lunes, 12 de octubre de 2009

El miércoles se inaugura con diez meses de retraso el Parque de las Civilizaciones

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha confirmado que el próximo miércoles día 14, a las seis de la tarde, tendrá lugar la inauguración del Parque de las Civilizaciones, que es como se llamará al recinto que se ha construido de la zona de La Albina.

Con una extensión de 32.000 metros cuadrados, se encuentra entre la Avenida de Antonio Mairena y la rotonda de los Hermanos Maristas, detrás de la Oficina Comarcal de Turismo del Aljarafe.

Su presupuesto supera el millón de euros y cuenta con diversos servicios para la comunidad entre los que se encuentran instalaciones deportivas,Justificar a ambos lados zona de juegos infantiles, pista de patinaje y áreas de esparcimiento al aire libre.

En cuanto a la vegetación, se ha optado por la autóctona, siendo el olivar el árbol predominante.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado en su día entre el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

La obra acabó en abril aunque debió finalizar en enero. Luego se pensó en una fecha de inauguración pero las elecciones al Parlamento Europeo, un problema de riego que provocó serios daños en la pradera, el calor del verano y la agenda de los consejeros que debían acudir a su apertura han hecho aconsejable optar por el próximo miércoles.
Fuente: ABC

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aquella ya lejana puesta de la 1ª PIEDRA, Ya ha llovido, ya iba siendo hora. No obstante debemso congratularnos de que por fin lo tengamos, y no dudemos de que habrá muchas crítica.

Anónimo dijo...

No, hombre, les vamos a aplaudir por esto...

Quede claro lo que mandan en su propio Ayuntamiento estos que nos cobran los impuestos: Ná.

Hasta para mear tienen que pedir permiso a sus jefes de Sevilla.

Anónimo dijo...

esa es la diferencia con algunos que por mucho que quieren mandar y mandar llevan años sin conseguirlo..y solo atacan y atacan y ná de ná se presentan y presentan y menos de ná..y me pregunto yo a veces ..porque no los votaran sin tan bien saben hacer las cosas? será por su prepotencia? que sera seraaaa

Anónimo dijo...

A mi lo que me descojona es la jartá de trabajar que se está dando la Juani la mu gilipoyas para que luego le den la patá. Y si no me crees, pregúntale a Juan del Rio en casa de quien se corrió una juerga hace dos fines de semana.

Anónimo dijo...

Quisiera que éste último anónimo que tanto sabe, aclarase algo más las cosas. Creo que nos vendría bien a todos.

Anónimo dijo...

La derecha de este pueblo se está moviendo y no precisamente la Juani sino los de antes y los que no se atreven a decir que lo son, porque siguen comiendo del bote

Anónimo dijo...

Al tercer anonimo...

O sera por la politica de colocaciones, de subvencionar asociaciones sin actividad...

Porque sera, seraaaaa

Anónimo dijo...

Al cuarto anonimo...

Creo que el candidato va a ser:
Miguel Navarro...

Cada vez esta mas claro que a Juani la estan desgastando para que llegue el sin presion a la meta

Anónimo dijo...

Al último anónimo...

Tantas reuniones con el excandidato de toda la vida y su intimo amigo en el bar de enfrente del Ayuntamiento quieren decir algo...

Los del PP de toda la vida no quieren a Juani, lo quieren a el eso es asi.

Creo que vamos a tener candidato en el PP. Estoy de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Es lo que se suele hacer. La Juani ya está cayendo mal en muchos sitios porque se le está cogiendo en muchas mentiras. Tienes razón, yo también he oido algo de Miguel y de la persona que me lo ha dicho le doy crédito

Anónimo dijo...

que risa. anda que no estais perdidos, el pp ya tiene candidata y el miguelito se a uedao solo

Anónimo dijo...

El último ha dicho una verdad y una mentira:

El PP tiene candidata de momento.
Miguel Navarro ni mucho menos se ha quedado solo. Tiene todos los apoyos del Partido, excepto de esa Junta, puesta a dedo por Juani y que, logicamente, intenta aburrirlo, con desprecios continuos. Lo mismo que hizo con el gran señor y mejor politico que es Don Rafael Baena. Es el estilo de Juani. Ahora, por mucho que ella no lo quiera, porque no se fia de el, Miguel no se va a ir.

Ah, y una de las cosas por las que Juani no lo quiere es porque es amigo de Rafa Baena, de Pedro Hernando, de Enrique y de Juan.
Y ella los odia a todos.

Con decir que en una reunión se enfrentó a otro miembro de la Ejecutiva por faltar al respeto a Rafa y a Pedro esta dicho todo. Ese dia firmo su sentencia Miguelito con Juani.
Peor para el PP.

Anónimo dijo...

Esto es ridículo por favor. La señora Juani no está capacitada para liderar la alternativa popular en nuestro pueblo y punto. No hay que darle más vuelta al asunto. Estoy deseando que se produzca el cambio y seamos liberados de esta panda de ateos que nos gobiernan, llenos de falsedad y tremendamente hipócritas. Pero por favor, si Juani Rodríguez es la alternativa más sólida que tienen el PP de nuestro pueblo... apaga y vámonos. Desde luego, con mi voto que no cuente el partido. Mira que hay gente joven y preparada en nuestro pueblo; gente de derechas, claro que sí.. de derechas. Que no de miedo decirlo. O es que acaso decir que eres de izquierdas es un halago. Ese es el gran error de esta sociedad. Busquen gente joven en el pueblo, con formación, preparada... busquen fuera del partido, por las calles, los hay... claro que los hay.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted.Además lo que nos interesa son gente que quiera luchar por Castilleja, y no quien quiera pelear por sí mismos y por el cargo.

Anónimo dijo...

Teresita, hija, vete a Aznalcollar y dejate de escribir tonterias desde el ordenador del trabajo...

Si tu tampoco puedes ver a Miguelito, si no lo quereis porque no os baila el agua...

Ya te echaron del ayuntamiento de Gines y ahora a buscar otra colocacion. Po aqui no

Rafael Baena dijo...

Como imagino que Teresa no va a entrar al trapo yo sí voy a aclarar una sola cosa, a Teresa no la echaron del Ayuntamiento de Gines, terminó su contrato y ya está. A diferencia de muchos ella no tenía un puesto fijo en el Ayuntamiento. Y por supuesto, que yo sepa, nunca ha pedido trabajo en el Ayuntamiento de Castilleja.

Anónimo dijo...

A QUE COMENTARIO SE REFIERE CON LO DE TERESITA. ME GUSTARIA SABER TAMBIEN QUE COMENTARIO ES DE TERESITA QUE SUPONGO ES LA OTRA CONCEJALA.

Pedro Hernando dijo...

Yo que también conozco la historia corroboro lo dicho por Rafael Baena.

Anónimo dijo...

de donde salen estos que tan bien saben escribir aqui y no saben ni como son las personas en realidad me rio de todos ellos por no ser personas onestas,y dejense de tanta panplinas y sin sentido de lo que hablan. juani tiene todos los votos de mi familia que no somos pocos. no podran contigo estás trabajando muy bien, sigue asin lo demas es rabietas de los que no pueden hacer lo que tu puedes que es trabajar por castilleja y nuestro futuro de todos y todas

Juan del Rio dijo...

Estimado amigos, insultantes o no, parece que el deporte del PP es el tiro contra el compañero, ¿que estáis haciendo?¿Es que tan poco tenéis que trabajar con lo que hay enfrente como para andar minandoos unos a otros?
Empezad a trabajar de una vez, a plantear alternativas basadas en conocimientos y proyectos y dejar de una vez por todas este sin sentido de atacar al compañero. Sinceramente, desde que entre en el partido, jamás había habido un ambiente tan malo entre compañeros, si disputas o abandonos, pero una vez producidas nos poníamos a trabajar y punto.
Seguís metiendo a Rafa, Pedro a Enrique o a mi, cuando ninguno estamos en activo. No utilizar las presuntas malas gestiones anteriores, que solo vosotros veis, para justificar la actual. Poneros a trabajar de una vez y dejaros ya de tonterías ¿o es que no sabeís que hacer?. Por cierto, por hay arriba hay un comentario ofensivo que dice algo así " Siguen comiendo del bote los de antes" Espero que sepas lo que dices, porque acusar de algo falso es un delito y más desde el IP del Partido. No quiero seguir con esto porque no merece la pena, lo que estaría bien es que tuvieran lo que hay que tener los peperos y cuando escribieran algo pusieran su nombre, yo siempre lo he hecho y hasta en eso ha cambiado el partido, hay miedo a dar la cara y eso dice muy poco de quien esta dentro. ¡¡¡Madurad de una vez¡¡¡

Pedro Hernando dijo...

Gracias JUAN, por hacer notar que nosotros estamos inactivos, no sé porqué se acuerdan tanto de nosotros, es que el PP no funciona?. Espero sinceramente que nos dejen y se dediquen a trabajar. Todavía no entiendo como no se ha dicho nada de las modificaciones de los semáforos, que se estan llevando a cabo, y que fue propuesta nuestra, y como eso muchas cosas.

Rafael Baena dijo...

En verdad da pena ver cómo se va autodestruyendo el PP de Castilleja. Este blog parece el lugar de desahogo de los peperos, donde nos atacamos sin piedad y, por supuesto, donde entran "otros" para alimentar la polémica, soltar el cebo, y descojonarse de risa mientras nos devoramos los unos a los otros.
Que el PP está peor que nunca no es una maldad mía. Que están más preocupados por aniquilar los restos del PP anterior que por aunar posturas y esfuerzos en beneficio del partido, es una obviedad. Aún hoy se me culpa de cosas que otros han hecho mucho después de mi marcha, soy un recurso fácil. Lo mismo que ahora lo son Juan, Miguel, Pedro, etc. Siempre habrá un "malo" al que echar la culpa de todo y, por lo visto, hay pocos que quieran asumir sus responsabilidades.
Yo siempre defendí que en la política municipal los logros colectivos llegan desde la base del diálogo, el consenso, la inteligencia en la negociación. Pero también hay que saber "vender" esos logros y no dejar que se apropien de ellos. Ante una mayoría absoluta no vale la confrontación, porque después de humillarte el rival lo único que te queda es el pataleo, y ese es el recurso del político pobre de ideas. El victimismo en política solo demuestra debilidad, y la debilidad es una sentencia de muerte política. El respeto entre rivales (que no enemigos) es fundamental para que los proyectos que benefician a todos salgan adelante.
No voy a negar que no me gusta la actitud del PP en el ayuntamiento. La confrontación solo beneficia al PSOE, porque el PSOE tiene todas las herramientas para derrumbar una vez tras otra la estrategia del PP, y al PP solo le queda el victimismo como solución. No se está sabiendo aprovechar las oportunidades porque no se quiere o no se puede, o no se sabe.
Sea como sea hay que dar solución a todos esos problemas, con cabeza, pero sobre todo con humildad. Hay que saber reconocer los errores y hay que ponerles solución. Nunca se dará una oportunidad como la que se presenta en 2011, y el tiempo se acaba.

Anónimo dijo...

Como cambian las cosas Rafael-...solo con leer ahora a Juan se ve el cambio..antes parecias el innombrable en el PP ..Tú y Pedro y señor señorr como se cambia ...que verdad es que el tiempo pone a cada uno en su lugar y ya se dieron cuenta de lo que dejaron marchar en el PP ..y me pregunto¿es tarde ya?

Rafael Baena dijo...

Para buscar soluciones nunca es tarde. Pero hay que tener ganas de solucionar las cosas.
Y si tu pregunta va por donde me imagino... sí, es tarde ya.

Juan del Rio dijo...

Perdona Rafa, voy a abusar un poco más de tu hospitalidad. Arriba aparece otro comentario un tanto estúpido, probablemente escrito por alguien mal informado. Yo no se en que sarao estuve hace 15 días. Pero, y esto es lo gracioso, a quien cojones le importa donde yo valla o haga. Lo que si podéis tener la seguridad es que si asisto a algo me lo pago yo. Y por supuesto salgo, como o hablo con quien me da la gana. Las dictaduras partidarias jamas las he aceptado y menos ahora que ya no tengo cargo o responsabilidad.
Amigo anónimo, las cosas en el PP no han cambiado por mi parte, no yo intervine cuando estaba Rafa ni lo he hecho con Juani. Si alguien me ha pedido un consejo se lo he dado, si alguien me pido apoyo, se lo di. Pero y tenlo clarísimo, Rafa cometió un error enorme en política y lo pago. De los errores se aprende. El fue el candidato en 2007 ¿sabes a quien le preguntaron para ponerlo? pues eso.

Rafael Baena dijo...

Estimado Juan, no abusas, esta es tu casa como la de todos. Sobre lo del error, es tu opinión, pero yo no la comparto y lo sabes.
Efectivamente, de los errores se aprende, y el primer error que cometí fue decir sí a la candidatura. Después cometí algunos más, pero nadie está exento de cometerlos ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Estimado Juan: creo que se equivoco la postura en el PP con Rafael ... a mi manera de entender bastante... fué un buen candidato y creo que seria el idoneo para el 2011... pero amigo Juan nos equivocamos tod@s al dar paso a gente tan nefasta como la que quedo ....la envidia es mala consejera y mas que error de Rafael pienso fué por envidias politicas y afan de protaganismo

Anónimo dijo...

Perdera el PP esta oportunidad?

Esta claro que el PP en Castilleja adolece de un candidato/a, juani no lo es ni por asomo, por trabajadora(con su estilo y sus formas,eso si)podria ser, pero no, no lo es, busquen un candidato/a y pisen nueva sevilla de una vez aqui a nadie se come y es necesario que el PP saque 1 concejal directo de nueva sevilla, para intentar hacer algo, siempre he votado al PSOE, pero me gustaria que ya no ganasen mas.