miércoles, 6 de octubre de 2010

Inaugurado el Punto Limpio

El consejero  de Medio Ambiente ha inaugurado, junto al alcalde Manuel Benítez, el nuevo punto limpio de Castilleja que mejorará la recogida y gestión de los residuos generados por los más de 17.000 habitantes del municipio, con 308.000 euros de inversión.
Díaz Trillo ha resaltado que la instalación de Castilleja, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, permitirá a sus vecinos y empresas participar activamente en la gestión de residuos, pues tendrán contenedores para depositar residuos que por su peligrosidad o volumen no pueden ser recogidos por los servicios ordinarios y precisan de un tratamiento especial.
Con esta nueva planta, con contenedores para electrodomésticos, escombros, chatarra, muebles o residuos de jardinería, y con recipientes para otros residuos específicos, la provincia de Sevilla supera ya el medio centenar de puntos limpios y a ella se suman tres proyectos para construir otros tantos en Los Palacios, Olivares y Almadén de la Plata, con una inversión que ronda el millón de euros.
Para el consejero, con estas actuaciones se evita "la degradación paisajística que supone la presencia de vertidos incontrolados y la acumulación de residuos en emplazamientos no acondicionados, lo que genera una pérdida de calidad del entorno y en muchos casos un grave deterioro de la vegetación y fauna de la zona".
 

Fuente: EFE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho la noticia, pero también debo decir que además de estas mejoras se debería trabajar mucho más en el mantenimiento de los puntos de recogida de basuras del pueblo. En la zona en la que vivo han soterrado una parte de los contenedores y otros aún siguen en superficie, en el primer caso y a pesar de la buena idea que supone dicho soterramiento, dada la falta de higiene de la zona (digamos por ser gráficos que al sacar la basura parece que chorrea y eso no se limpia) el olor es bastante insoportable. En el caso de los contenedores que aún siguen en supereficie (papel, cristal y plástico sobre todo, ya que de los destinados a residuos orgánicos hay en cantidad más que suficiente) aparecen en muchas ocasiones absolutamente desbordados, como si no hubiesen pasado a vaciarlos en al menos dos días, además de que muchas personas por comodidad dejan esos residuos fuera de de los contenedores. En fin, que genial por el punto limpio, pero el resto de puntos del pueblo necesitan también un buen mantenimiento. Saludos. Mar

Anónimo dijo...

En la calle, Real frente a la farmacia Mota da verguenza que en un sitio tan centrico esten contenedores tan sumamente desfasao, y como todo en este pueblo sucio y abandonado. Los jardines dan pena donde estan tantos jardineros que dicen estan contratados, yo me sumo a la queja de los contratos a dedos como el hijo de Julio Borges y yerno de Benitez y el de Carrero que lleva minimo dos años trabajando, ya esta bien de tantos abusos y despues van de que han salvados al Pueblo de las injusticias del pasado. Cuando llegen las elecciones hablaremos

Anónimo dijo...

Miguel Navarro sigue con su proyecto de partido independiente. Esta mañana ha tomado cafe en el meson de frente al ayuntamiento con un señor canoso mayor. Lo miraban todos los socialistas del ayuntamiento y mal. Es mu chico no lo conocia.
Pero lo e escuchado hablar y sabe de politica.

Jota dijo...

Yo he visto a Elvis paseando por la calle real... seguramente tambien venga a montar un partido independiente...

pffffffffff