lunes, 18 de enero de 2010

Rajoy dará un mitin en el Aljarafe

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ofrecerá un mitin la comunidad andaluza, concretamente en al Aljarafe sevillano, antes de que finalice el mes de enero para defender su postura ante la concesión de la Disposición Adicional del Estatuto de Autonomía, conocida como 'deuda histórica', entre otros asuntos, dentro de la campaña del PP 'Deuda histórica andaluza. Queremos lo nuestro', según lo adelantó este domingo a Europa Press el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Así, el PP se mostró sorprendido ante el hecho de que algún alcalde de la cornisa aljarafeña se "ha negado a ceder el uso del polideportivo de su municipio para dicho acto", como es el caso del alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez Ortíz (PSOE).

Este mitin se incluye dentro de los 770 actos que el PP-A celebrará hasta el 28 de febrero en toda Andalucía llamando a la "rebeldía pacífica" ante el "timo" de la liquidación de la 'deuda histórica' a través de la transferencia de la Sociedad Estatal de Gestion de Activos (Agesa) y solares de titularidad estatal en varias provincias, una campaña de "movilización ciudadana" que los populares trasladarán a la prensa, la radio y la televisión y que llevará antes de final de mes a la región al presidente del PP, Mariano Rajoy.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ya explicó que esta campaña fue bautizada como 'Deuda histórica andaluza. Queremos lo nuestro' y recurren a la "vía de la movilización" pública al contemplar 770 actos en todos los municipios de Andalucía, incluyendo ocho grandes actos provinciales y la presencia de Mariano Rajoy.

En esta campaña, el PP-A llamará a la ciudadanía a una "rebeldía pacífica" para combatir el "timo" del acuerdo alcanzado entre los gobiernos central y autonómico para que los 784 millones de euros que restan de la denominada 'deuda histórica', que se había cuantificado en 1.204 millones, se salde con la transferencia a Andalucía de Agesa y de solares de titularidad estatal. "Es una agresión, una liquidación en solares, un impago", dijo Sanz sobre este acuerdo.
Fuente: MSN.noticias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me congratulo de que el PP se tome en serio esta comarca que tantos buenos resultados podría darle y que la tienen bastante desatendida.

Rafael Baena dijo...

Por un error de gestión del blog no se ha podido publicar el comentario que reproduzco a continuación:

Anónimo:
Me avergüenza que el PSOE no haga lo mismo