miércoles, 27 de enero de 2010

... y la Consejera de Salud a sacar rédito político

María Jesús Montero, consejera de salud de la Junta de Andalucía, ha declarado que "la información, tanto del donante como del receptor, es privada y no se facilitará ni siquiera el sexo o la edad, para proteger la identidad de ambos". Respecto al hecho de que algún medio ya ha revelado datos personales sobre el paciente, la consejera ha dicho que está estudiando "adoptar medidas".

De momento, el hospital no ha querido dar detalles sobre el resultado de la operación y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía indica que "sólo bajo criterios estrictamente facultativos, atendiendo a la evolución del paciente y velando por su bienestar y recuperación, se dará cuenta de las novedades que se produzcan así como de los detalles de la intervención".

No obstante, sí ha confirmado que "aunque las primeras 72 horas son cruciales, el equipo médico se muestra muy satisfecho con el resultado".

En Andalucía había dos casos pendientes de un trasplante de cara, "pero éste era el más claro", ha confirmado Montero. El permiso para la realización de este tipo de operación en el hospital sevillano se recibió el 25 de junio de 2009 por parte de la Comisión de Trasplantes del Sistema Nacional de Salud.

La consejera de salud andaluza ha expresado que "es un orgullo para la sanidad pública poner estos trasplantes a disposición de los ciudadanos" y ha animado a "realizar este tipo de donaciones, que son muy complicadas para las familias del fallecido pero muy necesarias".

Fuente: El Mundo

1 comentario:

Rafael Baena dijo...

Se erige en portavoz del Hospital Virgen del Rocío, se enorgullece de lo buena que es la Sanidad Andaluza, y no tiene ni una sola palabra de agradecimiento al equipo médico después de 30 horas de intervención. Hay políticos que no ven más allá de su propio interés.