miércoles, 17 de febrero de 2010

Acción y repercusión... pero mala planificación

No acostumbro a ensalzar en este blog los logros de ninguno de los partidos políticos locales, generalmente suelo comentar cosas de interés político pero no me paro en hacer valoraciones sobre las actuaciones de los mismos. Esto que digo viene por la reciente actuación del PP de Castilleja en las inmediaciones de Airesur, con la que estoy de acuerdo. A veces se han de tomar medidas como estas para hacer ver situaciones que merecen la atención de quien gobierna. Independientemente de la gravedad del asunto, antes de tomar una decisión tan drástica se han de analizar los pros y los contras de la actuación prevista, y en este caso, lamentablemente, otra vez se ha vuelto a meter la pata. Repito, me ha gustado la motivación de la actuación, pero no me han gustado ni la mala planificación ni sus consecuencias.
A continuación reproduzco un artículo aparecido en el El Correo de Andalucía, y que no ha tenido la misma difusión que la nota de prensa del PP. En el mismo creo que hay un mensaje claro del gobierno local, la paciencia tiene un límite.
El alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), tachó de “ilegal” las acciones emprendidas durante los últimos meses por el PP, entre ellas la limpieza de la zona cercana a Ikea, que se realizó “sin consentimiento de la empresa propietaria de los terrenos”. “Este grupo político está haciendo uso partidista de unas situaciones fuera de su competencia para conseguir notoriedad en los medios de comunicación”, señaló.
En este sentido precisó que el PP realizó “un uso partidista de una propiedad privada de concesión administrativa ubicada en los aledaños del centro comercial Airesur-Ikea, sin permiso del ayuntamiento ni del propietario de dicha concesión, con anagramas políticos visibles de su partido”. Tras personarse la policía local en la zona y comprobar que no disponían de la autorización, informó de que se les instó a que abandonaran el lugar y cesaran su actividad.
Según una nota por el consistorio, el gerente de Airesur, Carlos Fita, ha enviado un escrito de denuncia pública al ayuntamiento, en el que manifiesta su sorpresa ante la actuación del PP, que en ningún momento “pidió permiso para realizar estas acciones en un terreno privado”.
El consistorio aprovechó para señalar que los populares celebraron el pasado 17 de Enero un acto público en un local de propiedad privada que no reunía las condiciones de seguridad exigidas por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía y que consistió, tal y como señala el comunicado, en una comida a la que estaba previsto que acudieran aproximadamente unos 150 pensionistas de la localidad. Según el informe de la policía local, el local se abrió sin las licencias pertinentes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

N ome lo puedo creer!!!!!! la señora que todo lo hace tan bien!!! como dice ella es Carmen 2!!! no deja de meter la pata hasta el corvejon !!! POR FAVOR ALGUIEN CUERDO EN ESTE PARTIDO QUITARLE YA LOS MANDOS O TENDREMOS CUATRO AÑOS MAS DE PSOEEEEE

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario primero,y con el comentario que hace usted Rafael, en su entrada. La iniciativa me parece buena, pero es que no se pueden hacer las cosas a tontas y a locas. Es para una seria reflexión.

Anónimo dijo...

Rafael, yo como vecina de este Pueblo, la esperanza que tengo es que tu reaciones y te presente con un partido independiente o comosea, de lo contrario lo tenemos muy negro y Castilleja se merece, algo mejor que lo que tenemos. Por favor eschuchanos

Chema Oliver dijo...

Rafa. yo estoy con lo dicho por el último comentario.
Si te presentas ya puedes contar con 2 votos... En este país la gente suele votar como borregos sin pararse a pensar en qué es lo que les conviene realmente... fijate que la una gran parte de los que votaron a zp, ahora forman parte de las listas del inem. asi que lo compensa con más gasto social a costa de los que aún trabajamos... -sin futuro-
Yo por mi parte en las locales votaré en consecuencia y pensando en lo mejor para mi pueblo.
1 Abrazo amigo. sigue informando verazmente y a ver si la buena gente del pueblo terminan de pasar la "transición" y se fijan en lo que realmente importa. ALGUIEN QUE TRABAJE POR Y PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Y, como Chema, yo tambien votaria una alternativa independiente en la que cabria gente como Miguelito Navarro, como Juan Ignacio Viejo, como Helenio Villadiego, jovenes que aman su pueblo y que quieren hacer cosas por el.
Rafael, de usted el paso al frente y no dude que alguno de los mencionados le acompañaria.

Por cierto, ultimamente a su competidor por el titulo de blog mas representivo de Castilleja le ha venido la lucidez politica y se ha tirado al ruedo.

Que pena que haya sido cuando lo han largado del PP. Una lastima porque era de los que me gustaban ahi dentro.

Anónimo dijo...

Rafael.. leyendo este ultimo anonimo.. usted ya no haga ni lista de candidatos pues ya este amig@ se la dio..jajajajaj esto es la lecheeeee!!!!!!!! plantan al probre migué en cualquier lao ..de la cara usted y haga su propio partido ya tiene usted media lista de candidatos amig@ anonimo jajajaj