lunes, 30 de noviembre de 2009

El pleno pide que la línea 2 del Metro llegue hasta Castilleja

El pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos "solicitar" a las administraciones implicadas en el "Plan Red de Metro de Sevilla" la ampliación de la futura Línea 2 de Metro de Sevilla hasta el municipio castillejano.

Los ediles reclaman la ampliación del trazado del metropolitano hasta este municipio aprovechando la construcción de una estación en la vecina Camas y que el Ayuntamiento de esta localidad ha pedido al ente Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha instado, en la misma sesión plenaria, a la puesta marcha de la línea C5 de Renfe.

Según han informado este lunes a Efe fuentes municipales, la ampliación del trazado de la Línea 2 y la implantación de una red de Cercanías Renfe aprovechando el trazado Sevilla-Huelva del ferrocarril "son dos herramientas adecuadas para mejorar la movilidad sostenible en la zona central del Aljarafe".

Asegura también el Ayuntamiento de Castilleja, presidido por Manuel Benítez (PSOE) que ambos proyectos servirán para "reducir la densidad de tráfico en las vías de acceso al municipio, especialmente en la A-49, provocado fundamentalmente por el uso del vehículo privado".
Fuente: Diario de Sevilla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque tarde, porque hay otros municipios que llevan al menos dos años pidiendolo, pero ya iba siendo hora. Esperemos que sirva de algo.

Anónimo dijo...

Creo que sería muy conveniente una parada junto al Ikea,Airesur, solucionaría parte del atasco que se sufre por los centros comerciales.

Aunque estaría bien que siguiera por la A49 y hubiera otra en la carretera que une Nueva Sevilla y Castilleja