lunes, 5 de octubre de 2009

Un hombre con suerte

España no es ya el espejo donde mirarse, ya no somos referente de nada... bueno, sí, de torpeza en cualquier ámbito internacional. Nuestra política exterior es un rompecabezas que tiene piezas de distintos rompecabezas y que por ello no tiene una solución, pero ahí está el cabezón del niño queriendo hacer ver a los demás niños que él va a terminar montándolo, y que no le va a sobrar ninguna pieza. Ay!! ZP, no hay nada más obtuso que un hombre que se niega a ver la realidad, y no hay nada más estúpido que un hombre que quiere obligar a los demás a ver algo que no existe. Para ver la luz ZP tienes que excavar hacia arriba y no hacia abajo, acabarás sepultado por tus mentiras.
De las sucesivas meteduras de pata de ZP en el ámbito internacional... es que me cuesta hablar. Somos el hazmerreir del mundo entero. Hasta San Obama nos la ha metido doblada con la dichosa foto de las hijas de ZP. Pobres muchachas, condenadas a estar ocultas para velar por su seguridad y viene el Príncipe de White House y las cuelga en la página web oficial de la Casa Blanca para escarnio y mofa de todos. Supongo que como ZP no sabe inglés no alcanzó a decirle al Príncipe Obama que la foto con las niñas era un recuerdo de familia, nada oficial. Pobres niñas, la que le han dado aquí y en la Conchinchina, de vergüenza señores, de vergüenza. En fin, paso página...bueno, no, solo recordar que el señor MoraTintos, perdón, Moratinos, ha dicho que durante la Presidencia Española en la UE se va a solucionar el conflicto de Palestina. ?????? lo dicho, somos de risa.
Y ahora vienen los organismos internacionales a decir que se ha acabado la crisis, menos para España. Y parece que no pasa nada, que es normal que seamos los últimos en levantar cabeza, que seamos líderes en número de desempleados es normal. Que la bolsa baje mientras las demás suben, es normal. Que todos los países decidan bajar los impuestos para incentivar las inversiones y el consumo, menos en España que hacemos lo contrario, es normal. ¿Que será anormal para ZP?, ¿quién será el iluminado que alumbra la neurona de ZP?.
Pero mira por donde ZP es un hombre con suerte, sí, lo es. Que la crisis ha terminado es ya una constatación según el Fondo Monetario Internacional, y que España se beneficiará de ello es una realidad indiscutible.
Cuando las bolsas mundiales empiecen a remontar y recuperar ¿qué creen que pasará con la española? Pues que se subirá el tren y remontará tímidamente, menos que las demás, pero lo hará, por inercia. Los bancos podrán seguir negociando en el mercado internacional sin asumir tantos riesgos y empezarán a abrir el grifo nuevamente para el currito de a pie, para el que tenga un trabajo, claro. Hay que darse cuenta que la mayoría de las grandes empresas españolas que están en bolsa tienen su mayor negocio fuera de España (Telefónica, Repsol, Banco Santander, etc.) y que sus inversiones internacionales repercuten en la bolsa española. Otra cosa muy distinta es que multinacionales extranjeras quieran invertir en España, cosa que dudo, por la desconfianza que generamos económicamente hablando.
¿Y qué sucederá con la economía doméstica?, pues que una vez normalizados los mercados el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés para normalizar las inversiones y evitar más burbujas. Y las hipotecas volverán a subir, y el crédito al consumo se dará con más facilidad pero con peores condiciones, en definitiva, que volveremos a lo de antes pero con el doble de parados de hace un año. Miles de familias lo pasarán mal, pero será por culpa de la UE, y del PP por supuesto. Subirá nuestro déficit, nos endeudaremos aún más con la excusa de las políticas sociales, pero tranquilos que aquí esta ZP con la solución.
Cuando a mediados del año que viene suba la bolsa, los bancos abran el grifo, suba de nuevo el turismo, suba el petroleo por el aumento de la demanda, se vendan más coches... entonces será un logro de ZP, no de la coyuntura económica mundial, será por ZP. Pero cuando los parados aumenten, nos cuesten más caras las hipotecas y los créditos personales, paguemos más impuestos, etc. Será por culpa de la UE que será insolidaria con España, no por culpa de la política económica de ZP, será por insolidaridad de nuestros socios europeos. Y "ZP el Campeador" saldrá victorioso ante nuestros ojos. Y nosotros nos la volveremos a tragar doblada en 2012 cuando ya haya escampado y todo vuelva a la normalidad (gracias a ZP).
Actualización 06/10/09.-
Hoy anuncia la prensa económica la subida de los tipos de interés decretada por el Banco Central Australiano, y lo hace con el sugerente título "AUSTRALIA ABRE LA VEDA"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo, que lo de la foto es una bofetada sin manos, que le pega Obama a Zapatero, por no levantarse al paso de la bandera america.- Los Americanos (Republicanos o Democratas) ante todo, son patriotas y tarde o temprano se la pagarían a ZP.-

Pepe dijo...

Sabeis del nuevo blog sobre castilleja. Es genial jajaja....

http://cuentosdecastilleja.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ahí te envío una frase por si te sirve para ponerla en tu BLOG.


La sabiduría llega con la aceptación, no con el rechazo