jueves, 28 de enero de 2010

La línea M-159 pasará por el hospital Nisa, el centro y Nueva Sevilla

El Consorcio Metropolitano de Transportes Área de Sevilla modificará en breve el recorrido de la línea M-159 (Sevilla-Bollullos de la Mitación) a su paso por Castilleja de la Cuesta tras las gestiones realizadas por este Ayuntamiento. Así, en lugar de por la calle Real los autobuses se desviarán por la avenida Antonio Mairena hasta llegar al hospital privado Nisa Aljarafe y continuar por la avenida Fernández Viagas y la calle Virgen del Rocío, para seguir con su recorrido habitual por Bormujos.

Según informó el gobierno local, tanto el Consorcio como el Ayuntamiento informarán a los usuarios con suficiente antelación cuando el cambio se haga efectivo. Con el mismo, no sólo se descongestionará, aunque sea mínimamente, la saturada calle Real, sino que se conectará con el hospital Nisa Aljarafe y se mejorará la movilidad de esa zona.

Además, los vecinos de la barriada de Nueva Sevilla, ubicada al otro lado de la autovía, podrán usar el autobús para llegar a los equipamientos ubicados en el casco antiguo, como el polideportivo y la piscina municipal y que les cogen a una considerable distancia.

El Consistorio que preside el alcalde Manuel Benítez (PSOE) tiene previsto incluso implantar un tramo de carril bus en la avenida Antonio Mairena. Una vez finalizadas las obras, se señalizarán las distintas paradas.

Por otro lado, la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Rosario Ayala, asistió ayer en el municipio a la entrega de la documentación a las 25 familias que se beneficiarán este año de las ayudas del programa de rehabilitación de vivienda. Desde que Castilleja de la Cuesta se acogió por primera vez al mismo, en el año 1998, se han rehabilitado 170 inmuebles en el municipio. La Junta de Andalucía sufraga el 50% del coste total de las obras, además de los proyectos, para actuaciones como eliminación de barreras arquitectónicas o reformas estructurales en el tejado, entre otras.
Fuente: Diario de Sevilla

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hecho de menos algún comentario en tu blog de la visita de Rajoy a nuestro pueblo.

Parece que lo que iba a ser un gol a favor para Juani terminó en propia puerta, ¿no?

Rafael Baena dijo...

Yo asistí al acto en Bormujos. En la visita a Castilleja, como es lógico, no debía estar yo.
Sobre lo que comentas no te puedo decir nada, entre otras cosas porque no sé de que me hablas. Si tú estuviste en la visita y tienes algo que contar... pues cuenta libremente.

Anónimo dijo...

La verdad es que estuvo fatal que presentara a su marido delante de la puerta de la casa de hermandad de la calle Real, con la oficialidad que ello conlleva, que entrara toda la comitiva en la iglesia de la calle Real, y que no se hubiera avisado ni al hermano mayor de la PLAZA ni se hubiera avisado para que estuviera abierta la iglesia de la plaza, ya que fueron las personas de la plaza las que fueron a avisar para que se abriera la iglesia. Yo fui testigo en primera persona. JUANI NUNCA PODRAS REPRESENTAR CON ESTAS ACTUACIONES A TODAS LAS PERSONAS DE DERECHAS DE CASTILLEJA, si no sabes estar no nos puedes representar, solo representas tus intereses no los de los castillejanos. Por dios es que el PARTIDO POPULAR no se vá a dar cuenta nunca.

Anónimo dijo...

Lo que digo es que, de verguenza, la propia Juani con su Junta.
Se va a comer con sus favoritos a Las Conchas con Rajoy y Arenas y a los demas no les dice ni pio.
Por eso se le estan marchando de la directiva aunque desde luego para lo que se pierde con los que se van.
El de la furgoneta cani se cree muy importante y por eso no lo tragaba nadie ahi dentro. Adios hombre del blog de las pamplinas. Adios maravilloso poeta.
Mas flojo que un peo

Anónimo dijo...

Un poco fuerte e insultante el comentario anterior hacia una persona que, no lo olvidemos, es solo un vecino de a pie pues, no ostenta cargo público alguno. Los rumores sobre el, no pueden valer para que se le insulte y se le llame flojo y cani y pamplinas.
Todo vale, parece ser, en la política en Castilleja.
De valentia anda cortito quien sea. Dejaselos esos comentarios en su blog para que te pueda contestar.
Por cierto, Rafael, me sorprende que haya sido publicado. Cuando este en activo, si lo está, se merecerá que sea cuestionada su labor. Hasta entonces, no.

Rafael Baena dijo...

Como ya he dicho en muchas ocasiones no comparto ese tipo de expresiones. En el caso de Miguel muchísimo menos. El motivo de publicar ese comentario es que sé de primera mano que Miguel es tan partidario como yo de dejar que cada uno opine lo que quiera, lo mismo que sé que si quisiera que eliminara el comentario me lo habría hecho saber. Añado, además, que tengo la seguridad que no va a contestar a "ese anónimo" ni en este blog ni en el suyo, él no va entrar en alimentar polémicas inútiles.
Estoy absolutamente de acuerdo en que a una persona que no está en la política hay que tratarla con máxima delicadeza, pero a veces hay que publicar comentarios como el del anónimo que insulta a Miguel, para que todos podamos ver hasta donde se es capaz de llegar por una diferencia ideológica, y amparándose en el anónimato... como los "valientes".

Anónimo dijo...

Castilleja, tiene un grave problema a nivel politico, pues no hay un politico que valga un duro, no tienen clase, ni cultura ni don de gente ni estilo. Y hablo tanto de la izquierda, como de la derecha.