lunes, 23 de noviembre de 2009

Resultado de la encuesta sobre el candidato del PSOE a la alcaldía

Esta semana la encuesta pretendía hacer ver cuales son vuestras preferencias en cuanto a posibles candidatos para la alcaldía de Castilleja, concretamente del PSOE. Del resultado de la misma se puede entender que la figura de Carmen Tovar sigue presente en la memoria de algunos y se inclinan por su vuelta al ayuntamiento. Por otro lado parece que principalmente se busca un cambio en la estructura local del partido, y se vería con buenos ojos la entrada de un nuevo candidato o candidata, que restaure la maltrecha confianza de los votantes socialistas de Castilleja. Sobre todo después del dramático episodio en el seno del Grupo Socialista en el ayuntamiento, que acabó con la salida de Carmen Tovar y la remodelación en funciones de casi todo el gobierno.

La figura de Francisco Carrero parece no generar la confianza suficiente para volver a encabezar una alternativa. Tanto Juan Manuel Anguas como Carmen Herrera pasan también desapercibidos y no cuentan tampoco como "posicionables" en el futuro inmediato a la alcaldía. Pero lo más sorprendente de todo es que Manuel Benítez, actual alcalde, parece que consigue generar la confianza que había perdido con el triste capítulo del "alzamiento" contra la hoy Delegada Provincial del Gobierno Andaluz. Su posicionamiento en favor de sus compañeros represaliados le costó un serio disgusto y el que muchos de los Tovaristas lo vieran como un traidor. El tiempo da y quita la razón, y por lo que parece Manuel Benítez se va consolidando poco a poco como la segunda mejor alternativa para el PSOE local faltando un año y medio para las elecciones municipales. Falta bastante, pero el PSOE debe empezar a mover ficha e intentar recuperar la confianza del electorado en general, y el socialista en particular.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a todas esas conclusiones llegas con tan sólo 27 votos. Pos aviados vamos si nos hacemos eco de tus encuestas

Anónimo dijo...

Me gustaría contestar desde aquí, si lo considereas oportuno, al autor del blog cuentos de castilleja, en concreto a su última entrada, ya que en su página me es imposible porque no hay vez que comente algo que no me lo censure.

"El que no tiene vergüenza es el Organizador. Ni vergüenza ni saber estar, que no sabe que si quiere a un Alcalde en su acto tiene que invitarlo oficialmente"

Gracias por publicarlo

Rafael Baena dijo...

Yo solo interpreto los resultados de la encuesta. Si no le gustan mis conclusiones le invito a que exponga las suyas.

Anónimo dijo...

Cualquier cosa es un Alcalde...
La autora del blog, porque es autora, está sembrá

Anónimo dijo...

Es autora y se llama Juani y se cree la futura alcaldesa de Castilleja. No tiene esa pájaros en la cabeza!

Anónimo dijo...

Por cierto dile al organizador que si es honrado como debe ser que cuente cómo el alcalde pagó sus 10 euros como cualquier vecino y que no deje que se manche su nombre por mucho que eso agrade a alguien muy cercano

Anónimo dijo...

Y machaca a algunos miembros de su Junta que valen mas que ella