lunes, 5 de octubre de 2009

NISA inaugura la "Clínica de la Memoria"

El grupo sanitario NISA inaugura en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) la primera 'clínica de la memoria', unas instalaciones que se ubican en el Centro Residencial NISA Híspalis de la provincia y que se inaugura en el marco del 'II Curso Nacional sobre Prevención del Envejecimiento Cognitivo', informó el grupo.
En concreto, este centro está orientado a la prevención del envejecimiento cognitivo patológico y pretende convertirse, según señaló su propio director, el doctor Félix Viñuela, "en un 'gimnasio de memoria' al que podrá acudir cualquier persona diagnosticada por su médico como potencial enfermo de alzheimer u otra enfermedad cognitiva".
"El neurólogo es el que le marcará la pauta y la intensidad del tratamiento, según su situación", agregó este especialista, quien dijo que la idea "es la del 'brain training', pero convertida en tratamiento profesional, preciso y supervisado". "Si tú haces pesas en casa puedes tener un esguince, por lo que siempre trabajarás mejor con un entrenador personal. En el caso del ejercicio cognitivo pasa exactamente lo mismo", ejemplificó.
Lo habitual a partir de los 50 años de edad es trabajar la memoria una media de un par de horas a la semana, "ya que el cerebro es muy agradecido a la prevención". Por ello, en esta clínica "se trabajará sobre todo para prevenir enfermedades cognitivas, aunque también como complemento a los tratamientos farmacológicos en estadios más avanzados del Alzheimer".
La inauguración de esta Clínica de Memoria se enmarca en el 'II Curso sobre Envejecimiento Cognitivo', que organiza El Hospital NISA Sevilla Aljarafe, en colaboración con Jansen-Cilag.
Fuente: ABC

No hay comentarios: