martes, 19 de enero de 2010

Un pulso innecesario

Crece la presión del PP en contra del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, y más concretamente sobre nuestro alcalde Manuel Benítez. Después de denegar la posibilidad de celebrar un mitin en el pabellón cubierto de nuestra localidad el PP ha lanzado una campaña de desprestigio contra la figura del alcalde en toda la prensa. Raro es el día, desde hace una semana, que no se publica algo al respecto tanto en la prensa escrita como en radio o televisión.
El pulso que se están marcando PP y PSOE a nivel local desde hace un año es cada vez más violento e irracional. ¿Beneficia en algo a los ciudadanos de Castilleja fomentar el odio? ¿o más bien beneficia las espectativas políticas de los partidos de cara a las próximas elecciones municipales?. Si no se puede celebrar el mitin en el pabellón cubierto, cosa que a mi me parece lógica por lo delicado de su pavimento, ¿por qué no se celebra en otro lugar?. Las condiciones climatológicas son favorables según las previsiones, por tanto, ¿por qué no celebrarlo al aire libre en cualquiera de los estadios deportivos, o en el recinto del mercadillo?. Tan faltos de sol como estamos últimamente se agradecería un acto al aire libre.
Pero me parece que la decisión del pabellón tiene más connotaciones políticas que de racionamiento lógico. Si tantas ganas se tiene de celebrarlo en el pabellón ¿por qué no se proponen soluciones para evitar el deterioro del parquet y dejar sin argumentos al gobierno, en vez de soliviantar al personal con ataques que más parecen una pataleta?.
Este pulso solo provoca ira en el electorado, calentar el ambiente preelectoral a estas alturas de la película solo puede significar que se avecina una campaña electoral de lo más agresiva. El ciudadano de a pie quiere que las instalaciones de todos estén al servicio de todos, y no al servicio de los partidos. Dejen ustedes, unos y otros, de fomentar extremismos que solo pueden provocar situaciones incontrolables, y de las que solo ustedes... repito, solo ustedes serán responsables.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la frase "el pulso que se están marcando PP y PSOE..." no es ni justa ni cierta. Es mas acertado decir "el pulso que está marcando el PP al PSOE desde hace un año es cada vez mas violento e irracional". Se trata de contar la realidad tal cual está pasando . Gracias

Rafael Baena dijo...

No voy a justificar, ni apoyar, la actitud del PP desde hace un año. He dicho en más de una ocasión que la confrontación como estrategia política me parece despreciable. Pero para ser justo y veráz, como usted me reclama, tampoco me agrada ver ciertas actitudes en el PSOE que alimentan esa confrontación. Como ejemplo, impedir que la portavoz del PP realice visitas "oficiales" a alguna instalación municipal, seguro que sabe de qué hablo.
Es cierto que la portavoz del PP tiene una visión muy limitada de a qué sitios puede ir y en cuales no debe hacer acto de presencia, pero no deja de ser una autoridad por su rango de concejal, y por tanto no se le deben poner trabas a ejercer sus derechos institucionales.
Fuera de eso, me consta que no ha sido intención del equipo de gobierno llegar a este punto de confrontación. Me consta porque mientras fui portavoz del PP el trato fue muy correcto. No obstante deberían de pararse a pensar a quien beneficia tanto alboroto.

Anónimo dijo...

Pues el pulso debería ir a más con el paso de los meses, porque el papelito de los socialistas en nuestro pueblo es sencillamente bochornoso. Lástima que la responsable del PP destinada a liderar dicho pulso carezca de cualquier atisbo de fundamento racional. Supone toda una rémora para la derecha de Castilleja. Merecemos otra persona al frente de la derecha de Castilleja. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

rafael, me sorprenden tus palabras poniendo al mismo nivel al que agravia (el psoe) con el agraviado (el pp). yo creo que el psoe nunca pensó que se podía armar tanto revuelo por negarle el pabellon, creian que podian seguir haciendo gala de su actitud intolerante y de perdona vidas.
pero eso ya se acabó por fortuna para todos

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario anterior en lo referente a la persona llamada a liderar no ya la derecha si no la única oposición posible al PSOE en Castilleja. Sigo diciendo que como las cosas sigan así el proximo consistorio nacido de las urnas en 2011, será igual en proporción que el actual. Esto no tiene remedio con las actuales personas. Es mi opinión y según creo la de mucha gente. Yo a pesar de todo preferiría votar al PSOE, que al PP actual.

Rafael Baena dijo...

Al Anónimo que se sorprende por mis palabras. Siento que mis razonamientos no le gusten, pero es lo que pienso, es más, es la pura realidad. Si el PP, o mejor dicho, si la portavoz del PP hubiese optado por otra estrategia que no fuera la de la confrontación estoy seguro que el día 31 habría mitin en Castilleja. Hay muchas maneras de hacer política y muchas maneras de hacer las cosas.
¿De verdad cree usted que esto se ha acabado?. Esto no ha hecho más que empezar. A Carmen Tovar y a quienes hoy gobiernan les reproché en su día que Castilleja fuera noticia por las peleas internas del PSOE, hoy volvemos a ser noticia por las peleas entre PSOE y PP.
Castilleja es lo que importa, y no las ambiciones políticas y personales de personas que ven en la política lo que no deberían ver.
Conociendo mi pasado político ¿hay quien crea que no me gustaría que Rajoy viniese a Castilleja? Por favor.

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene usted toda la razón D. Rafael.

Anónimo dijo...

En este blog, opositor a la actual dirección del PP, escuece que el PP se esté moviendo en Castilleja, POR VEZ PRIMERA, y que la gente de nuestro pueblo estemos con Juani, igual que estuvimos con Carmen Tovar. Queremos a alguien del pueblo, que lo sientay que lo viva, no a unos cuantos forasteros, como los que están actualemnte en el ayuntamiento, que no entienden nada de la idiosincracia del mismo. Asustado está el PSOE POR VEZ PRIMERA con la oposición, que cada vez recorta mas distancia, y en el pueblo no los queremos!! Sr. Baena, cuando usted estaba en el PP, no sabíamos ni quién era. Desengañese, el PP está ahora mucho mejor que con usted. Juani Castilleja está contigo! aunque aunque algunos, ahora opositores digan que no!!
Saludos!

Rafael Baena dijo...

Bueno... de verdad que no se por donde empezar. ¿Forasteros?, ¿Desengaños?, ¿Escuece?, ¿Qué el pueblo está con Juani?, ¿y la compara con Carmen Tovar?. Despierte!!! que está usted en las nubes.
Mire usted, comparar a Juani con Carmen Tovar es como comparar el caviar con el tocino, cuando gobierne esta señora durante 12 años podrá compararse. Que conste que yo he sido muy crítico con la forma de gobernar de Carmen, pero hay que reconocerle sus méritos.
Habla usted de forasteros como le escuché decir en un pleno a la misma Sra. Rodríguez (que tiene cojones). ¿Quienes son esos forasteros, a parte del alcalde?, ¿el nacer en Castilleja le hace a usted o a la Sra. Rodríguez mejor que los demás? eso en mi humilde opinión es xenofobia, cuidado con lo que dice.
Habla sobre que el PSOE está asustado con la oposición... pregunte por los resultados de la encuesta que ha hecho el PP en Castilleja. El PSOE también los sabe y no creo que les preocupe mucho.
Dice usted que en el pueblo no se quiere al PSOE????? ¿donde ha estado usted viviendo en los últimos treinta años?.
Que el PP está mucho mejor sin mi puede ser cierto, pero a mi me da lo mismo, yo vivo infinitamente mejor y con la conciencia muy tranquila, cosa que a lo mejor no pueden decir algunos o algunas.
Por último, solo decirle que yo no soy opositor al PP, estoy absolutamente en contra de que Juani Rodríguez gobierne en este pueblo porque conozco sus actitudes y sus aptitudes, y Castilleja merece algo mejor.
Más claro el agua.

Anónimo dijo...

Rafael, tu último párrafo es lo que pensamos todos los del PP, todos sin excepción.

Siguen saliendo de la Junta Directiva de Juani todos los que no pueden aguantar más esta dictadura.

Eso tambien es noticia y esta muy tapadito porque ahi dentro, no existe la balsa que nos quiere vender esta muchacha.

Informate, veras que significativas las bajas

Anónimo dijo...

MUY DICHO RAFA.

Que desengañen algunos/as. Nada más hay que comparar las visitas y participación de este blog con otros, e incluso, con la mismísima página del PP municipal.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con RAFA, no podía ser de otra manera y sigo creyendo que hay mejores personas para liderar el partido PP, que según tengo entendido trata de que nadie le haga sombra pero de manera que se está quedando sin nadie. Es una pena a pesar de que digan que es ahora cuando se está moviendo el partido. Y respecto a lo de forasteros no sigan por ahí pues tengan en cuenta que mas de la mitad del electorado es "FORASTERO" y de tanto decirlo se van a quedar como siempre en la oposición y recuerden que es JUANI la primera que trata a la gente de forastera.

Anónimo dijo...

jeje, que bueno..
los socialistas de castilleja se dedican ahora a ir diciendo por ahi que en el pp hay disidencias internas, jajaja

no os dais cuenta que los socialistas dicen eso porque les estan viendo las orejas al lobo?, que se les acaba el chollo del ayuntamiento el año que viene y estan nerviositos..

Rafael Baena dijo...

Por un error de gestión del blog no han aparecido algunos comentarios. A continuación reproduzco integramente el texto de los que no se han podido publicar.

Anónimo:
Ni tú te crees lo que estás diciendo. Pregúntale a la concejal del PP cuántos plenos lleva sin aparecer. Será que se ha ido con Rafa y Pedro?
Y referente a la Juani. Rafa, ahí la has sembrao, al margen que su comportamiento sea mejor o peor, es su aptitud y con eso está dicho to.
Ánimo Benítez¡

Anónimo:
animo Juani, tu tranquila, que todo lo que hablan es por envidia.
Este blog no tendría vida sin ti.

Rafael Baena dijo...

Contesto a los dos últimos anónimos. Imagino de qué concejal del PP hablas, pero te aseguro que no se ha ido con Rafa y Pedro, entre otras cosas porque hace muchos meses que no hablo con ella, aunque le guardo un gran cariño y aprecio.
Al anónimo que habla de envidia y que este blog no tendría vida sin Juani. Lo de la envidia me da risa, me parece absurdo. Lo de que el blog no tendría vida sin ella lo ratifica usted que deja comentarios para alimentar el morbo. 1.400 visitas al mes no creo que sean para ver lo que se dice de Juani, Castilleja no gira alrededor de Juani Rodríguez, y este blog tampoco.

Anónimo dijo...

El problema de Juani es su egocentrismo. El problema de quienes la arropan es su nula capacidad y su siguanismo. El problema del PP en Castilleja es Juani. Cuando pierda, que va a perder, se acabara el siguanismo y todas esas personas, sin oficio ni beneficio, que primero han tocado en la puerta del Ayuntamiento y que no han sido escuchadas y que, lo que es peor, estan ahi por si se da la vuelta la tortilla, colocarse y no por ideologia.
Es mi opinión.
Por cierto Juani, cuenta cuantos forasteros tienes en tu propia Junta Directiva o solo valen los forasteros que te votan a ti o, tu amiga Teresa es de Castilleja.

semm dijo...

Todo esto me parece patético... LLevo más de 8 años viviendo fuera de Castilleja y cada vez que entro esto se parece más a una república bananera que a lo que realmente es o debería ser. Los polícos están para hacer valer los deseos del pueblo no al contrario y me repugna en alto grado la incompetencia u acomodo en el poder de algunas personas. Da igual si son disputas, da igual si son desencuentros.. ¿beneficia a Castilleja? !NO¡ pues los que la crean que dimitan. y los que estén dispuestos a trabajar por y para el pueblo que lo hagan. Veo pasar el tiempo y observo como se crean clases dentro del poder.. vaya mierda... estamos en el 2010. debería ser mucho más facil solucionar los problemas que crearlos. ENTIENDAN ESTO POLITIQUILLOS... ESTAIS PARA "TRABAJAR" POR Y PARA NOSOTROS. Desde aquí un tirón de orejas a los que crean el desentendimiento sin importar de qué signo político sea. Aquí hay muy buena gente y estropear la convivencia con GILIPOLLECES me parece deleznable.

Algunos olvidan el porqué están ahí. Llegará la hora en que gente como yo se lo recordemos. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Primero: Escogí este pueblo para educar a mis hijos, pago mis impuestos....eso me dá el mismo derecho que al resto, haya nacido en Castilleja o no. Tened en cuenta que el cariño a un lugar se puede demostrar de muchas formas.
Estuve inmerso en una lucha por un cloegio nuevo y muchos "castillejanos de enésima generación" defendieron antes sus intereses políticos que el futuro de sus hijos.
Segundo: Quizás el no ser de aquí me permite opinar sin la venda en los ojos. Lo que necesita este pueblo YA!!! es gente sin ataduras políticas en una candidatura independiente. Es la única forma de sacar esto adelante, ya que la gente que están al frente de ambos partidos, dejan mucho que desear....sobre todo en aptitudes.

Anónimo dijo...

señores. Aqui en este blog que se va a esperar que se able bien de la sra juani.Enpesando por Rafael y por lo sociatas antidemogratas, pues estamos apañaos no os dais cuenta que aqui los que escriben no son afines al pp, son aquellos que por rabietas y otros por ser de soe jamás escribirán nada afavor a juani. Pues sociatas iros preparandose vuestras horas en lo que ustedes creeis que es vuestro cortijo están ya contadas

Anónimo dijo...

El PP en que coño piensa:

Entre Juani y Rafael, elegir a Juani es de carajotes.
Entre Juani y Benitez, elegir a Juani es de capullos.
Y es que Juani tartamudea en la radio como escuchamos el otro día. Y es que Juani na mas que vale pa menear la melena y meter la nariz en tos los charcos. Y es que a Juani, se le llena la boca de decir que ella no es forastera y que es mu chorreona.

Asi que PP, en que coño piensas poniendo a esta. No te das cuenta que no la quieren ni los de derechas

Anónimo dijo...

El de sociatas y no afines que se compre una cartilla de ortografia...

Anda que vaya plan, maravilla

Rafael Baena dijo...

Me remito a mi primer comentario de esta entrada. Si tengo que defender lo que creo que debo defender de las actuaciones de la portavoz del PP lo hago, ahora y siempre, pero no voy a defender lo que considero indefendible. Muy distinto es que la apoye políticamente.
En este blog cada cual opina lo que quiere, sin censuras. Si hay mas opiniones en contra de ella que a favor por algo será.
Yo, personalmente, doy mis opiniones libremente, a favor o en contra, sin hacer distinciones por ser de un partido o de otro.
Si a usted no le gusta lo que opino lo siento, nadie le obliga a visitar este blog. Haga sus comentarios en cualquiera de las webs políticas que hay en Castilleja... si le dejan claro.

Anónimo dijo...

Con dos cojones Rafaé

Anónimo dijo...

Lo de Castilleja de la Cuesta es de pena. La mentalidad de su gente es lo que la tiene como la tiene.
Si aun viendo lo que estan viendo, consideran que estara la cosa peor que con Juani es, simplemente, por los mismos motivos por los que España tuvo cuarenta años dictadura. Porque el personal se pego al poderoso y no se preocupo de cambiar la situacion desde la individualidad de cada uno. Todos queriamos democracia pero la tuvieron que hacer otros por nosotros. Lo importante era vivir bien uno mismo y no el futuro que le ibamos a dejar a nuestros hijos. Eso es lo que pasa en Castilleja. La gente no quiere cerrarse la puerta de nada y prefiere pegarse al poderoso (Psoe) antes que ver que pasaria con el cambio. Y el aire cada vez mas viciado. Y venga a soltar capulladas por las que no se va a cambiar el voto. Porque por gestión, claro que no hay defensa. Porque jamas Castilleja fue una mierda tan grande como ahora lo es. Ahora, venga, a decir lo de siempre, que si Juani, que si el PP, que si Franco. Un mojón, por cobardia y por miedo a perder oportunidades. Así que, como esta en nuestra mano y no tenemos cojones. A tragar y a mamar.

Anónimo dijo...

Juani, hija, que no somos gilipollas.
Que como sabes que Rafael te tiene la IP localizada ahora escribes desde otro ordenador.
Que estas muy vista, miarma.
Eres de lo que no hay