martes, 26 de enero de 2010

De blogs, fantasmas, acusaciones y críticas

Muchos han sido ya los blogs que han ido cayendo por el camino. Pero también han sido muchos los que han ido naciendo. Me refiero, por supuesto, a los blogs que se centran en Castilleja, ya sean de temática política o de cualquier otra. Algunos nacen con mayor acierto y otros con menos, pero a buen seguro lo hacen con la vocación de informar al ciudadano mostrando la opinión personal de quien administra el blog.

Hay blogs que nacen con la intención de crear polémica, de alimentar una estrategia de confrontación que solo beneficia a una opción política, y además nace con el beneplácito y apoyo de esa "opción", cosa muy lícita pero muy mal intencionada y poco honesta. En fin, todo se puede basar en una estrategia política pero es más positivamente valorable cuando se hace dando la cara. La crítica es buena, hasta saludable, pero siempre que se haga sin ambages ni cortinas de por medio. El papel de apuntador hay que dejarlo para el teatro.

Pero también nacen blogs con una duración muy limitada, en algún caso reciente hasta de horas. Así ha pasado con debatecastilleja.blogspot.com, cuyo autor (Portal Castilleja de la Cuesta) ha decidido cerrarlo tras unas horas de vida. Desde aquí animo a que lo reponga de nuevo, siempre es bueno tener más foros donde debatir sobre política local, y ya de paso compartimos las culpas jajajajaja... es broma.

Pero hay otros que sencillamente se cuelan en este apasionante mundo de la blogosfera para rizar el rizo, me explico. Buscando por internet me encuentro con el blog castilleja.soy.es, supuestamente de carácter político local, y con un solo post, o entrada, o artículo, o como prefieran llamarlo. En esta única entrada hace acusaciones muy serias, promete datos verificables por todos, y deja caer posibles irregularidades económicas. Por dejar caer, deja caer hasta que los socialistas de Castilleja usan a expulsados del PP (??) para mantenerse en el poder.

Quiero imaginar que esos expulsados(??) del PP somos los "fantasmas" de Pedro y este servidor. Y digo lo de fantasmas porque parece que nuestros espectros se aparecen en cualquier sitio, a cualquier hora, y a cualquier colgao. De hecho parece que hemos sido avistados a altas horas de la madrugada por la calle Convento, aporreando la puerta del Ayuntamiento mientras proferíamos gritos lastimosos pidiendo que nos devuelvan nuestras actas de concejal... ¡¡Dios mio, ilumina a tanto obtuso!!.

Os reproduzco a continuación el texto íntegro de la entrada referida, para que veáis en que se entretiene el personal. Claro, de los datos que iba a facilitar para apoyar sus acusaciones... nada de nada. Para este "amigo", solo me queda enviarle un mensaje: termina lo que empezaste y asume las consecuencias de tus actos.

Articulo Inicial ( Es posible ganarle al PSOE en Castilleja )
Abril 8, 2009 12:03 pm castilleja

Despues de tantos años de dominio del PSOE en Castilleja ¿habra alguna manera de quitarle la alcaldía? ¿será posible hacerlo desde la honestidad? ¿ es licito que los socialistas empleen a expulsados del PP para mantenerse en el poder?.
Todas estas preguntas son contestables desde un minimo conocimiento de la situación actual, de lo ocurrido en estos dos últimos años y con la suficiente perspectiva para analizar los problemas que generara acometer tamaño sacrilegio al poder establecido y su red clientelar. No asustaros se darán datos suficientes como para que el lector-participante tenga elementos de analisis para llegar a sus propias conclusiones y por supuesto jamas se aportarán datos erroneos o falsos, todos estarán respaldados por nombres, fechas y en el peor de los casos cantidades. haberlas las hay, como las meigas, pero a diferencias de estas, se veran y podran corroborar.
Tambien os pediremos aportación de temas para su debate.

Un último apunte. Me gustaría que en Castilleja hubiera 17.000 blogs, uno por habitante, pero también me gustaría que en ellos se hablara con respeto de los ciudadanos de este pueblo, criticando lo que sea necesario, pero con respeto. El hecho de que una persona cobre un sueldo público no da derecho a nadie para acosar y humillar, sigue siendo una persona tan respetable como usted mismo. Seamos críticos, pero seamos certeros en la crítica y no busquemos el insulto fácil.
NOTA: este último apunte también va en favor de Juani Rodríguez, que solo me acusan de criticarla.

4 comentarios:

Portal Castilleja de la Cuesta dijo...

Estimado Rafael, postrado y aburrido por culpa de una gripe "común" me he dedicado a recorrer los mundos virtuales que nos rodean y a entrar en sitios que me son agradables, al ver en el tuyo este artículo y hacer mención a una desaparición de un blog adosado a este portal me veo en la necesidad contártelo para que siguas el razonamiento y por supuesto cargues tu con todas las culpas. Resulta que cree ese blog para darle algo de profundidad a un posible debate político en Castilleja, cosa harto complicada por otra parte. Ayer en un momento de lucidez pese a la fiebre que me acosaba me dio por activarlo y al poco la molicie pudo conmigo volviendo a los brazos de Morfea; la prefiero a ella. Cuando desperté y analice el asunto con algo de detenimiento decidí que no era ese el camino y lo borre, no se cuanto tiempo estuvo en el mundo, pero si debe servir para algo seguro que por algún sitio aparece algo similar.
En lo del blog ese al que te refieres en el artículo debes ser de algún/a despistado/a que habrá olvidado como entrar en la administración, sino no se entiende que lo hayan creado y no lo muevan con las cosas que han pasado desde esa fecha.
Bueno en una cosa tienen razón, si todos los habitantes de Castilleja tuvieran un blog algunos ganaríamos pasta con los ADS de google, asi que animo a bloggearse.
Un saludo al culpable de los males políticos del pueblo.

Anónimo dijo...

Rafael, otra vez ha salido el panfleto del partido llamado "Castilleja información". Dedícale un post de los tuyos cuando puedas.

Rafael Baena dijo...

Mi muy estimado amigo, siento tu convalecencia, yo he pasado recientemente por ello también. Espero que te recuperes pronto. Estoy contigo en que un debate político en Castilleja es poco menos que imposible hoy en día. Las posturas tan radicalmente enfrentadas que alimentan ese debate no consiguen más que diálogos de sordos, en el mejor de los casos. En el peor acaban por pagarla con el moderador.
Me tomo con humor tu saludo final, pero te aclaro que el culpable es mi espectro que anda por ahí susurrando en los oidos de las mentes más prolijas de este nuestro pueblo, alimentando confabulaciones en contra de unos y de otros.

Al amigo que me requiere un post sobre el nuevo número de Castilleja Información, en cuanto disponga del periodico y lo pueda leer, lo haré gustosamente. Un saludo y gracias por la información.

Chema Oliver dijo...

Rafa amigo, tu blog es demasiado serio.. pon una sección para la sátira humorística... que ya me encargo de darle un "toque" de ironía castillejana desde mi exilio laboral. Para empezar esta receta que me han mandado por mail:


> POLLO AL AYUNTAMIENTO
>
> Ingredientes:
>
> Un pollo
> Un despacho
> Varios chorizos
>
> Preparación:
>
> 1. Se coge el pollo y se le pone una corbata
> 2. Se le coloca en el mejor despacho de un ayuntamiento.
> 3. Lo rodeamos de unos chorizos frescos.
> 4. Se le deja a su antojo durante un tiempo.
> 5. Y él solito se va haciendo... rico, rico, rico...

Ala... primera aportación.

Continuará...