lunes, 7 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento anuncia las medidas especiales de tráfico para mañana día 8

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta pone en conocimiento de sus vecinos y vecinas la nota informativa que ha remitido la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla (Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste), a instancias de la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior, acerca de las medidas especiales que se adoptarán mañana en el entorno de la Pk. 2 de la A-49, con motivo de la festividad del 8 de septiembre en Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura.

Este hecho origina un importante volumen de desplazamientos hacia las zonas comerciales, que se unen a los desplazamientos ya habituales existentes en el área metropolitana de Sevilla, ya que este día es laborable en la ciudad de Sevilla y en nuestro municipio.

Como ya pasara en años anteriores, uno de los puntos donde se ha registrado mayor incidencias por la afluencia masiva de vehículos ha sido en la A-49. Con el objetivo de prevenir posibles situaciones de colapso en dicha área, este año se ha diseñado una serie de medidas que serán aplicadas en función de las necesidades de la circulación, intentando generar las mínimas molestias a los ciudadanos.

Estas medidas consisten en el corte de la salida con destino Castilleja de la Cuesta, Tomares, urbanizaciones próximas a los núcleos urbanos (Colina Blanca, Urbanización las Canteras, Urbanización Valero Chico y Barriada Coca de la Piñera) y Centros Comerciales ubicados en el entorno del Pk. 2 de la A-49 para ambos sentidos. A continuación, se indican varios itinerarios alternativos para los usuarios cuyo destino sea alguno de los especificados anteriomente.

Vehículos que circulen por A-49 en sentido Huelva (Creciente)

Acceso a Castilleja de la Cuesta / Urbanizaciones cercanas:

Tomar salida 1 de A-49 (Camas / Olivares / A-8077) y continuar por A-8076 (Cuesta del Caracol) dirección Castilleja de la Cuesta.

Tomar salida 4 de A-49 (Castilleja de la Cuesta / Gines / Bormujos) dirección Castilleja de la Cuesta.

Tomar salida 6 de A-49 (Gines – Bormujos), dirección Gines por A-8062 y Castilleja de la Cuesta por A-8076

Acceso a Tomares / Urbanizaciones cercanas:

Tomar salida 1 de A-49 (Camas / Olivares / A-8077) y en glorieta de Pañoleta continuar dirección A-8082 hasta el Polígono Industrial el Manchón, desde donde se accede a Tomares.

Tomar salida 4 de A-49 (Castilleja de la Cuesta / Gines / Bormujos) dirección A-474, A-8063.

Tomar salida 6 de A-49 (Gines / Bormujos) dirección Bormujos (A-8063), A-474 y Tomares por A-8063.

En general, aquellos vehículos que provengan de Sevilla o quieran acceder a la zona desde la A-49, se recomienda dirigirse a Tomares por San Juan de Aznalfarache, y a Castilleja de la Cuesta por la A-8076 (Cuesta del Caracol), desde la Pañoleta o por las salidas 4 y 6 de la A-49.

Vehículos que circulen por A-49 en sentido Sevilla (Decreciente)

Acceso a Castilleja de la Cuesta / Urbanizaciones cercanas:

Tomar salida 6 de A-49 (Gines – Bormujos), dirección Gines por A-8062 y Castilleja de la Cuesta por A-474.

Tomar salida 4 de A-49 (Castilleja de la Cuesta / Gines / Bormujos) dirección Castilleja de la Cuesta (A-474).

Tomar salida 1B de A-49 (Coca de la Piñera / Tomares) dirección Barriada Coca de la Piñera y continuar por A-8076, dirección Castilleja de la Cuesta.

Acceso a Tomares / Urbanizaciones cercanas:

Tomar salida 6 de A-49 (Gines / Bormujos) dirección Bormujos (A-8062), A-474 y Tomares por A-8063.

Tomar salida 4 de A-49 (Castilleja de la Cuesta / Gines / Bormujos) dirección Bormujos por A-474, Tomares por A-8063.

Tomar salida 1B de A-49 (Coca de la Piñera / Tomares) y continuar dirección Tomares.

Para más información, los usuario disponen del número de teléfono 95.423.06.60 del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, atendido las 24 horas del día, donde podrán conocer el estado de la circulación o cualquier otra aclaración relacionada con el dispositivo.

Fuente: castillejadelacuesta.es

No hay comentarios: