martes, 15 de septiembre de 2009

La Virgen de Guía saldrá en procesión por Castilleja el próximo sábado

Mañana miércoles, 16 de septiembre, comienza el solemne triduo en honor y gloria de Nuestra Señora la Virgen de Guía, Protectora del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. Los cultos se celebrarán a las 20:00 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol y finalizarán el viernes, día 18 de septiembre.

La salida en procesión de Nuestra Señora la Virgen de Guía tendrá lugar el próximo sábado, 19 de septiembre, después de la misa que se oficiará a las 20:00 horas en el Parroquia de Santiago Apóstol. Este año, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado un nuevo recorrido que discurrirá por las siguientes calles de la localidad: salida de la Parroquia de Santiago Apóstol, Plaza de Santiago, calle Convento (con parada en el Ayuntamiento), calle Real (con presentación en la Parroquia de la Inmaculada Concepción), calle García Junco, calle Enmedio, y finalmente recogida en la Parroquia de Santiago Apóstol. En la procesión acompañarán a Nuestra Señora la Virgen de Guía los sones musicales de la Asociación Musical San Antonio de Padua, de la localidad vecina de Villanueva del Ariscal.
Fuente: web Ayuntamiento

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que experimentaron con el cambio de fecha para la feria (lo que al final acabó en su desaparición) la celebración de la Virgen de Guía ha caído en total desgracia. Lo peor, sin duda, el cambio de fecha a septiembre. Una decisión totalmente equivocada y errónea.

Habría que despolitizar estos actos y volver a reactivar su hermandad propia -que la tiene- y que está a punto de desaparecer al llegar a los 100 años sin actividad. Con un proyecto serio, humilde,cristiano y, sobre todo, independiente se podría conseguir. Antigüedad e historia desde luego, no le faltaría a la corporación.

Por otro lado, el aspecto externo de todo lo que rodea esta procesión es muy muy mejorable.

Una propuesta: cambiaría todos los años el recorrido para pasar por barrios y calles del pueblo para incentivar la devoción o el cariño por la imagen.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, podíamos empezar a ponernos de acuerdo, quizas a través del email de este blog. A ver si todo el que esté de acuerdo el manda un email a Rafa.

Anónimo dijo...

Creeis que si meteis a la Virgen por los extraradios acudira mas gente? permitirme que lo dude y mucho !!!!!si sois asidu@s a la procesion de esta imagen sabreis de mas que solo van cuantro personas mas o menos siempre las mismas.. pd ESPERO QUE LOS DE LA IDEA ESTA NO SEAIS LOS QUE PROTESTAIS POR LOS COHETES!!!!!

Anónimo dijo...

El mail es figurones@hotmail.com...
Menos hermandades y mas pueblo

Rafael Baena dijo...

Hola a todos. Empezamos con polémica como siempre. Lo que sólo pretendía ser un artículo informativo acaba en discusión.
Vamos por partes. Estoy de acuerdo con el primer anónimo en que la procesión de la Virgen de Guía ha caído en desgracia, y que tal vez es mejorable. Es más, creo que se ha convertido en un escaparate político y no en una procesión religiosa. Una pena.
Lo de ponerse de acuerdo para incentivar la devoción a la imagen, me parece bien, pero creo que las decisiones finalmente se tomarán desde el Ayuntamiento.
El e-mail de este blog ha estado, está, y estará al servicio de todos. Pero por favor, no me veáis en este asunto más que como colaborador, y no como responsable de su organización.
Al último anónimo que quiere más pueblo y menos hermandades solo decirle que en este pueblo hay cabida para todos y para "todo". Y si hay personas que les gusta más trabajar para su hermandad que para su equipo de fútbol, o para un partido político, o para una ONG, o para lo que sea, para mí es muy respetable. Cada cual dedica su tiempo libre a lo que le da la gana. ¡Ojo! que no soy yo quien se prodiga en este tipo de cosas, pero me molesta que se quiera imponer desde algunos sitios lo que deben o no deben hacer los demás. Menos imponer y más trabajar, por tu pueblo, por tu hermandad, por tu equipo de fútbol, por tu partido político, o por lo que sea.
Por último, lo del e-mail que das no sé si es de coña, o es en serio. Si es de coña... es muy gracioso, y además tiene premio jajajaja. Es broma, yo también tengo sentido del humor.

Anónimo dijo...

Es en serio, que te cabe el Mani bailando el hulajop, Rafalito

Rafael Baena dijo...

Hombreeeee, si es mi viejo amigo. Hace tiempo que no venías por aquí. Bienvenido de nuevo a este tu lugar de desahogos.

Rafael Baena dijo...

Para conocimiento general, el e-mail figurones@hotmail.com "no existe". Como podréis comprobar, hay gente que viene a este blog a buscar polémica y a insultar. Como carecen de argumentos con los que discutir recurren al insulto y a querer imponer su opinión.
Estimado "Anonimito", como habrás podido ver he publicado tu comentario, para que veas que no elimino opiniones, aunque estas sean tan poco ocurrentes como la tuya, aunque no te voy a negar que me he reido cuando la he leido. Yo no me escudo en un anónimo para insultar, eso es de cobardes.

Anónimo dijo...

Eres un fenómeno Rafael. ¡Qué pena de dirigente ha perdido el PP de Castilleja! Sigo con interés desde hace tiempo tu blog y tus opiniones casi siempre me parecen coherentes. Esta procesión está politizada por unos políticos totalmente ateos, cercanos a la extrema izquierda. ¿Qué se puede esperar de la procesión? Dejad a las personas que saben cómo organizar una procesión, no olvidemos siempre religiosa, y no haced más el paripé más espantoso. Respeto que no seais creyentes, faltaría más, pero lo que nunca respetaré es vuestra falsedad. Viva la Virgen de Guía, Viva la Patrona de Castilleja.