martes, 15 de septiembre de 2009

El Delegado Provincial de Educación en Castilleja

Según la web del Ayuntamiento, en el día de ayer el Delegado Provincial de Educación, Jaime Mougán, tuvo a bien pasarse por nuestro querido pueblo para inaugurar la ampliación del C.E.I.P. Luis Cernuda. La visita, que lógicamente pasó inadvertida para muchos, se amplió a la sede de nuestro gobierno local, es decir, al Ayuntamiento, donde se reunió con los directores de todos los colegios de Castilleja. Ignoro en qué condiciones se pudieron dirigir al señor Delegado, de lo que sí estoy seguro es de lo poco que va a servir lo que le dijeran. Un gesto político que le honra pero que de nada sirve cuando la intención es hacer oídos sordos a las reclamaciones de unos directores que están hasta el gorro de tanto luchar para nada.

Aprovechando la visita debía haberse pasado por todos los colegios para conocer de primera mano las necesidades de todos ellos. Pero el riesgo a ser "molestado" es excesivo para un político que tira más por la foto que por los hechos. El desbarajuste político en asuntos tan cruciales para Castilleja, como la educación de nuestros hijos, es un arma de doble filo para quien valora su posición política tanto como la valora el señor Mougán. Nada más incomodo que hacerse una foto en el Juan XXIII después de haber declarado públicamente ante la prensa que se encontraba apto para su uso. Eso sería un tremendo error para la carrera de cualquier político que precie en algo su estatus público.

Los continuos engaños de este señor a la comunidad educativa castillejana, a políticos, a padres y madres, a alumnos, hace que cuando visita Castilleja lo haga de puntillas, con la cabeza baja y con el tiempo justo. Con lo bonito que sería visitar Castilleja paseando por sus calles con la cabeza alta, con el orgullo de ser un político que cumple sus promesas y que la gente reconozca la eficacia de un servidor público. Cosas de la vida... y de la política.

No hay comentarios: