre intentan descalificar y tachar a la gente (Lo vimos hasta en la manifestación que criticaron a Tomás por ir junto al resto de partidos en contra de la inseguridad) en fin, que nunca llueve a gusto de todos.

Hemos apoyado el cambio no porque estemos en contra del partido PSOE sino porque estamos en contra de la política y los quehaceres de, sobre todo, la cúpula del partido en Castilleja, muchos piden que el PP gobierne para acabar con la corrupción pero ¿Sabéis lo que verdaderamente sería grandioso en nuestro pueblo? Que votaran en la investidura como Alcalde a Tomás, eso si sería un cambio, además como sabemos que él que va a tener la última palabra, sería un buen puesto sin contar lo grandioso que serían esos plenos con 8 concejales del PSOE a la izquierda, 8 concejales del PP a la derecha y Don Tomás Arias dirigiendo la película, esos plenos si que serían dignos de grabarse¡¡¡

Saludos Rafael¡

Unknown dijo...

MUY BIEN,ERES UNA GRAN PERSONA.
ANTE NADA HAY QUE SER PERSONA CON ÉTICA PROPIA,PENSAMIENTOS,RESPETO Y ESE ESTILO ES EL QUE CREA ESCUELA:
PARA APRENDER...EL SABER ESTAR Y SER
FELICIDADES RAFA

PEDRO HERNANDO dijo...

Rafa hoy has estado sembraito, tú ya sabes como opino, y difiero poco de ti, así pues para no ser menos en esta situación me adhiero totalmente a tu comentario. Y desde aquí, aunque ya lo he hecho en otros foros, e incluso en mis FACEBOOK, vaya mi ENHORABUENA, al PP de Castilleja y a todos y cada uno de sus miembros. ENHORABUENA Y FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Felicidades al pueblo de Castilleja que se ha quitado el miero y ha votado por el cambio. La pena es que IU tiene que atendera a las directrices dadas por sus "jefes" de que o se pacta con el soe o estas de patitas en la calle. Tomas se valiente.

un saludo

Unknown dijo...

Aseguro categóricamente que la Asamblea de Izquierda Unida en Castilleja no ha recibido presiones de la organización de ninguna clase.
Cuando en su día -y mucho antes de las elecciones, y mucho antes de que se tomaran decisiones en IU en materia de pactos- se decidió aquí en Castilleja que no se iba a pactar con nadie, se decidió libremente.
Es más, les doy un dato ilustrativo:
Cuando se encomendó a este candidato proponer a la Asamblea Local una lista para las elecciones, l@s primer@s cinco aceptaron ir en puestos destacados (eso significa: con disposición y disponibilidad de asumir el trabajo e, incluso, si se diera la responsabilidad de concejal) pusieron la condición de no pactar ni con este PSOE ni con este PP. Una condición que, por lo demás avalan las decisiones posteriores, asumió la Asamblea en plena consciencia de las condiciones locales.