lunes, 14 de septiembre de 2009

El mundo al revés

La Diada en Cataluña ha estado como otros años. Representación institucional en la ofrenda floral y gritos de reproche de "energúmenos". Pero esta vez los gritos no han ido contra los representantes del PP, sino contra los representantes del tripartito, el mundo al revés. Y los energúmenos no eran más que trabajadores de Nissan y Roca víctimas de los ERE´s salvajes que los han puesto en la calle.
Tal ha sido la conmoción de los sorprendidos gobernantes catalanes que se han planteado cambios en los actos del año que viene. "Me moría de vergüenza" dice Carod Rovira, y se quejó también de "la imagen deplorable de Cataluña como país. En ningún país del mundo, cuando se oye el himno la gente grita, silba, insulta" -Joder!! que mala memoria tiene este tipejo, ya no se acuerda de la final de la Copa del Rey-. Añadió además "tenemos que funcionar como un país maduro, educado y respetuoso con sus instituciones. Y si resulta que hay un grupo de personas que quieren expresar su reivindicación, lo siento mucho. Tiene todo el derecho a manifestar lo que quieran, pero que lo hagan en otro sitio".
Montilla ha dicho también que "tendremos tiempo de reflexionar si hay que introducir cambios". Por su parte, el secretario general de CiU José Antonio Duran Lleida, afirmó que él tampoco se "opondría" a una "reformulación".
El PP catalán, harto de recibir insultos y críticas año tras año durante la celebración –y que por ello llegó a suspender temporalmente su asistencia-, se manifiesta indignado porque el tripartito se plantee cambiar el formato ahora, cuando por primera vez los abucheos han alcanzado a sus líderes."Por primera vez oigo a Carod quejarse. Cuando la realidad social los ha abucheado, cuando lo viven en carne propia, es cuando van a hacer algo. Antes Carod no decía ni pío, e incluso daba apoyo a personas de su entorno que nos silbaban".
Con actitudes como estas se demuestra que para estos señores la definición "nacionalismo" la usan como máscara para ocultar lo que realmente defienden... las actitudes fascistas. Nadie con un mínimo sentido democrático puede cambiar a conveniencia las reglas de juego dependiendo de cómo le sople el viento. Pero la verdad es que estos señores nunca han demostrado simpatía por la democracia.
Como ejemplo, os dejo un video de la conocida nacionalista y ex-diputada Pilar Rahola, en él podréis ver la hipocresía de estos mal llamados nacionalistas.

No hay comentarios: