miércoles, 30 de diciembre de 2009

La controversia de "Castilleja de la Cuesta Información"

Estimados señores:
He leído con gran interés el primer número de su nuevo periódico, Castilleja de la Cuesta Información. He de decirles que al ver una nueva publicación en el pueblo me alegré enormemente, pero al leerlo no pude evitar sentir un profunda decepción.
En su primer número, Castilleja de la Cuesta Información volvió a caer en lo mismo que han caído otros periódicos locales anteriormente, es decir, no recoger ni una palabra sobre las opiniones de la oposición municipal (PP e IU). Todas las informaciones que aparecen son favorables al gobierno local o en todo caso neutras, ni una sola crítica.
¿Creen ustedes que eso es normal? ¿Acaso la oposición no tiene algo que decir? ¿Se le ha preguntado a PP e IU por la situación del pueblo?
Espero sinceramente que esta situación de monopolio informativo no vuelva a repetirse en los siguientes números del periódico. De lo contrario, habrán caído ustedes en lo de siempre, y el periódico habrá perdido, como todos los anteriores, toda su credibilidad.

Esta carta ha sido enviada vía e-mail al Director de “Castilleja de la Cuesta Información”, y me ha sido reenviada a la misma vez por su autor. Agradezco enormemente que piense en mi blog para hacer pública una queja que se ha generalizado por todos los rincones de nuestra población.
Yo también he tenido la sensación de que dicha publicación peca, al menos en su primer número, de una sospechosa parcialidad. No sé, quizá hay que darles un pequeño voto de confianza y esperar al siguiente número para comprobar que no sólo las noticias del ayuntamiento son de interés para los habitantes de Castilleja. Hay más mundo en nuestra pequeña población, y más noticias interesantes que las meramente políticas.
A mí, con todos los respetos, y en esta ocasión, “Castilleja de la Cuesta Información” me ha parecido el número 3 del boletín del PSOE local. Espero que al ayuntamiento, o al equipo de gobierno, no se le ocurra conceder ninguna subvención a dicha publicación, sería muy contraproducente para la credibilidad de dicha publicación y para la del gobierno municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que espera ese confiado ciudadano, que las cosas habían cambiado, si el PANFLETO Castilleja al Dìa ya nos mostraba este mísmo problema y parece que han sustituido uno por otro.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que ha hecho este conciudadano es de total alabanza.

A partir de ahora a copiarle a Rafael Baena los emails que mandamos a ciertos/as señores/as.

pd. Los independientes que den el paso ya, no sé a qué están esperando.