domingo, 17 de octubre de 2010

Inaugurado el restaurante Al-Riad

Marruecos puede conquistar por su cultura, sus paisajes, su gente... y por supuesto, su gastronomía. En el número 103 de la calle Real, la principal de Castilleja de la Cuesta, un nuevo restaurante acaba de abrir sus puertas para trasladarnos a través de la vista y el gusto al país vecino: Al-Riad, que significa casa con patio o palacete.
Este restaurante no sólo está montado con materiales procedentes de Marruecos –incluidos ladrillos, yesería y azulejos– sino que también trabajaron en su creación albañiles llegados de aquel país. Inaugurado este fin de semana, asombra nada más cruzar el arco de herradura de la entrada.
Techos altos y una decoración cuidada hasta el último detalle. “Las lámparas están diseñadas por mí, las he visto hacer día tras día”, explica Miloud Fakir, el dueño del restaurante. No sólo las lámparas, sino también los espejos, muebles y la yesería de las paredes han sido diseñados y hechos a mano para este lugar. Los colores más exóticos se mezclan en las dos plantas de las que dispone el restaurante. Uno de los objetivos de Al-Riad es que los habitantes de Sevilla crucen el umbral de lo habitual.
“Quiero acercarles a la gastronomía marroquí y que prueben algo nuevo”, agrega este empresario, que confía en el cous-cous como su plato estrella, ya que refleja “la hospitalidad y la gastronomía de Marruecos”. Otra riqueza desconocida que quiere traer Al-Riad a la provincia son los vinos de Marruecos. Durante la primera semana de apertura, fue el que se más vendió.
Dos salas en la planta baja, otras dos en planta alta y un patio acogedor decorado por una fuente son los distintos espacios de los que dispone este restaurante para el disfrute de sus comensales. Las velas y la tenue luz, coloreada también por las cortinas rosas y doradas traídas igualmente de Marruecos, conforman un ambiente íntimo, ideal para los románticos. Un poco de espectáculo nunca viene mal mientras se come. Un día a la semana, habrá danza del vientre para que el viaje a Marruecos sea por completo.
De 12.00 a 17.00 y de 20.30 a 00.30 horas este establecimiento permanece abierto a todo aquel dispuesto a adentrarse en otra cultura y a su siempre deliciosa gastronomía.

Fuente: elcorreoweb.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, mi marido y yo hemos ido a probar la comida en este nuevo restaurante, y ya desde la entrada nos impactó, porque nada mas entrar por las puertas, nos encontramos con un arco de estilo marroquí y unas yeserías increíbles. Tienen un patio muy agradable con una fuente de mosaico marroquí. Realmente nos sentimos como si estubieramos en un palacio arabe. La comida es inmejorable, el servicio, un 10, y los precios son muy asiquibles. Os recomiendo que lo visiteis, y que lo disfruteis.

Anónimo dijo...

Después de nuestro viaje veraniego a marruecos, teniamos ganas de rememorar aquellos días y eso nos hizo probar este nuevo restaurante.
El trato del personal fue estupendo, la comida fantástica y el lugar de ensueño. Seguramente esta semana vayamos otra vez con unos amigos, ya que el precio de la carta lo permite.Enhorabuena

Anónimo dijo...

I had lunch there with a friend and I loved it. The food was fabulous and the place was just exquisite. It wasn't difficult to get there either. Thank you so much! -Anna