martes, 17 de mayo de 2011

El PA denuncia la situación de la Policía Local ante el Defensor del Pueblo Andaluz

El Partido Andalucista ha presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo Andaluz denunciando la situación de nuestra Policía Local. En el escrito (remitido al administrador de éste blog por parte de la candidata andalucista Marta Mejías) se especifican los hechos acaecidos desde el inicio de la disputa entre Policía y el equipo de gobierno socialista. En la denuncia se solicita textualmente:

"tramitar la queja que se formula y ordenar la investigación pertinente en relación con los hechos que se han relatado, dictando resolución, en cuya virtud inste al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y, en especial, a su Alcalde, Don Manuel Benítez, para que sin dilación alguna cese en la actitud humillante contra los miembros de la plantilla de la Policía Local, disponga los medios necesarios para el cumplimiento efectivo del servicio de Seguridad Ciudadana del municipio y convoque la Junta Local de Seguridad Ciudadana, así como cuantas otras medidas sean imprescindibles para el desarrollo eficaz de los fines aquí solicitados."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafael, me pregunto, ¿el PP e IU no podían haber tomado esta iniciativa que me parece fantástica, estando además en el Ayuntamiento y conocedores de la problemática desde hace tiempo?. Pues si esta chica en estos meses ha sido capaz de hacer todo lo que está haciendo si le dejamos un mandato pone al pueblo en órbita. Tiene mi voto

Unknown dijo...

No puedo hacer otra cosa que valorar positivamente esta iniciativa de la candidata del PP.

En honor a varias verdades tengo que hacer, no obstante, unas observaciones:

1º) El Defensor del Pueblo Andaluz admite ni si quiera a trámite denuncias cuando se han agotado los cauces de recurso, apelación, queja... previstos en la Ley.

2º) Ha habido ya varias quejas y denuncias dirigidas al Defensor del Pueblo Andaluz, concernientes a actuaciones criticables de este Ayuntamiento, concretamente del gobierno municipal bajo Carmen Tovar. En los casos en que el Defensor del Pueblo Andaluz se ha pronunciado exhortando al Ayuntamiento a corregir su actuación, este Ayuntamiento ha reaccionado....... ¿quién acierta? - Eso, haciendo caso omiso.

3º) Es (sin restarle méritos) relativamente fácil redactar un escrito - y si no que me lo pregunten a mí. Y más aún si ese escrito por experiencia es del tipo que concita eco en la Prensa, más en elecciones, más en un diario con afinidad cero con el partido gobernante. Es mucho más difícil, desde la institución o desde fuera estar ahí un año y pico con est@s chic@s a hierro, pase lo que pase. Invito a la candidata del PA a intentarlo: l@s agentes de la Policía Local se lo agradecerán.

4º) El paso al Defensor del Pueblo Andaluz en esta situación es impropio de un partido político; si sería una opción para l@s mism@s agentes aunque considero que no ahora (ver arriba). Un partido político debe hacer política. Y ahí me callo. Desde Izquierda Unida hacemos la nuestra. No soy yo nadie para orientar al PA en cómo se hace política.

Rafael Baena dijo...

Estimado anónimo, creo que Tomás Arias contesta a su pregunta, pero yo voy a añadir algo más. Si alguien piensa que va a servir de algo este escrito-denuncia al Defensor del Pueblo es que no sabe como funciona nuestro ayuntamiento.
No va a servir para absolutamente nada, lo puedo asegurar.
Queda muy bonito hacer ver que se hace algo por solucionar el conflicto, pero yo no ví a nadie del PA sujetando la pancarta el día de la manifestación. A eso le llamo yo electoralismo puro y duro.

Anónimo dijo...

Por lo visto todo lo que hace el PA y la candidata es criticable, no sé por qué pero me da que aunque se hubiera presentado antes públicamente, fuera más conocida.... todo se le criticaría, todo!! y la verdad no os veo muy demócratas parece que os moleste. Pues si lo ha presentao habrá sido con el apoyo de los sindicatos policiales, no? Todos los partidos hacen estas inicativas y marcan sus tiempos qué de malo tiene eso, no me gusta lo que estáis intentando hacer... me habéis defraudado. Saludos

Rafael Baena dijo...

Perdone, criticable es lo que hace el PA, lo que hace el PSOE, lo que hace el PP, lo que hace IU, lo que hago yo... todo, absolutamente todo es criticable. ¿Por qué sí se puede criticar lo que hacen los demás y no lo que hace el PA?. ¿Así ve usted la democracia?, critico a todos menos a los míos.
No me venga usted a dar lecciones de democracia, por favor.
Y por cierto, ¿a qué se refiere usted cuando dice "no me gusta lo que estáis intentando hacer"?, ¿me está usted acusando de boicotear la campaña del PA? porque si es eso lo que piensa tal vez debería usted preguntarse por qué he publicado la entrevista con Marta y los comentarios a favor del PA.
¿O tal vez hubiera preferido que publicara los comentarios a favor y eliminara los que están en contra del PA?. Si es así se ha equivocado usted de blog.

José Miguel Navarro dijo...

A quien no me gusta lo que estáis intentando hacer es a mi...
De verdad, más disimuladito hubiese colado... pero, cuando no se curra, se necesitan las plataformas ajenas porque no tienen las propias.
Tanto Rafael Baena como el menda, comentan lo que le da la gana, sobre quien le da la gana y, en el colmo de la reciprocidad, aceptan las críticas e insultos, en mi caso particular, sin estar en política.
¿Es que estamos mintiendo afirmando que esta chica, no ha aparecido en Castilleja hasta ahora, curiosamente, coincidiendo con el inicio de campaña?
Ser democráticos ¿es darle leña a los demás y aplaudir a la Señora Mejías? Creer en la libertad de expresión ¿es ocultar este hecho? Ser coherentes ¿es decir lo que hacen mal los demás y callar lo del PA? Porque, en mi caso, le he cantado las cuarenta al PSOE, al PP (recuerden el caso del video y la nota de prensa contra el autor de Castilleja me importa) y, pese a señalarme todo quisqui como miembro del PP, no he tenido reparos en sentarme con Tomás Arias y en darle voz en mi página. Más ecuanimidad, no se puede tener, por Dios.
En fin, es que, de verdad, son sospechosos los movimientos dados en esta candidatura... callarlo sería de cobardes y, hasta ahora, eso no me ha caracterizado.
Abrazos.
Un saludo.

Christian dijo...

Como dice Rafael todo es criticable pero no podéis negar que estamos dando cobertura a todos los partidos de la oposición, publicamos absolutamente todo lo que nos envían y precisamente de Marta llevamos tiempo publicando los panfletos que nos envía y hasta su intervención en tv.

Creo que con el tiempo que lleva mi blog y mas aún el de Rafael que tiene mas años de vida que el mío, hemos demostrado que publicamos todo, hasta los comentarios ofensivos hacia nosotros mientras que todavía no conocemos ninguna página del PSOE que deje publicar aunque fuera, halagos hacia su "magnífica gestión" (Eso si es Democracia y de la buena).

De todos modos recordar que aquí lo único que se está haciendo es opinar, te gustará mas o menos pero solo es eso.

Saludos¡

TODOS A VOTAR EL 22M

Anónimo dijo...

Buenas, me ha gustado esta iniciativa de los andalucistas porque ha hecho que durante un día el pueblo salgamos en los medios, aunque me hubiera gustao que fuera por otros motivos. Creo que el cuerpo de policía y el pueblo se han sentido más arropados por los que estaban y por los andalucistas también, eso es bueno para ellos y para nuestra seguridad. Saludos