miércoles, 14 de octubre de 2009

Fomento anuncia que ya se ha redactado el proyecto de las pantallas antirruido

La lucha de los vecinos de distintos puntos del área metropolitana de Sevilla por paliar la contaminación acústica producida por el continuo tráfico verá pronto un objetivo más cumplido con la instalación de pantallas fonoabsorbentes entre los puntos kilométricos 0,500 y 5,000 de la autopista Sevilla-Huelva (A-49), a su paso por los municipios de Camas, Castilleja de la Cuesta y Tomares.

Lo aseguraron fuentes del Ministerio de Fomento , administración encargada de estas infraestructuras tanto en esta vía de acceso a Sevilla como en la ronda de circunvalación SE-30. El proyecto, que incluye la instalación de las pantallas antirruidos en varios tramos y en ambas márgenes, tiene un presupuesto de 8.586.756,97 euros.

Las mismas fuentes señalaron que, en la actualidad, el proyecto se encuentra redactado y pendiente de aprobación, y que en función de la disponibilidad presupuestaria -los Presupuestos Generales del Estado (PGE) están pendientes de su aprobación- se licitarán lo antes posible.

Hace años que los vecinos de las barriadas Coca de la Piñera (Camas), al pie de la curva de salida desde Sevilla en la A-49; Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta, en la margen contraria; y Santa Eufemia, en el término municipal de Tomares, se quejan del ruido producido durante las 24 horas del día por la gran cantidad de coches y, sobre todo, vehículos pesados con origen o destino en Huelva, que no les deja descansar.

Retraso. La demanda de las pantallas fonoabsorbente no sólo parte de las quejas de los vecinos sino que incluso los plenos de los consistorios de los municipios afectados votaron a favor de estas medidas. Lo hizo por ejemplo el pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en noviembre de 2007, que aseguraba entonces que ya estaba redactado el anteproyecto. Dos años después parece que las pantallas antirruido serán una realidad. Y es que por la autopista del Quinto Centenario, y a escasos metros de las puertas y ventanas de estos ciudadanos, circulan una media de 100.000 vehículos al día. De igual modo, en ese mismo espacio que ocupan los seis primeros kilómetros de la autopista están ubicados 26 centros escolares y hasta un hospital (el de San Juan de Dios de Bormujos), entre otros establecimientos en los que el silencio debería ser gratis. Tanto en unos como en otros es imprescindible mantener las ventanas y puertas cerradas durante todo el día a cal y canto para poder desarrollar su trabajo con normalidad.
Fuente: elcorreoweb.es

17 comentarios:

Anónimo dijo...

por que se ha eliminado de la lista de enlaces el nuevo blog "cuentos de castilleja"?

Rafael Baena dijo...

Pues por la misma razón que no hay otros blogs y webs de Castilleja. ¿Por qué quiere usted que lo incluya en la lista?

Anónimo dijo...

no digo ni que se ponga ni que se deje de poner
lo que me parece raro es que se pusiera el enlace y se quitara despues...

Anónimo dijo...

Hola, no soy la misma persona del anterior comentario, pero tengo que decirle Sr. Baena que sí tiene usted enlaces a otros blogs y webs del pueblo, desconocía que había eliminado el de "cuentos de castilleja", y obviamente en su blog puede hacer lo que quiera, pero me hago la misma pregunta ¿por qué?

Anónimo dijo...

que manera tienen algun@s de hacerse publi cortas ..ahora el dichosito blog ....quien quiera publicidad que aprenda modales

Rafael Baena dijo...

Bien, ya me imagino por donde van tantas interrogantes, y no, nadie me ha presionado para que lo quitara.
Verán ustedes, de todos los blogs y webs que hay en mi lista se quienes los administran. Y sí hay algunos más de Castilleja que no están, porque no conozco a quienes lo administran o colaboran en ellos.
No me gusta quien se escuda en el anonimato para insultar, o criticar, me parece que para tener un blog se ha de ser lo suficientemente valiente para dar la cara.
¡Ojo! que respeto a quien quiera hacer eso, pero por supuesto que no lo apoyo. Yo tengo tantas ganas como ese señor de que cambie el gobierno local, pero no me gustan las formas.
Por eso no hay un enlace a ese blog.

Anónimo dijo...

Si, y porque sigue enlazada Castilleja de la Cuesta libre, sabes quien es la dama republicana?.

Y diario de Castilleja, porque se tiro meses enlazado?.

Y portal de Castilleja, quien es el autor?.

El blog es tuyo, haz lo que quieras, pero tu argumento no es coherente y lo sabes.

Hay otros motivos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ussted, Sr. BAENA.

Rafael Baena dijo...

Sí, sé quienes administran esos blogs que usted indica, lo mismo que sé quien administra el blog en cuestión.
Efectivamente este blog es mío, y haré lo que me parezca oportuno, no le quepa la menor duda.
Sobre esos otros motivos le invito a que los exprese aquí, yo le daré (como siempre) cumplida respuesta a sus equivocados argumentos, en este caso en concreto.

Anónimo dijo...

Vamos y quien sepa leer tambien sabe quien administra el blog.

Que pena de talento desperdiciado.

Anónimo dijo...

No me explico tanta polémica inútil, a mí con todo respeto me basta con que haya dado las explicaciones que ha creído conveniente. Y a este Sr Anónimo que tanto insiste no creo que el Sr. Baena le vaya a decir a usted, lo que usted mísmo cree, pues está claro que usted no está conforme con las explicaciones es porque se ha hecho una idea, y lo que realmente quiere es que le confirme su idea. Me parecen, insisto polémicas absurdas cuando hay tanto que criticar de la acción de nuestros políticos, tanto de unos como de otros.

Rafael Baena dijo...

Absolutamente de acuerdo con usted.

Anónimo dijo...

En mi caso, yo he sido una de las personas que le ha pedido que explique los motivos, me doy por satisfecha. Ciertamente a mí tampoco me gustan las formas del blog "cuentos de castilleja", aunque en última instancia lo que me sabe mal es que con todas las cosas criticables que hay en Castilleja, ninguno de los que las pensamos seamos capaces de hacer nada al respecto.

Anónimo dijo...

las explicaciones del señor baena no son convincentes porque dice que no lo enlaza porque no sabe quien lo administra, pero sin embargo antes sí lo enlazaba. ¿antes sí sabia quien era y ahora no lo sabe? ¿se le ha olvidado? ¿no lo quiere saber?
aquí hay algo raro...

Rafael Baena dijo...

Al último anónimo. Gracias, de verdad, muchísimas gracias. Demuestra usted que es una gran seguidor de este blog, el enlace al que usted hace referencia ha estado menos de 24 horas en este blog.
No voy a seguir dando explicaciones sobre este tema, piense usted lo que quiera, ya veo que por muchas explicaciones que le dé no se va a dar por satisfecho.
Doy el tema por zanjado.

Anónimo dijo...

se ve que no tiene explicaciones convincentes que dar, señor baena

Rafael Baena dijo...

Ya las he dado, lo siento pero no voy a dar más publicidad al blog en cuestión. Tal vez deberías buscar otra forma de publicitarte querido amigo.