martes, 1 de diciembre de 2009

Resultado de la encuesta sobre el candidato del PP a la alcaldía

Ha subido la participación en esta encuesta semanal. De 28 votos que registró la semana pasada la encuesta sobre el candidato del PSOE, hemos pasado a 41 en la del PP.
Sorprendentemente los votantes de la encuesta han optado mayoritariamente por Miguel Navarro como candidato de futuro para la opción "popular", mientras que la actual portavoz en el Ayuntamiento queda relegada al tercer lugar con 3 votos (frente a los 27 de Navarro).
Como segunda opción se decantan por un nuevo candidato un 21% de los participantes, mientras que el resto de opciones no parecen generar la confianza suficiente para encabezar la candidatura de los populares en las próximas elecciones municipales.
¿Se adivinan cambios en el PP? La respuesta es NO. El PP pretende comenzar la pre-campaña electoral a principios del próximo año y no van a perder el tiempo en discusiones sobre el liderato. De hecho, y casi con toda seguridad, entre Diciembre y Enero el PP hará la presentación de los candidatos para poblaciones menores de 20.000 habitantes, y Juani Rodríguez cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial del PP. La decisión está tomada desde hace ya mucho tiempo y no se va a cambiar nada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda claro, clarisimo, que los votantes del PP, no quieren a Juani.
Dilo, claramente Rafael. Prefieren a este chico que, para empezar, tiene trabajo, algo que casi ninguno de la Junta tiene. Es un pequeño empresario muy luchador. Es servicial y educado. Le encanta el deporte aunque, el pobrecillo es bético. Sabe expresarse y es un niño muy viajado y muy leido. No es un lumbreras, ni tiene una formación enorme, ni muchas cosas más pero, de lo que hay dentro, es, sin discusión, lo mejor.
A ti te habrá sorprendido, pero a los votantes del PP, no.
Juani, no te cargues a más gente válida y deja paso al Rafael Baena del futuro.

Anónimo dijo...

Para mi, que te has cargado el futuro de este nota, tio.

Entre los amiguetes y la Juani, tenemos un nuevo acabado del PP.

Si es que, no hay nada como valer para que te echen del PP.

Adios Miguel Navarro, adios.

Anónimo dijo...

El PESIMISTA se queja del viento
El OPTIMISTA espera que el viento cambie
El REALISTA ajusta las velas....
(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

No merece más comentarios.

Rafael Baena dijo...

Bueno, seamos sensatos, cuarenta y un votos no representan a los más de 2000 votantes del PP en Castilleja. Como ya dije anteriormente solo he hecho una interpretación de los resultados de la encuesta. Lo que es indudable es que Miguel ha recibido la mayoría de los votos, pero eso no quiere decir que sea el preferido por los votantes del PP.
No creo que con esta simple "encuestita" me haya cargado el futuro político de Miguel en el PP, sería de risa. Si 27 votos son motivo para "cargarse" a una persona... más vale que cierren el chiringuito.
Lo de que "tiene trabajo" (como si fuera una excelencia que lo hace mejor que los demás) me parece una expresión de lo más desafortunada. Tal y como está la situación laboral hoy en día no se puede uno permitir ese tipo de frivolidades.
Como he dicho en el artículo, el candidato ya está decidido, ¿a quién prefiero yo de entre Juani y Miguel?, la respuesta me parece más que evidente.

Anónimo dijo...

Lo que está muy claro es que nadie, absolutamente nadie, quiere a esta señora dirigiendo a la derecha de nuestro pueblo. La derecha de Castilleja merece otra cabeza visible, lo merecemos. Una persona preparada y educada. No se puede tener más faltas de ortografía en un simple mensaje de bienvenida en la web del partido. Simplemente es un ejemplo. Ya es hora de que nos movilicemos para encontrar y apoyar a un candidato nuevo, a ser posible joven. Esta señora no engancha por más que lo intente. Ahora que se presenta una oportunidad única para desbancar del poder a la izquierda más radical que recuerdo, no podemos utilizar balas de fogueo. Hay que ir a por todas, y con la señora Juani no vamos a ningún lado. Hay gente joven preparada para hacer frente a los tipajos que nos gobiernan con absoluta desfachatez. La derecha de Castilleja, en definitiva, merece un cambio. No sé porque se habla de Miguel, desconozco si él estaría interesado en abanderar un proyecto, pero llegado el caso contaría con mi más absoluto respaldo.

Anónimo dijo...

Como al lector anterior, tampoco me gusta Juani... Conozco personalmente a Miguel y digo que no quiere encabezar ninguna candidatura... solo le apeteceria formar en alguna lista, eso lo cuenta con una naturalidad tremenda. Es más, el autor de este blog que es su amigo, era su favorito y asi lo dijo en varias ocasiones... Pero como Rafa no se termina de decidir.

Eso lo se y lo digo porque el se lo dice a todo el mundo, eso y que Juan del Rio es el politico mas valido de todos los que no han gobernado en Castilleja y que, con Juan y Enrique, va a muerte.

Y si hablo con tanta rotundidad es, porque Miguel Navarro, es de mi familia y, porque, desde lo de la abuela, esta un poquito desganado y pelin triste, aunque no lo parezca, porque en su casa han pasado muchas cosas y es MUY RESPONSABLE, MUY NOBLE Y MUY BUENO.

Un peazo alcalde seria pero, de bueno que es, conque lo dejaran trabajar por su pueblo sin putearlo como lo hicieron con las Asociaciones, con su empresa y cumplir su sueño de hablar desde el atril el dia del pregón se daria por satisfecho pero, lo repito, es Baenista, Enriquista y de Juan del Rio.

Ahi queda eso

Rafael Baena dijo...

¿Que se supone que tengo que decidir yo?, si es lo del famoso partido independiente... ¿cuantas veces he de repetir lo mismo?. De verdad, resulta cansino el temita.

Rafael Baena dijo...

Y por cierto, a la candidata todo el mundo la critica, nadie está de acuerdo con su elección, pero nadie hace nada para remediarlo. A mí me movieron la silla para aburrirme y quitarme de en medio, a ella no le tose ni Dios. No lo estará haciendo tan mal, digo yo (hablo del partido, no del Grupo Municipal). O tal vez está haciendo lo contrario del dictado de quienes le han alimentado el ego durante mucho tiempo, y que ahora se dan cuenta de su error.
Esos que corrían a "largar" sobre mí a la Dirección Provincial, para ponerla a ella, ahora se mantienen calladitos para no quedar mal, o vienen a este blog para lanzar acusaciones amparándose en el anonimato.
Bien señores, déjense de hipocresías, asuman su error y traten ahora de ser responsables y pónganse a las ordenes de quienes han aupado ustedes al liderato. Menos personalismos y más mirar por su partido.