lunes, 30 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento acuerda no subir los impuestos locales

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado en sesión de Pleno Ordinario, con los votos a favor de PSOE y PP, y el voto en contra de IU, mantener las Ordenanzas Fiscales Municipales vigentes para el próximo año 2010. Es decir, los tributos y las tasas locales no sufrirán incremento alguno de sus cuantías y porcentajes. No obstante, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha acordado el pago fraccionado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, lo que va suponer un beneficio directo para los/as vecinos/as de Castilleja de la Cuesta. Para ello, se establecen dos pagos, el primero desde el 1 de abril al 2 de junio de 2010; el segundo desde el 1 de septiembre al 3 de noviembre de 2010; correspondiendo a cada pago el 50% del importe total. Con esta medida adoptada, se pretende que los/as vecinos/as dispongan de una mayor facilidad de pago.

Asimismo, se produce una modificación en la gestión de la tasa para los servicios de representaciones teatrales, espectáculos análogos, enseñanza especial en establecimientos municipales, y servicios de formación y enseñanza y otras actividades formativas. Esta modificación afecta a la tarifa de los tradicionales talleres populares que podrá oscilar entre los 14'50 euros y los 50 euros, dependiendo del taller impartido y de los materiales aportados por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta para su realización. Además, se establecen bonificaciones del 50% de la cuota para personas en situación de desempleo, pensionistas o familias numerosas.

El resto de ordenanzas fiscales municipales se mantienen en vigor para 2010, sin modificación alguna en los tributos y tasas locales. En este sentido, el Alcalde, Manuel Benítez, ha señalado que “estamos ante una congelación de las ordenanzas fiscales municipales, con dos modificaciones muy puntuales que además se realizan para beneficiar directamente a los/as vecinos/as de Castilleja de la Cuesta ante esta situación de crisis que estamos viviendo”.
Fuente: Web Ayuntamiento

No hay comentarios: