martes, 15 de diciembre de 2009

Las célebres Jornaditas, broche de oro al calendario anual de cultos en Santiago

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370 y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, consagrará en homenaje, honor y gloria de su excelsa, amantísima y muy venerada Titular Nuestra Señora de la Soledad y de su amantísimo esposo el patriarca bendito Señor San José, los días del 16 al 24 de diciembre, Solemne Novena (‘Jornaditas’). Comenzando a las 19,45 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Eucaristía y ejercicio de la Novena. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Baldomero Delgado Pérez, párroco y director espiritual de esta Hermandad. Por su parte, el apartado coral correrá a cargo del más que centenario Coro Femenino ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

El día 24 de diciembre, a las 23,45 horas dará comienzo una Solemnísima Función en conmemoración del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y la maternidad de Nuestra Señora, la Virgen de la Soledad. Principiando con el ejercicio de las preces del último día de la Novena y con panegírico a cargo del mismo Orador Sagrado. Llegada la medianoche del día 25, se entonará el Gloria y quedarán expuestas a los fieles las devotas imágenes del Señor San José, Nuestra Señora de la Soledad y su divino hijo, Nuestro Señor Jesucristo, entre el estallido de multitud de cohetes y el repique de campanas.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos tradicionales, antiguos y solemnes cultos, lo hagan con la medalla de la Hermandad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De las cosas más bonitas que se hacen en nuestro pueblo. Gracias a una de sus hermandades, en este caso la de la Plaza. No me la pierdo por nada del mundo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay que dar las gracias a todos los que se hartan de trabajar para que podamos disfrutar de estos cultos, empezando por Javier Tovar (el prioste) y acabando por el último de los niños que se levanta tan temprano para ir por el lentisco a todos GRACIAS