lunes, 8 de febrero de 2010

El Mesías ZP contra todos

El fascismo de mediados del siglo pasado culpaba de todos sus males a agentes externos y los hacía responsables de las consecuencias de sus erróneas políticas sociales y económicas. La crisis de los años 20, el crash mundial, fue el caldo de cultivo que posibilitó la llegada al poder de partidos políticos como el Nacional Socialista de Hitler. Las consecuencias todos las conocemos. El pueblo alemán, después de la caída del Nazismo, no se explicaba cómo se dejó llevar por los sueños de gloria de un dictador desquiciado que empujó a sus compatriotas a una guerra que los sumió en la vergüenza durante generaciones.
Este preámbulo viene bien como ejemplo para entender lo que hoy tenemos en nuestro país. Por supuesto no existen similitudes tan extremas, pero sí que hay cierto tufillo a manipulación mediática e institucional que recuerda al Ministerio de Propaganda que tan buen resultado les dio a los Nacional-Socialistas alemanes.
Joseph Goebbels, su Ministro de Propaganda, usó mucho lo que hoy se conoce como el marketing social (en vigor hoy día), ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo odios y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad. Curioso ¿verdad?.
En España, la crisis la provocó el sistema financiero (según el gobierno), y era necesaria una regulación exhaustiva para impedir que los especuladores camparan a sus anchas por los mercados. Poco tiempo después el gobierno ofreció ayuda económica a los bancos, con el dinero de todos, claro. El Banco Central Europeo bajó los tipos de interés al 1% para ayudar a recuperarse a los bancos, y estos pedían dinero al BCE para invertirlos en deuda estatal para sacar tajada. La consecuencia es que el dinero que prestaba el gobierno y el BCE volvía a sus manos sin pasar por la de los ciudadanos, y beneficiando a todos menos al “currito” necesitado de un préstamo urgente para sanear su economía familiar. Finalmente, y a día de hoy, no hay un proyecto de ley que regule los abusos del sistema financiero, y este sigue generando resultados positivos en sus ejercicios anuales mientras los españoles nos sumimos en un abismo.
También fueron culpables los empresarios, por su avaricia y afán de lucro. ¿Cómo puede un empresario pensar únicamente en ganar dinero?, los empleados deberán recibir una parte de esos beneficios. La mal llamada “burbuja inmobiliaria” (yo la llamaba “bomba inmobiliaria”) explotó sin que el gobierno lo viese venir (dicho irónicamente claro está), y los culpables fueron los empresarios. Estos especuladores cerraron sus empresas y dejaron a miles de trabajadores en la calle, según el gobierno, y éste emprendió una dura batalla mediática contra la CEOE para ocultar su ineptitud flagrante, y diría que hasta intencionada.
Cuando los empresarios hablaban de reforma laboral ZP se rasgaba las vestiduras, “hay que proteger al desempleado”, “estos quieren el despido libre”, decía el Mesías Socialista. Hoy, su mesiánica y bífida lengua reposa calentita entre temblorosos cachetes. Hoy sí es necesaria una reforma laboral, pero ésta auspiciada por el gobierno, que no es lo mismo, como ustedes comprenderán. Esta reforma laboral la van a pagar los “curritos” también, para que los pobres empresarios vuelvan a generar beneficios y reactiven el mercado laboral. Por tanto, según parece, los ciudadanos, los curritos, somos unos quejicas de los cojones porque teniendo dinero para ayudar a los bancos y a los empresarios no tenemos motivos de queja, la crisis es un invento de los curritos para no prestar dinero.
Pero claro, tanto ayudar económicamente a los demás nos ha hecho un pequeño agujerito en el bolsillo. Pero el Mesías Socialista ZP ha dado con la solución a nuestros problemas económicos. Hay que subir el IVA, la luz, el gas, el teléfono, el tabaco, el alcohol, etc., porque somos unos privilegiados. En Europa los ciudadanos pagan más impuestos que nosotros, y nos tenemos que equiparar a los europeos. Pero es que además los españoles somos unos flojos y unos vagos. Si hay 4.000.000 de españoles que se van a estar tocando los cojones en su casa durante un par de añitos, a costa del dinero de los curritos, pues que lo recuperen. Cuando uno suspende un examen le hacen otro de recuperación ¿no?, pues al que esté parao que lo recupere después. ¡En vez de jubilarse con 65 años que lo haga con 67!, ¡que somos mu espabilaos, coño!. Eh!! Y cuidaito no me entere que estás más de dos años parao, que te cojo y te bajo la futura pensión de jubilación con el prorrateo de los 15 a los 25 últimos años cotizados para calcularla.
Y ahí están nuestros defensores profesionales, los sindicatos, que ante tanto atropello gubernamental andan calladitos, y esquivando a la prensa para que no les hagan preguntas de difícil respuesta. Preguntas que puedan incomodar al Mesías y que puedan provocar que les retire las generosas ayudas que tanto les ha costado conseguir, porque desde que está ZP esas ayudas se han incrementado un 300%. Desde los 12 millones de euros en 2004 a los 47 millones en 2009. ¿Entienden ahora el silencio sindical?.
Pero el Mesías Socialista ZP va más allá. En un sueño revelador ha sido iluminado por la gracia divina y le ha sido revelado un complot internacional contra su mesiánica figura, y con el único fin de lograr su crucifixión política. Los medios de comunicación internacionales, junto con analistas económicos mundiales, agentes económicos, lobbies, y demás seres demoniacos han urdido una serie de mecanismos infernales que pretenden acallar el santo mensaje de nuestro redentor, verdadero guía espiritual de la humanidad, que con su Alianza de Civilizaciones y con sus recetas económicas acabará con los males del mundo. Pero lo peor de todo, según han revelado el apóstol San Pepiño y la santa beata Sor Pajín, es que al frente del complot mundial está un ser diabólico y desquiciado llamado… RAJOY!!.
España y la humanidad vivirán por los siglos de los siglos tiempos de paz y bonanza, bajo el reinado tolerante, conciliador, y generosísimo del Mesías Socialista ZP, apodado “El Subvencionador”.
¡Madre mía!, que tostón he soltado para hacer ver que estamos gobernado por insensatos que no les preocupa más que su sillón. El mal de todos es algo que se cura con el tiempo, mientras, hay que arrojar botes de humo a la espera de que esto se resuelva solo (así piensan verdaderamente). Eso sí, mientras, hay que mandar a alguien por el mundo a lamer los culos de los periodistas y demás insensatos internacionales que osan criticar las políticas económicas de nuestro gobierno. Un gobierno al que no le importa dejar la dignidad de nuestro país por los suelos con sus continúas bajadas de pantalones. ¡España, quién te ha visto y quién te ve!, en manos de estos vamos a acabar teniendo el mismo prestigio internacional que Ruanda… y me temo que la misma pobreza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecen una vergúenza tus comparaciones, no lo esperaba de tí. Dejas mucho de desear, pensaba que tenías más estilo.

Rafael Baena dijo...

Vergüenza? lo que es una vergüenza es que después de más de 4.000.000 de parados en España todavía le sigan echando la culpa de todo al PP o a agentes externos. Seis años llevamos aguantando las patochadas de ZP. Seis años de continuas meteduras de pata, de mentiras, de ineficacia y de pasotismo.
Mire usted yo no tengo ningún problema con los socialistas, lo tengo con quien ha conseguido hundir este pais en la crisis más cruel que hemos vivido en décadas. Y si usted no es capaz de ver eso es que no debe ser uno de esos 4.000.000 millones de parados que tenemos que vivir con resignación de lo que el estado no da, y no es precisamente trabajo.
Por último, en este artículo he utilizado mucha ironía, pero nada de lo que aquí he escrito es mentira. Y si lo que a usted le ha molestado es lo de la comparación con el fascismo, lo siento, pero las tácticas del marketing de propaganda nazi sigue en vigor en el mundo entero, no sólo en España.

Rafael Baena dijo...

Por cierto, lo que he querido decir con el preámbulo sobre la llegada del fascismo, es que fue una crisis económica mundial y el desencanto del pueblo con los políticos que no supieron solucionarlo lo que llevó al éxito del fascismo. Fue la ineptitud política la que llevó a los ciudadanos a refugiarse en los nacionalismos y en partidos de corte populista que aliviaban las penurias del pueblo con promesas de riqueza y de defensa de los intereses de la patria.
A eso me refería cuando lo comparaba con la situación actual, al desencanto con la clase política por su ineficacia y su falta de preparación para resolver una crisis que se les escapa de las manos. Como decía Abraham Lincoln: se puede en gañar a una persona todo el tiempo, se puede engañar a todo el mundo durante un tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Esperemos que la situación política actual no provoque, con el tiempo, que aparezcan partidos políticos con las características de aquellos que hicieron tanto daño en otra época.

Anónimo dijo...

He notado algo de resentimiento, me parece que sólo ves la paja en el ojo ajeno

Rafael Baena dijo...

Resentimiento????... un argumento muy pobre ¿no le parece?.
Puede que yo solo vea la paja en el ojo ajeno, pero hay muchos que deberían quitarse la venda de los ojos.

Chema Oliver dijo...

No se, amigos mios... yo trato de no escudarmen en el anonimato para decir algo que se puede decir a la cara. Parece que escudarse tras la pantalla es la única opción que algunos ven a la hora de poder expresarse... bendita libertad!
Esa misma libertad que hoy en día cada vez es más dificil encontrar. Uno habla de comparaciones y otro de realidades históricas, y mucho me parece que nuestro amigo "anónimo" vive de "puta madre" ajeno a la mierda que otros vecinos están sufriendo por culpa de la ineptitup de ciertos gobernantes.
Yo no tengo que defender ni culpar a nadie de nosotros de la situación, pero se atisban tiempos oscuros que ni subvencionando se van a tapar.
Ah! por si hay alguna duda, nunca he votado a la izquierda, nunca a la derecha. mi voto siempre ha sido en blanco porque ningún partido ha sabido convencerme de que con ellos mejoraría mi posición. pero amigo mio... ahora ZP se merece un voto de castigo por su ineficaz gestión.
Si una persona es capaz de movilizar a 500.000 internanutas para "Va a trabajar tu puta madre hasta los 67 años" se merece lo que espero que le pase.
Yo no se si el que entre lo hará mucho mejor... pero PEOR IMPOSIBLE.
Más de 4.000.000 de parados lo atestiguan.

Desde aquí valorar la labor de Rafael, que sin esconderse es capaz de enfrentarse todos los días a la sangría que algunos intentan hacer de él con sus comentarios a escondidas.
Un abrazo desde el mediterráneo. Sigue dándo lecciones de libertad y en libertad.

Marenguera dijo...

Por favor, vamos a dejarnos de mamonear, que los ordenadores del Ayuntamiento no tienen conexion a internet para que os tireis todo el día metiondose con los blogueros de Castilleja.

Este comentario va por el anonimo que es mas facha que Franco y va de progre. Con el estomago lleno que facil se es de izquierdas.

Respeta las opiniones ajenas y si no hazte un blog tu con dos cojones y no te escondas mas.

Viva Rafael Baena y vivan los blogueros de este pueblo.
Por cierto, Rafael, lee a tu amigo Miguel que ha estado sembrado con la historieta del primo. Es que los ha retratao a todos.

Anónimo dijo...

Efectivamente querido amigo, el mencionado Miguel es el que los pone en su sitio, por eso le insultan y vejan desde el PSOE(¿ó desde el Aytmto?)lo tildan de flojo ¡já já¡ flojos vosotros los que mamais de la teta del Aytmto, éste tiene entre otras cosas los huevos de vivir de su propio negocio. ¿Podeis decir lo mismo?No vosotros vivis del carné del Psoe y teneis el voto cautivo. Éste que escribe mejor que tú, analfabeto, que eso es lo que eres, ha leido y viajado por el mundo más de lo que tú lo podras hacer en tu vida. Lavate la boca para hablar de él.
Esto es para quién él sabe.