martes, 9 de febrero de 2010

Castilleja de la Cuesta Información... número 2

Este tema lo tenía casi olvidado, pero revisando e-mails antiguos me he encontrado con un par de ellos que me volvían a hacer referencia al periódico Castilleja de la Cuesta Información. A finales del pasado mes de enero salió un nuevo número del citado periódico local, y lo hizo con un planteamiento similar al número anterior. Es decir, volcado en las informaciones referentes al ayuntamiento, y más concretamente en las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno.

Lo que en un principio habíamos saludado como una publicación independiente dedicada a la divulgación de noticias sobre Castilleja se antoja ahora, después de un segundo número, como una publicación sacada de un corta-pega de la web del ayuntamiento. Poca imaginación deben tener los editores del referido periódico cuando ven como única referencia noticiable lo que ocurre sólo en el ayuntamiento.

Castilleja, estimados señores, tiene una rica historia gastronómica, cultural, religiosa. Castilleja tiene protagonistas más allá de la política, señores. Deportistas de calidad, clubes de fútbol, de petanca, de judo, hermandades con un peso específico propio y muy singular en el tejido socio-cultural castillejano. Castilleja tiene empresas de una gran proyección provincial, estatal e incluso internacional. Un movimiento asociacionista muy rico y variado.

Los deportistas castillejanos, los clubes de fútbol, las hermandades, las asociaciones, etc, etc, son también protagonistas del día a día de esta población. Son tan noticiables o más que los políticos locales, y todos somos merecedores de un periódico que dedique sus páginas a todo lo que realmente interesa a los ciudadanos. Evidentemente su periódico es gratuito y por tanto no se debe a las exigencias del mercado local, pero de cara a los patrocinadores y a los ingresos por publicidad tal vez deberían cambiar un poco su planteamiento editorial para evitar que su arriesgada inversión termine en fracaso.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Si no podemos crear un partido independiente, por qué no un periódico que lo sea?

Rafael Baena dijo...

Me parece una muy buena idea, el problema es que se necesita una financiación importante para hacerlo realidad. Yo, estaría dispuesto a colaborar en ello.

Chema Oliver dijo...

Y mientras tanto... ¿porqué no un periódico digital? es barato y daría rienda suelta a lo que opinan muchas personas.. cosa que en de papel no es posible... Un saludo.

Rafael Baena dijo...

Pues mira Chema, ese era un proyecto que dejé aparcado hace unos meses por culpa del trabajo. Lo voy a reconsiderar y a plantearme el retomarlo, tal vez valga la pena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sr. Baena demasiado bién sabe Vd que ése preriódico ó más bién panfleto está editado pagado y dirigido por el PSOE de Castilleja y por ende del Aytmto e incluso con dinero de las arcas Mncples, hablemos claro. Y si pone en marcha el periódico digital ó cómo mejor le parezca cuente conmigo que en su momento le diré quién soy y a su vez qué firmaré todo lo que escriba si tiene a bién contar con mi colaboración. Adelante que buena falta hace decirle a éstos que ya está bién de tropelias.

Anónimo dijo...

Sr anonimo está dando usted por sentado que se paga ese periodico con el dinero de todos,no? acusacion muy fuerte lo podria usted demostrar? gracias

Anónimo dijo...

Al anónimo de antes:

a ver si va a ser usted tontito...
¿Puede demostrar que no?.

Pos eso.
Vamos a trabajar y a dejarnos de pamplineos...

Periodico independiente digital, ya...
Cuenta conmigo Rafael, cuenta conmigo...

Anónimo dijo...

Sr. Baena:Soy el anónimo que invita a que se demuestre que el panfleto no es oficial PSOE, observo que mi último comentario está muy resumido en contestación al que me dice que es grave lo que digo. No está completo por lo tanto agradeceria me dijera si es´por algo que decia(no lo creo)ó por alguna otra razón . Gracias.

Rafael Baena dijo...

Estimado anónimo no entiendo muy bien su pregunta. ¿Me esta usted diciendo que su comentario ha sido manipulado?. Eso es sencillamente imposible, se lo puedo asegurar. Nadie puede manipular los comentarios, yo solo les doy el visto bueno y se publican automáticamente.
Supongo que se debe a un error de blogspot o de su ordenador. Pruebe a escribirlo y enviarlo de nuevo. Como usted bien sabe no suelo coartar la libertad de expresión de nadie en absoluto, salvo en las ocasiones en las que se recurre al insulto.

Anónimo dijo...

Sr anonimo: puede que lleve usted razon y yo sea tontito.. la verdad aún creo en las personas y en la sencillez... de los ¨sobraos¨ como usted ya estamos jartitos mu jartitos mi arma.....asi que ya sabe donde tiene que dirigirse a la escuela de superdotados ...puesto que usted no es para estos lares ..y sigo diciendo lo mismo demuestrelo.. yo no he de hacerlo usted que hizo el comentario DEMUESTRELO ..es facil hablar y hablar.. sobrao!!!!!!!

Anónimo dijo...

buenas permitame este su blog para comentar algo que lei y vi en la pagina del pp de nuestro pueblo,creo que Castilleja somos todos y ese todos me refiero a las hermandades de este pueblo, me gustaria que la señoira Juana me dijera porque esa indignacion que se lee en el escrito , si es beneficio a las hermandades.. todas la del pueblo tienen derecho no solo una ...bueno dos pone ella si pudiera seria solo la suya, por eso le digo desde aqui Castilleja somos todos no usted y su hermandad o pretende hacer lo mismo que hizo el dia del miting del presi ? ya está bien señora todas tienen derecho a todo..y por otro lado cuando se ponga usted a limpiar algo ...colabore hija colabore ..no se dedique a estar con el tlf a cuesta y los demas trabajando..gracias señor Baena por dejarme escribir esto

Chema Oliver dijo...

Rafael. La verdad, después de ver tanto "Anónimo" de los C... no sé si deberías en cierto modo "obligar" a que se registren, y por lo menos encubiertos en un alias, saber quién es cada uno de ellos... Me recuerdan estos debates a Gollum del sr. de los anillos con su doble personalidad... XD. Ahora fuera de bromas. ¿habría forma de saber con qué fondos se financia el periódico aludido? ¿Las cuentas son públicas? ¿Cobran los artículistas? ¿está sujeta a auditorías? ¿alguién de la oposición ha tratado de escribir algún artículo y se lo han negado? ¿Quién es el editor o el máximo responsable?... no sigo más porque entonces no acabo nunca. Lo que quiero decir a los "Anónimos" es que con unas simples preguntas formuladas a las personas adecuadas la verdad sale a flote.. y es absurdo perder el tiempo en un foro como este sin aportar nada.

Saludos y si te decides a crear la web informativa digital... cuenta conmigo, ya sabes que soy informático.
Pd. para los mal pensados: No cobro por colaborar en nada, y si hay que ayudar para eso soy de Castilleja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy el primero en criticar con dureza la gestión actual del PP local, pero quiero reconocer que lo del acto de limpieza de la entrada de Ikea y su repercusión mediática ha sido todo un acierto.

Seguid así.

(pero que conste, que no os votaré)

Sin acritud.