martes, 1 de septiembre de 2009

La reacción del PP

El Partido Popular de Castilleja ha vuelto de las vacaciones con energías renovadas, eso es evidente. La web de los Populares presenta hoy un artículo en el que acusan al gobierno local de "piratearles" sus propuestas y "hacerlas suyas". Con calificativos como "mentes poco despiertas" o "inválidos intelectuales" se despachan en contra del ejecutivo local, en lo que más parece una pataleta infantil que una denuncia seria.

Esta reacción viene motivada por la adjudicación reciente del servicio de recogida de ropa usada que se ha anunciado en la web del Ayuntamiento, y que coincide plenamente con una moción del PP que fue rechazada por el Grupo Socialista.

Desde hace ya muchos años la táctica del gobierno ha sido la de tumbar todas las iniciativas de la oposición, y tiempo después las ha presentado como propias. Es lícito, pero es despreciable. Valgan como ejemplos las pantallas antirruidos en El Faro (presentada por IU), o la de la nueva regulación semafórica en la Calle Real (presentada por el PP). Ambas han sido aprobadas y están pendientes de ejecución, aunque fueron rechazadas por el PSOE anteriormente.

Sin embargo todas esas propuestas grandilocuentes que nos vende el PSOE a nivel local suelen quedarse en agua de borrajas, suele ser humo electoral. ¿Donde ha quedado el soterramiento de la A-49?, ¿donde ha quedado esa alternativa (aprobada en pleno) a la variante de Castilleja?, ¿cual era la solución al ruido que soportan los vecinos de El Faro?, ¿donde están las viviendas sociales?, ¿donde ha quedado el proyecto del nuevo C.E.I.P. Juan XXIII?... etc, etc.

Y desde aquí, y con todos mis respetos, le aconsejo a la oposición que se dediquen más a obligar al gobierno a cumplir sus promesas, y menos a insultar. Ese no es el camino, en mi humilde opinión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafael y yo te pregunto a ti,¿en verdad piensas que la susodicha es capaz de presentar algo mas ?que solo dedicarse al cotorreo de dimes y diretas? por favor Rafael ,con esa oposicion no hay nada que hacer reconozcamoslos, y miremos al futuro planteemos una oposicion seria y fuerte no lo que hay,gracias

Rafael Baena dijo...

Estimado "Anónimo", la moción del PP sobre la recogida de ropa usada fue idea de la que tú defines como "susodicha". Por tanto, sí, creo que es capaz de presentar algo más. Lo que yo critico es la forma de hacer oposición, no la capacidad de poder hacerla. Hay gente a su alrededor que tienen mucha idea y que deben evitar que se aliente la confrontación. No beneficia al PP en nada.

Anónimo dijo...

Yo me congratulo de que haya reaccionado, aunque estoy con usted en el sentido que mas que una denuncia seria parece una pataleta, ya que fui yo el que en otra entrada le dije que echaba de menos un comentario suyo sobre el particular. Y hoy casi mes y medio después me quejo de que los señores que hemos votado se preocupan mas de sus vacaciones que de las cosas de nuestro pueblo, no digo que no tengan merecidas sus vacaciones, en eso no entro, pero es que estan perdiendo un tiempo precioso, y nos vuelve a demostrar que son cortitos en la oposición, tanto en reaccionar, como en la manera de reaccionar, sinceramente esperaba algo más que la pataleta de turno.
Como siempre GRACIAS, por dejar que nos expresemos. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hay dentro, en la oposición, hay división...
Hay una corriente que cree que por ser los concejales, es la que debe mandar...
Y los nuevos, alguno muy nombrado por aqui, ven las cosas de otra manera...
Se verá todo en breve...
Me temo que va a haber salidas...
De hecho la vieja guardia vuelve a posicionarse...
La susodicha, como dicen por aqui, es un poco ordeno y mando...
Y le gusta tela echarle una bronca a algunos por todo... Que si no vienen que si no hacen nada...que si cuando vienen es para charlar sentao en un sillón...
Muy pocos de los de ahi valen, muy pocos, para concejales

Anónimo dijo...

Pero si esto lo han puesto en su web porque lo han leído aquí...

¡Rafa, da el paso!

Anónimo dijo...

Yo vuelvo a ser el anónimo que le pedí a Rafael que hiciera algún comentario sobre ésto. Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo anterior y también digo:

¡Rafa, dá el paso|
Tu equipo era mejor.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, he estado leyendo todos los comentarios, y de muchas entradas anteriores. Hasta hoy no me he decidido a intervenir. Para empezar, he seguido los acontecimientos, a través de este blog, y de otros, y a través de comentarios en la calle, y cada vez estoy más convencido, que el PSOE de castilleja, y por tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castilleja, no funciona, además dicen que la vieja guardia vá a desembarcar otra vez en el PSOE. Por otro lado en comentarios anteriores, un anónimo, nos informa que en el PP, la vieja guardia toma posiciones, y yo me pregunto ¿A DONDE NOS VAN A LLEVAR TANTA VIEJA GUARDIA?.
Y ahí vá otra pregunta para ambos partidos: ¿NO ERA LA LISTA DEL PP DEL 2007 LA RENOVACION NECESARIA?, ¿NO ERA LA ENTRADA DE JUAN MANUEL ANGUAS Y SUS COMPAÑEROS LA RENOVACION NECESARIA DEL PSOE? Creo que habría que decirles algo a ambos partidos, y presentar algo alternativo, NUEVO, y con gente que tenga nuevas ideas y ganas de trabajar de verdad. He leido aquí bastantes opiniones sobre el tema de un partido independiente, a mí me dá igual que se llame como se llame, pero también soy de los que opino que RAFAEL BAENA, puede ser la gran alternativa a la decepción tan enorme que sufre nuestro pueblo. Además por lo que he visto, oído y leído de él creo que podría tener una gran lista, representando de verdad a todas las ideolgias y tendencias del pueblo. En fin espero que pronto salga esa alternativa. EL TIEMPO SE AGOTA.
UN ABRAZO D. RAFAEL.

Rafael Baena dijo...

Lo de la "alternativa" ya es un tema muy manido. No voy a repetir de nuevo lo que ya he dicho en muchas ocasiones.