jueves, 19 de mayo de 2011

El PSOE denuncia al PP

Según anuncia en su web, el PSOE-A de Castilleja de la Cuesta ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla contra el Partido Popular, por la distribución de folletos anónimos en los que se intentaba desprestigiar al PSOE y a sus candidatos a las elecciones municipales del próximo domingo.
El PSOE pretende que la Junta Electoral ordene la retirada de esos folletos difamatorios, al tiempo que estudia la presentación de las oportunas querellas contra la presidenta del PP en Castilleja, Juana Jesús Rodríguez, por verter acusaciones falsas contra los dirigentes socialistas.
En la denuncia, el PSOE acusa al PP de Castilleja de actuar de forma intencionada y maliciosa y con desprecio a las más elementales reglas del juego electoral, y con el ánimo de crear un clima de confusión y desconcierto en la ciudadanía, pudiendo influir, de forma evidente, en su libertad de decisión a la hora de emitir su voto, lo cual supone una manipulación fraudulenta de la opinión pública.
El folleto denunciado no es el único anónimo lanzado por el PP durante la campaña en Castilleja. La misma tarde en la que se suspendieron los actos electorales en señal de luto por el terremoto de Lorca, varios miembros de la candidatura popular de Castilleja distribuyeron panfletos por el pueblo acusando al Alcalde y al PSOE de desgobierno y pidiendo el voto para cualquier partido menos para el PSOE.
Con anterioridad, la Junta Electoral tuvo que obligar al PP a que retirara la publicidad que había colocado de forma ilegal, cuando no estaba permitida, los días previos al inicio de la campaña electoral.
El Secretario General del PSOE-A de Castilleja, Juan Manuel Anguas, culpa de este comportamiento del PP a la presidenta local y candidata a la alcaldía, Juana Jesús Rodríguez. Para Anguas, el PP y su presidenta y candidata están actuando de forma provocadora, antidemocrática y fascista al pedir que no se vote al PSOE, sin solicitar al mismo tiempo que el voto vaya hacia posiciones políticas concretas.
EL PSOE-A de Castilleja acusa al Partido Popular de estar ensuciando la campaña política como nunca antes había ocurrido, haciendo de la difamación y la injuria y la falta de iniciativa política su forma habitual de comportamiento.

Fuente: web PSOE Castilleja

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto es asi me parece fatal, parece que en campaña todo vale,y lo que hacen es confundir a los vecinos, yo ayer recoji de mi buzon un panfleto que es una enciclopedia, contandonos Benitez lo buen alcalde que ha sido y lo bien que tenemos el pueblo, que para mi esta que da lastima y su ego le ha permitido gastarse sabe Dios cuanto en este lib ro y el microbus de la leche, pero lo que mas me ha sorprendido es que los vecinos que lo tengan se fijen en las fotos de actos que hay de Benitez y de Herrera y cuantas del resto de los concejales, y lo mas fuerte Correa y Vega han sido concejales tres años y nueve meses no existe ni de lejos una foto donde esten ellos, y han trabajado por el pueblo mas que ellos, y sin sueldo, Benitez se te ve el plumero aunque para muchos vecinos seguramente muy tarde.

Castilleja Mia dijo...

La doble vara para medir de estos socialistos (PSOE).
El PSOE es el que empezo en su libraco mal metiendo contra PP, IU y PA, ellos son los que en los mitines ponen verde a los demar pero.... a mi no eh?
Si yo lo hago si, si lo hacen los demas no, los demas no han aparecido en cuatro años nosotros (los que cobramos una pasta si) que poca verguenza, que demagogia y sobervia, si esto no cambia el pueblo se va al garete, que pena de Alcalde que esta pisando a todos los de castilleja.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Rafael, paso d ene PP y PSOE y de estas batallas que acaban dejando al pueblo al lao. Lo hacen Castilleja, en Sevilla, en Andalucía y en España. Se me quitan las ganas de ir a votar. Desde luego a estos dos no.

Anónimo dijo...

ANGUAS,HIJO,LOS FASCISTAS SOIS VOSOTROS QUE TENEIS A LOS TRABAJADORES ACOJONAOS.QUE LES MANDAIS SMS A SUS MOVILES PA QUE VAYAN AL ROBLES A SEGUIROS EL JUEGO.QUE ACONSEJAIS A LOS DEL AYUNTAMIENTO IR A VUESTROS MITINES.QUE EL ALCALDE AMENAZA A SEÑORES MAYORES CON AJUSTAR CUENTAS DESPUES DE LAS ELECCIONES,HIJO NO HABLES MAS PAMPLINAS,JOER.

Rafael Baena dijo...

Con todos mis respetos, tan asqueroso es lo uno como lo otro. El juego limpio en política no se conoce en Castilleja.

Anónimo dijo...

Las cosas de Juanita Rodriguez, anda que estamos apañaos!!!