jueves, 17 de diciembre de 2009

Nace el periódico "Castilleja de la Cuesta Información"

Ayer, la Sala de Exposiciones Permanente de la Casa de la Cultura acogió la presentación del periódico “Castilleja de la Cuesta Información”, editado por el Grupo Andalumedia. El acto contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez; el Delegado de Desarrollo Local y Turismo; Juan Manuel Anguas; y demás miembros del Equipo de Gobierno.

El acto fue presentado por el periodista José Antonio del Saz, quien hizo un recorrido, desde el año 1930, por las distintas noticias referidas a Castilleja de la Cuesta publicadas en los diferentes periódicos. José Antonio del Saz destacó la importancia del nacimiento de este nuevo periódico que permitirá a futuros investigadores saber qué ha pasado en Castilleja de la Cuesta durante toda esta etapa.

Acto seguido, tomó la palabra el Delegado de Desarrollo Local y Turismo, Juan Manuel Anguas, quien destacó que “Castilleja de la Cuesta Información” es un periódico que, además de informar sobre la gestión municipal, será un periódico reflejo de la sociedad, de sus intereses generales, del tejido cultural, asociativo, etc. “El hecho de que Castilleja de la Cuesta disponga a partir de ahora de una cabecera local lo hace ser un municipio mucho más grande”, afirmó Anguas.

También intervino en el acto, Clara Almagro Beltrán, Directora de la publicación, tras la proyección de un vídeo en el que se presentó al pueblo de Castilleja de la Cuesta este nuevo proyecto empresarial. Almagro señaló que “en Castilleja de la Cuesta Información , los vecinos y vecinas de este municipio son los auténticos protagonistas de las noticias publicadas y, al mismo tiempo, son nuestros lectores”. También destacó la importancia del tejido empresarial de la localidad, ya que el periódico, al ser gratuito, se financia de la publicidad de empresas locales, siendo fundamental esta colaboración para poder soportar los costes del periódico.

Gonzalo Crespo Gil, Consejero Delegado del Grupo Andalumedia, puso de manifiesto la escasa presencia de noticias locales en periódicos provinciales, situación que ha sabido aprovechar el Grupo Andalumedia para cubrir informativamente espacios que otros medios no hacen, con el resultado de crear lo que denominan periódico hiperlocal. “ Haremos un periódico que esté a la altura de Castilleja de la Cuesta, para lo cual hemos prestado atención a muchos detalles: tipografía, maqueta, lenguaje visual, color, etc.”, manifestó Crespo.

Finalmente, para cerrar el acto, tomó la palabra el Alcalde del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez, quien destacó que la puesta en marcha de este proyecto supone un paso adelante en democracia, ofreciendo a través del periódico un instrumento en el que todos y todas los vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta van a poder participar, van a sentirse reflejados, y van a poder expresarse en todos los ámbitos.

Asimismo, Benítez señaló que este medio de comunicación local viene a completar la amplia cobertura informativa que genera un municipio como Castilleja de la Cuesta, que dé cobertura a la amplia información que genera, en todos su ámbitos, un municipio como Castilleja de la Cuesta, que ya cuenta con otro canal de comunicación como es la página web municipal.

A través de Castilleja de la Cuesta Información , los vecinos y vecinas van a estar plenamente informados a través de sus 16 páginas, 4 de ellas a color, de todo cuanto acontezca en la localidad. Deportes, Cultura, Sociedad, Economía, Política, Opinión, serán algunas de sus secciones, en las que también tendrán cabida los ciudadanos y ciudadanas que podrán emitir sus opiniones y sugerencias.

Dentro de su área de prensa, el Grupo Andalumedia engloba a 12 cabeceras más que dan cobertura informativa a los 104 municipios de la provincia de Sevilla. Castilleja de la Cuesta Información tendrá una tirada mensual de 7.500 ejemplares que serán distribuidos de forma totalmente gratuita en los hogares de Castilleja de la Cuesta, así como en los establecimientos públicos.
Fuente: web ayuntamiento

4 comentarios:

Ciudadano cabreao dijo...

De verdad, que todavia haya tontos que se coman esto...

Es, lo de siempre. Un año o año y medio antes de las elecciones, sacamos un peridico y lo vendemos como independiente... Eso si, la presentación la hace el compadre de Paco Tovar, el Sr. Del Saz. ¿qué cargo ocupa Paco Tovar en la Junta del Psoe?. Bingo, relaciones externas... ¿cual es el color politico del presentador del acto?...
El noventa por ciento de las noticias son del Ayuntamiento y el tono de las mismas, se aproxima al sexo oral...

Me juego la cabeza que cuando pasen las elecciones, este medio creado para vender los logros de este Ayuntamiento, se va a mamarla...
Basta ya de demagogias baratas y de embusteros profesionales... sois lo peor de la Historia democratica de Castilleja, sois siempre los mismos, moviendo marionetas como este alcalde...
Siento ser tan duro pero es que, esto clama al cielo y, por eso, no me voy a dejar engañar y no voto a esta plebe ni loco, aunque presenten en el otro lado a un cochino blanco... La unica manera de acabar con estos es votando a los contrarios y, eso lo sabeis todos

Anónimo dijo...

Un órgano más para beneficio del partido.



(socialista se entiende)

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, salvo en lo de votar al contrario, porque votar al PP porque si malos son estos, nada mas que pensar en esa señora como alcaldesa me echo a temblar, pues la política que lleva actualmente en la oposición es la más nefasta de toda la democracia en Castilleja.

Anónimo dijo...

Mal a empezao este periodico poniendo a la inmaculada por patrona de castilleja. Ya con eso no tiene credibilida ninguna. Ojala se hunda a las primera de cambios.