lunes, 26 de octubre de 2009

Autorizada la adaptación parcial del PGOU de Castilleja

Las once adaptaciones parciales a la Ley urbanística andaluza, autorizadas hoy por la comisión interdepartamental, permitirán a corto y medio plazo la construcción de al menos 3.469 inmuebles protegidos en municipios de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Además, este órgano también ha informado favorablemente de dos modificaciones puntuales al planeamiento ya adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía presentadas por Vera (Almería) y Vegas del Genil (Granada), que pretenden la división de un sector residencial y la reclasificación de suelos para la implantación de un centro educativo.

Granada y Sevilla, con tres adaptaciones parciales, son las provincias que más documentos han sometido a la valoración de la Comisión, ha informado la Consejería en un comunicado.

En Granada han sido informados favorablemente los documentos de Almuñécar, Otura y Santa Fe, que permitirán contar con terreno suficiente para edificar 1.239 viviendas protegidas.

En Sevilla han obtenido el visto bueno Castilleja de la Cuesta, Pilas y Tocina, que posibilitarán incorporar al PGOU suelo para 1.574 VPO.

Por su parte, en la provincia de Málaga han presentado los documentos de adaptación parcial las localidades de Cuevas Bajas y Villanueva de Tapia, que registran una reserva para 90 inmuebles protegidos.

El municipio onubense de Aracena contará con un futuro parque residencial de 331 viviendas protegidas y la localidad jienense de Bedmar y Garcíez tendrá suelo para 235 VPO.

En el caso del municipio almeriense de Pechina no se especifica la reserva de suelo para este fin, por lo que tendrá que hacerlo posteriormente en el desarrollo de los planes parciales.

Con esta última valoración positiva realizada por este órgano, 135 municipios se han acogido a esta figura de adaptación parcial, con una reserva de suelo para 82.662 VPO.

Fuente: EFE

Adaptación PGOU (Haz click)

No hay comentarios: