lunes, 30 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento solicita el soterramiento de la A-49

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado en sesión de Pleno Ordinario, con los votos a favor de PSOE y PP, y el voto en contra de IU, una propuesta presentada por el Grupo Socialista en relación al soterramiento de la A-49 a su paso por la localidad. Desde el Ayuntamiento, se van a poner en marcha todas las acciones necesarias, con el fin de obtener los recursos y los compromisos necesarios de todas las Administraciones competentes, ya sea a nivel provincial, autonómico y nacional, para poder llevar a cabo este proyecto. Para ello, se va a solicitar al Gobierno de la Nación, y más concretamente al Ministerio de Fomento, el inicio de los estudios y trámites necesarios para realizar el cubrimiento de la A-49 a su paso por Castilleja de la Cuesta, en el tramo que va desde el puente de la Barriada del Faro, en la calle Doctor Fleming, unos 400 metros a lo largo de la Avenida de la Unidad en dirección Huelva, hasta la altura de la Barriada de Monterreyes, zona en la que existe la altura suficiente para que puedan circular por debajo los camiones de mayores dimensiones. En este sentido, el Alcalde, Manuel Benítez, ha señalado que “ya hemos pedido la cita con el Ministerio de Fomento y esperamos entrevistaros con ellos después de Reyes Magos y, por otra parte, trabajamos en el anteproyecto para presentarlo cuanto antes en Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental”.

Asimismo, se va instar a la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, y a la Diputación Provincial de Sevilla su apoyo expreso a esta iniciativa; una actuación que, según el Grupo Socialista, marcará un antes y un después para el municipio de Castilleja de la Cuesta y para sus vecinos/as.

El soterramiento de la A-49 permitirá la construcción de un gran bulevar, que unirá físicamente y de forma directa, las zonas del municipio actualmente separadas por el trazado de la autopista, como son el Casco Antiguo y la Barriada de Nueva Sevilla, lo que ha condicionado no solamente la ordenación del territorio, sino también el desarrollo de los servicios e infraestructuras municipales, que en lagunos casos han tenido incluso que duplicarse para poder atender las necesidades de los/as vecinos/as de una zona y otra..

El soterramiento de la A-49 supondrá una verdadera revolución urbanística para Castilleja de la Cuesta, permitiendo una integración total de todo el casco urbano. Este bulevar se convertirá en una gran vía verde, un pulmón más para Castilleja de la Cuesta, un área de ocio para los/as vecinos/as, que verán, sin duda, aumentada su calidad de vida.
Fuente: Web Ayuntamiento

No hay comentarios: