lunes, 18 de enero de 2010

¡¡ Euforia !!

Así se vive en el PP el resultado de las últimas encuestas que sitúan a Javier Arenas en la posibilidad de gobernar Andalucía. Primero fue una encuesta encargada por el PP-A la que vaticinaba que recortaba la ventaja del PSOE hasta los 9 puntos, por los 18 que le sacó en las últimas elecciones. Rápidamente sonaron repiques de campana para celebrar la buena nueva. ¡¡El PP puede gobernar en Andalucía por primera vez en su historia!! Gritábamos al unísono todos los que ya habíamos dejado de creer en las eternas patrañas de los acomodados dirigentes. Con bastante recelo y desconfianza nos tragamos el resultado de una encuesta cuyo sondeo se había realizado en tan solo 24 poblaciones de toda Andalucía.

Pero hete aquí que aparece una nueva encuesta. Esta vez realizada por un organismo dependiente de la Junta de Andalucía, el IESA, que saca a la palestra un barómetro de intención de voto que da la victoria al PP en Andalucía con una ventaja de 1,6 puntos... y se arma la marimorena. Toda la prensa se hace eco del notición, los dirigentes del PP entran en éxtasis como iluminados a los que se les aparece la Virgen, y ya van a solicitar formalmente la canonización de Javier Arenas.

Quietos todos!!, pongamos los pies en la tierra. Vale que es la primera encuesta que da una ligera idea de por dónde pueden ir los tiros, pero también hay que entender que estamos a mitad de legislatura. Que el PSOE no se va a quedar relamiéndose las heridas es algo que cualquiera con un mínimo de inteligencia no va a negar. Que el camino que se abre a partir de ahora va a ser duro y lleno de tropezones, eso es más que obvio. El PSOE va a contraatacar, lo va a hacer como fiera herida, y va a arremeter con todo el que se ponga delante. Todo el aparato político, mediático, y tal vez judicial, está a su entera disposición. Como el 7º de Caballería... morirán con las botas puestas.

Querido Javier, debes aplacar la euforia y disponerte a presentar batalla. El que era el eterno candidato ahora puede ser el próximo Presidente de Andalucía. Así que colócate la armadura para amortiguar los golpes, y refuerza la protección de tu espalda... por lo de las puñaladas (metafóricamente hablando, claro).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la euforia no se le contagie a estos señores/as delPP de Castilleja, pues las encuestas que yo sepa hablan de Andalucia, e incluso se habla de Sevilla capital, pero recordemos que una cosa es eso y otra el electorado a nivel local. A este nivel se vota más a la persona que a las ideas y en cuanto personas ya sabemos lo que hay aquí.Me refiero a que se prefiere al Señor Benitez que a la Sra Rodriguez.

Anónimo dijo...

Eso de que se prefiere al Sr. Benitez que a la Sra. Rodriguez, ¿quien lo dice?.
Las opiniones son muy subjetivas.
En cuanto a valoración, de todas las encuestas hechas en este blog, queda claro que el mas valorado es el niño de la furgoneta del cole.

Y ese que se sepa, no comulga con este ayuntamiento de parasitos enchufados

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente el mensaje anterior.

... y los "independientes" sin dar un paso. No se han presentado y ya dejan que desear.

Anónimo dijo...

quienes son los independientes???

Anónimo dijo...

Lo de que se prefiere al Sr Benitez lo dicen las encuestas internas del PP y respecto al niño de la furgoneta, según los peperos está ya desfenestrado, pues a la señora ya la han nombrado candidata y el niño me extraña que vaya a seguirle el juego y si se lo sigue se quemaría en poco tiempo

Anónimo dijo...

El niño de la furgoneta, Miguelito, defenestrado.


Tiene cojones la cosa.

Sres: Miguel Navarro.

Un grandisimo sucesor de Rafa Baena, de Pedro Hernando, de Juan del Rio, de Enrique Santos, de Teo, de Juan Romero. Un hombre que tiene Castilleja de la Cuesta en su corazón y que no piensa en politiqueos de casino sino en hacer cosas para mejorar.

Y si no, que le pregunten a Rafa y a los demas peperos. De todo lo que hay dentro, lo único salvable. Lo acabaran largando. Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Al niño de la furgoneta lo han largao ya, que no os enterais.
La encuesta de esta pagina fue su puntilla.O Juani va a llevar en su lista a uno al que los peperos quieren mas que a ella. Enseguia.
Eso y sus amistades con los antiguos del PP y tanto desayuno en el Piraña.
El de la furgoneta es demasiao buen muchacho pa el juego de la politica.