jueves, 16 de junio de 2011

Una de autocrítica, de políticos, de borregos, y de lamenalgas

Creo en la honestidad de las personas, creo en la honradez, en el sacrificio, en la humildad, en la palabra dada. Creo en que hay una forma distinta de hacer política. Creo en que siempre hay políticos en los que poder confiar. Pero también creo que hay políticos mediocres, rodeados de personas inteligentes que les hacen el juego sucio. Creo que hay muchas maneras de hacer política, unas elogiables, y otras absolutamente despreciables. Y creo que cuando las cosas se sacan de su contexto, intencionadamente, para derivar la frustración de unos en contra de quienes hacen de la política una herramienta de servicio público, entonces sólo queda plantarse en frente de semejantes sinvergüenzas a defender lo que creo que es justo.
En este pueblo tenemos por costumbre creer a quien tiene el poder, y denostar a quien tiene la verdad de su mano. Es más fácil perder el tiempo en pensar que “truco” tiene lo que hace el débil (que es el único que trabaja), sin pararnos a pensar qué hacen los grandes de bueno para Castilleja, que hasta el momento no han hecho nada. Qué fácil es criticar el trabajo del único que hace algo, mientras quienes tienen verdaderamente el poder sólo se dedican a difamar con las manos en los bolsillos. Esperando que el tonto de turno presente su trabajo para tumbarlo con argumentos peregrinos y difamatorios.
Ejemplo de esto que digo lo tenemos en las pasadas elecciones. Nos hemos pasado toda la campaña electoral hablando de la incapacidad de unos, de lo corrupto de los otros, de los papelitos que han echado unos, o de los que han quitados los otros, etc. Pero nadie, NADIE, se ha querido fijar en los programas electorales de los partidos. A nadie le ha interesado lo más mínimo que proyectos tienen los partidos para nuestra querida Castilleja. Nos han llevado como borregos por la senda de la difamación y la crítica destructiva para que no nos fijáramos en sus pobres proyectos. Y les ha salido cojonudamente la jugada. Si algo ha demostrado estas elecciones es que somos unos borregos a los que nada importa quién nos represente. Estas elecciones se han medido precisamente en quién no queremos que nos represente.
El resultado de las elecciones ha dejado con la miel en los labios al PP, y con el miedo en el cuerpo al PSOE. El único que ha salido reforzado es IU, aunque para lo que le ha llovido desde el 22 de Mayo más vale que hubiese gobernado uno de los dos grandes. Merecido lo tendríamos.
A los comunistas se les tacha de traidores porque no han querido ver que el pueblo quería un cambio. Y porque no han querido apoyar a su hermano de ideología (que me río yo de esa hermandad). Pero nadie les elogia por haber sabido mantener la palabra dada, no pactar con nadie. Ahora, después de la investidura, se le critica y difama por haber firmado un pacto con el CDS para bajar los sueldos a los grupos políticos con representación en el ayuntamiento y a sus concejales. Parece ser que a esa camarilla de lameculos que se dedican a ir por los blogs poniendo el acento en 150 euros más que podría cobrar IU, no les interesa en absoluto que se sepa que PP y PSOE cobrarían 3.100 euros menos, que recuerdo salen de nuestros bolsillos. No, es más importante hacer ver que los comunistas se van a meter un pastón en el bolsillo todos los meses. Es menos importante alabar un acuerdo que reduce el coste de nuestros políticos, y por ende de nuestros bolsillos.
Por lo que parece los lameculos ahora se han duplicado, directamente proporcional al poder que ostentan nuestros nuevos políticos locales, al 50%. Esos tragaldabas limpianalgas están por la labor de derruir el castillo comunista, por venganza, para que las próximas elecciones sólo queden PP y PSOE como garantes de nuestra democracia local (¿). IU es una amenaza a tumbar a base de difamaciones, de insultos, de amenazas. Sí, un solo concejal ha conseguido tener detrás a toda una cohorte de animales sedientos de sangre, pendientes de que dé un traspiés y comérselo vivo. Pero claro la cohorte de babosos, y babosas (perdón señora Aído), que caminan tras los dos grandes son bien mirados por la mayoría de nuestra población.
Quiero ser autocrítico. Y quiero serlo porque creo que de el nacimiento de toda esta fauna caníbal que se ha creado en nuestro otrora pacífico pueblo, hemos sido los blogueros parte de los culpables. Creo que no hemos sabido, en ocasiones, medir nuestras críticas, y hemos alimentado la sed de sangre política. No somos los principales culpables, porque los que se han visto beneficiados han sido los partidos políticos, que han visto como el pueblo pedía sangre y ellos mismos se han encargado de levantar al pueblo en armas en contra del adversario. Y les ha salido la jugada de lujo.
Fíjense que uno de los puntos que quisimos firmar los partidos políticos en los acuerdos de Abril, era precisamente que en campaña electoral se rebajaran las tensiones y los insultos, y que se hiciese una campaña basada en los programas electorales, pacífica y con contenido. Ya se pueden imaginar quienes prefirieron no acordar nada de eso. Y se han salido con la suya.
Ahora, mientras se insulta y difama a IU por parte de los lamenalgas duplicados (con la aprobación de sus dirigentes, no lo duden), se están llevando a cabo reuniones para negociar los sueldos de nuestros políticos. Sí, quienes calientan nuestras cabezas con conspiraciones comunistas, y que hacen gala del victimismo para no dar explicaciones de su inactividad política, esos se están sentando alrededor de una mesa para acordar sus sueldecitos.
¿Qué se apuestan que el PSOE va a proponer unos sueldos a los que se va a abstener el PP, y que va a votar en contra IU?, pero en ningún caso va a ser la propuesta de IU la que se lleve a cabo. A no ser que se voten en el pleno todos los sueldos y asignaciones por separado, para que todos tengan su parcelita de gloria en los acuerdos. Espero equivocarme.

18 comentarios:

CLAVE dijo...

Rafa, cuando te enfadas eres muy muy bueno, deberias enfadarte mas a menudo, y no guardar tanto las formas, me queda claro lo que dices,pero te recuerdo que son aves del mismo corral..psoe. iu, el tiempo nos dara o no la razon.... saludos....

Pepe Lopez dijo...

Rafael me podrías confirmar un rumor del que he tenido esta mañana al pasar por el ayuntamiento. Se rummorea que uno de los concejales del PP se ha salido del PP y pasa al grupo mixto ¿Tiene alguna noticia al respecto? Entonces entiendo que quedaria 8 el PSOE, 7 el PP, 1 IU y un independiente ¿Es así?

Rafael Baena dijo...

Clave, pretendo siempre ser educado y guardar las formas, pero si estas elecciones me han dejado claro algo es que los borregos no queremos que nos guíe un pastor, preferimos que lo hagan los lobos. Cuando recibamos un mordisco nos daremos cuenta de la equivocación. Desde luego me ha quedado muy claro que para que la gente reaccione en las próximas elecciones me voy a dedicar a dar mordiscos a diestro y siniestro en campaña electoral, sin pararme a pensar en hacer un programa electoral, la verdad es que da sus frutos. Pan y circo, como los romanos.
Un saludo Clave, y gracias. Lo de las aves del mismo corral... ojalá nos ea así, ya veremos.

Pepe Lopez, no puedo confirmarte lo que todavía es un rumor. Veremos en los próximos días si es verdad o no. En tal caso tus cuentas son buenas, salvo que el concejal pasaría a ser no adscrito y no tendría cabida en ningún grupo mixto, a no ser que IU consintiese en crear el grupo mixto e integrarse en él. Un saludo

Anónimo dijo...

Rafael se ve que la honestidad no vale en este pueblo, aqui o se le sigue el juego a ciertos personajes o no vales nada, lo que queda claro que vocacion de politico, tienen pocos, lo que vale es trabajar poco y cobrar todo lo que se pueda, se critica a Tomas ¿porque no piensan esas personas que Tomas se podria vender como le diera la gana, pactando con uno de los dos, y seguro que lo que le han ofrecido solo lo sabe el, y como digan lo que digan es un caballero se lo calla, ya esta bien de atacar a la unica persona que ha tenido y mantenido su palabra.

Anónimo dijo...

Si lo que estás pronosticando es verdad. Mejor decirles a los del PP que se queden en sus casas que para esos no se hubiesen molestado tanto en la campaña electoral.

Rafael Baena dijo...

Anónimo de las 18:52, efectivamente Tomás podía haber tomado la decisión que más le conviniera a su bolsillo, pero es un hombre de palabra y ha cumplido con la palabra dada antes de las elecciones. Para algunos la política no es "dinero", por mucho que quienes se llenan los bolsillos quieran hacer ver lo contrario. ¿Por qué nadie les pregunta a PP y PSOE cuanto dinero quieren cobrar? seguro que ellos no dirán nada al respecto, no les conviene. Un saludo.

Anónimo de las 19:09, yo no he pronosticado nada, he contestado a una pregunta sobre un rumor. Desde luego que si se confirma el rumor estaríamos ante un nuevo escándalo. Otra vez estará Castilleja en la prensa por problemas políticos. En fin, esperemos que se quede en un rumor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de Juani es muy fuerte, le ha salido rentable,lo ir la primera en su lista, el tema de diputacion tambien es bastante fuerte, todos y de todos los partidos estan con un pedazo de sueldo y como es normal en politica puestos a dedo, este cualificado o no lo este eso no importa, mientras existe el paro tan grande que tenemos, en estos sitio todo vale

CLAVE dijo...

Rafael, hace tiempo, lei tu articulo que se llamaba creo recordar...una historia de politica...dejaste en el aire, que habia detro del grupo un espia o soplon y que algun dia quizas lo dijeras, pienso que desde este tiempo, que tantas cosas han pasado, y ya terminada las elecciones, que desgraciadamente, no contamos con tu presencia. Algun dia veremos el final de esa historia, si o si en este blog????

Rafael Baena dijo...

Clave, yo no he podido decir que algún día lo diría porque jamás lo supe. Me hubiese gustado saberlo entonces, pero la verdad es que hoy día no tengo interés ninguno en saberlo. Agua pasada no mueve molino.
Un saludo.

Julian dijo...

honestidad?
Miren ustedes... La gente de este pueblo esta muy desinformada, cierto es que el PSOE tenia mucho poder, jugaba con el dinero publico a su favor y con una maquinaria que si usteden creen que se tiraria por tierra solo con los programas es intentar engañar al personal.
Miren el PSOE ha hablado peste de la policia durante años, es el juego que les interesaba, las ordenanzas no se tramitan y al llegar los vecinos cansados de ruidos el alcalde les decia que los policias no hacian nada, que ganan dos mileuros y que son unos flojos.
Al PP los ponia a parir y a IU ni se imaginan.
En resumen jugaban el partido con 13 en el campo.
Ahora si cuando se les paga con la misma medicina ya el resto es malo, el alcalde gana un sueldazo, eso tienen que saberlo los vecinos, la gasolina, las multas que deja el pueblo vendido que no tramita las ordenanzas.. Eso lo tiene que saber el pueblo? Quien lo hace? Eso es juego sucio? O es informar a la gente de lo que hay? Que un sin v le diga eso de sus trabajadores y engañe a los vecinos no es mu fuerte? Y el resto que hace? Mirar y callar?
Cuando se presente el cds que presente un buen partido politico, pero que informe a la gente de lo que hay de lo que se hace con nuestro dinero. Del tipo de alcalde que tenemos. Eso es lo que la gente quiere saber y eso es lo los blog ha realizado y muy bien, no desvaloren a la gente la gente vota coon la informacion en las manos, pero con la verdad.

CLAVE dijo...

Rafael, creo que si sabes quien fue, otra cosa es tener pruebas para desmostrarlo,y trasladarlo a tu blog...Tu respuesta es muy digna de ti, y de tu inteligencia.... saludos afectuoso mios, y gracia por dejarme entrar en tu blog.....

Rafael Baena dijo...

Julian, mire usted, lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que usted dice.
Evidentemente no se puede tirar por tierra el bunker socialista con un simple programa electoral, hasta ahí de acuerdo. Lo que yo expongo es que unas elecciones no se pueden basar sólo en el acoso y derribo de todo ser viviente. Lo que debería importar son los proyectos de los partidos para con nuestra Castilleja. El futuro de nuestra población no está en si éste es más o menos corrupto, que si la otra se lo va a llevar calentito, que si el otro se echa gasolina gratis, etc. Eso es el presente, y hay que informar a la gente de estas cosas que pasan hoy en día, eso es indudable, pero ¿es que acaso no es más importante saber qué quieren hacer los partidos en Castilleja en el futuro? ¿no le gustaría saber si se van a construir más colegios? ¿o si van a cerrar alguno? ¿no le gustaría saber en que van a emplear "su" dinero los próximos cuatro años?, o me va usted a decir que lo único que le interesa es saber que el alcalde se echa gasoil por la cara.
Mire usted, en política la estrategia de generar una polémica para ocultar otra es una táctica tristemente utilizada muy a menudo. A mí claro que me interesa saber quien es corrupto y quien no, pero me interesa saber también como será la Castilleja del mañana.
Dice usted que el PSOE ponía a parir al PP y a IU... hombre me irá usted a decir que el PP o IU han estado calladitos, vamos a dejar el victimismo para otros, que aquí se ha repartido estopa todo el mundo.
Por último, está usted dirigiéndose a uno de los blogueros de este pueblo, por favor, no me quiera usted decir lo que hemos hecho. Hemos informado, eso es impepinable, pero también debemos ser responsables de nuestros actos, y en contadas ocasiones, a mi modo de verlo, hemos cruzado levemente la línea roja. También es verdad que nunca en la historia de Castilleja la gente ha estado tan informada, y presumo que en el futuro las campaña electorales van a tener una gran notoriedad en este tipo de medios.
El trabajo realizado por los blogueros de Castilleja ha sido COJONUDO, así de claro se lo digo. Pero también tenemos que ser, a veces, autocríticos para poder pulir nuestros defectos. Así lo veo yo.

Un saludo

Rafael Baena dijo...

Clave, por supuesto que tengo mis sospechas, al igual que el resto de mis compañeros de entonces, pero como bien dices nada se puede demostrar. Pero ya te digo que no es algo que me quite el sueño, es una anécdota más de mi corta pero intensísima experiencia política.

Un saludo afectuoso, y gracias a ti por participar, esta es tu casa también para lo que gustes.

Christian dijo...

Buenas tardes a todos,

Últimamente tengo menos tiempo y no participo todo lo que quisiera en los blogs, cosa que solucionaré poco a poco.

Solo quisiera decir, que de programas electorales hemos hablado en Castilleja Protesta, creamos una sección con los programas y propuestas de PP, IU y PA, con el PSOE le dedicamos mas tiempo con varias entradas y sino solo tenéis que acercaros al archivo y ver como comentamos las VPO que prometen, analizamos como tras 28 años siguen prometiendo que acercarán la gestión del Ayuntamiento a los vecinos, vimos como tras gastarse mas de 200.000€ en 2005 en "modernizar" el Ayuntamiento tecnológicamente vuelven en el programa de este año a prometer una nueva renovación, analizamos como en su programa hablan de austeridad y para que voy a dar mas detalle del derroche de dinero, comentamos el nuevo edificio ficticio que no dicen ni donde lo van a hacer...etc.

Con todo esto lo que quiero decir es que hemos tenido muy en cuenta los programas políticos, poco a poco en cada entrada hablábamos de algún punto de éste.

Desde luego ésta campaña no ha sido ni limpia ni deseable en un proceso democrático como este pero no nos dejaron otra forma de hacer las cosas y desde luego, nunca hemos mentido, hemos informado con pruebas y si la gente tiene que saber que van a votar a un "señor" que presuntamente roba, lo tiene que saber. (Y el presunto me duele escribirlo cuando soy testigo de tal robo a los vecinos).

La oposición podrá hacer autocrítica, los blogueros podremos hacer también autocrítica (que desde luego no nos molesta y personalmente lo veo beneficioso) pero cuando tenemos enfrente una maquinaria corrupta que le está chupando la sangre a nuestro pueblo la verdad es que cuesta mucho el guardarse de vez en cuando las formas. ¿La diferencia entre nosotros y ellos? Que cuando nos equivocamos rectificamos, cuando hay que dar un paso atrás lo damos pero ellos no, cuando tienen que dar un paso atrás te atropellan con una furgoneta renault kangoo, la cual encima va alimentada por nuestros bolsillo eso si, cuando la gasolina de ésta no cae "accidentalmente" en el coche del señor Alcalde.

Un saludo Rafael¡

Julian dijo...

de lo que usted habla es de la hipocresia politica, de lo que estamos quemados tantos vecinos, de que un tio sea un ratero y llegue las elecciones y usted me diga que no tiene importancia, si me preocupa el programan se lo he dicho pero es fundamental que se informe de TODO y si un tio se lo ha llevao y nos ha dejado vendidos y en la ruina, queremos saberlo.

Rafael Baena dijo...

Amigo Christian, cuando digo que no se ha hablado de los programas electorales no me refiero a los blogueros, me refiero a la gente en general. De lo que me quejo es del poco interés en conocer los programas electorales.
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo, amigo.

Julián, yo no he dicho que no tenga importancia, he dicho que me parece más importante saber qué quieren hacer los partidos con Castilleja. Además, me parece a mí que de "TODO" se ha podido usted informar en este blog, en el de Christian, en el de Miguel, o en el de Leónidas. Precisamente no nos podemos quejar de haber carecido de información.
Para decidir el sentido del voto, una persona cualquiera, debe estar informada de la actualidad política del pueblo. De lo bueno y lo malo que acontece. Pero también hay que conocer los proyectos que nos proponen los partidos, valorarlos, analizarlos, y sopesar cual nos gusta más y cual no. Hay que ver si los candidatos nos agradan, nos ofrecen confianza, si creemos que son adecuados para gestionar nuestro patrimonio común. Y en base a todos esos factores decidir a quién vamos a votar.
Por desgracia, estimado Julián, si analizamos concienzudamente el resultado electoral, nos daremos cuenta de que otros factores han sido los que han decantado el voto hacia un lado u otro. Esa es mi opinión, y de eso me quejo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

señor baena usted dice que cree en la honradez pues bien si es así dígame usted porque dice que hay que olvidar lo de la gasolina y las demás cosas que esas personas hicieron en beneficio y lucro de ellos mismos,para mirar solo el futuro, según dice usted, pues yo le pregunto que le diría alas personas que están involucradas y en el punto de mira de alguna manera.precisamente porque creen en la honradez, quizá les diría que son victimas de una situación política,pues no señor las personas votamos porque queremos políticos honrados y no estamos dispuestos, cada vez que alguien quiera lucrarse a nuestra costa,a olvidar y decir cerremos los ojos y sigamos adelante,señor baena siento decirle que me a decepcionado pues yo pensaba de usted que era una persona delas que le gusta andar el camino con la seguridad de que ese camino va estar limpio lo mismo en el futuro que en el pasado,

Rafael Baena dijo...

Alucino, de verdad, alucino en colores. O yo no me explico, o es que alguien disfruta tergiversando mis palabras.