viernes, 17 de junio de 2011

El concejal independiente del PP renuncia, pero se queda con su acta

Según parece en la mañana de hoy viernes ha presentado su renuncia como concejal del grupo popular el que fuera número cinco en la lista electoral del PP en las pasadas elecciones. Manuel Sánchez Moya era el único independiente en la lista de los populares y, aunque no han transcendido oficialmente los motivos, todo hace indicar que podrían ser por desavenencias irreconciliables con la que ha sido candidata popular Juani Rodríguez.
Este lamentable hecho viene a sumar la larga lista de cadáveres políticos que la dirección popular de Castilleja viene dejando desde hace ya varios años. En la pasada legislatura ya se marcharon hasta tres de los cuatro concejales electos del PP, quedándose Juani Rodríguez como única concejal de los “electos” inicialmente.
Parece ser que la intención del señor Sánchez Moya es la de mantener su acta de concejal y pasar a ser concejal no adscrito a grupo alguno, por lo que a partir de estos momentos el Partido Popular se queda con siete concejales y pierde la igualdad numérica con el PSOE, que había obtenido en las elecciones del pasado mes.
Parece preocupante que, a sólo una semana de la investidura de la nueva corporación, el Partido Popular cuente con la primera de sus bajas en ésta legislatura. No obstante, este no parece un hecho aislado, ya que durante la confección de la lista a las elecciones municipales también hubo alguna deserción en las filas populares.
Por desgracia, este nada novedoso, pero lamentable asunto, va a volver a empañar la imagen de Castilleja a partir de mañana, pues los medios informativos se harán eco de este escándalo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que esperar a mañana:

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/gransevilla/125002/pp/pierde/concejal/castilleja/cuesta/moya

Anónimo dijo...

Se lleva tiempo , comentando que Juani tenia problemas con su lista, y con la pasada tambien la tuvo, se comentaba que ha medida que la iban conociendo se daban cuenta que no era la misma que conocieron al empezar
, y segun dicen habras mas sorpresas, si ha sacado 8 concejales no es por meritos propios, es por lo mal y lo torpe que han sido los sociatas, y porque Rafael no ha podido presentar su lista. Este pueblo a nivel de politicos esta condenado, vamos la culpa es nuestra y seguro que tenemos lo que nos merecemos

Unknown dijo...

Éste Sr. que me enteré que es medico,,,observé que no era trigo limpio desde la misma mañana de las elecciones ya tuve una llamada de atención y me duró todo el día con la mosca dtrás de la oreja.pues permanecí callado t lo puse en conocimiento dela responsable en Pablo Neruda.
Cada vez que entraba en el aula se me dirigia con unas miradas,desagradables.
Otra pelea por ineptos torpes y tontos con carrera.

CLAVE dijo...

Rafael, entro solo a saludarte y agradecerte la imformacion que das, desde ayer estoy esperando, que alguien de los muchos, que entramos amplie, tu articulo, pero hasta Miguel, esta callado, y yo solo puedo aportar que la noticia viene en el Correo de Andalucia, con comentarios de Arias y de el del baston.... poco mas que decir...

Mar Barquín dijo...

Hola Rafael, cuando anoche mi marido me avisó de la nueva entrada que había en tu blog no daba crédito a lo que leía...¿que uno del PP se ha pasado al grupo mixto?, ¿pero es posible eso?, no por ser del PP, me refiero a ¿es eso legal?, ¿alguien puede resultar concejal electo bajo unas siglas, amparado por un partido político y su programa-ideología y luego "independizarse" así?, ¿a quién representa ahora?, ¿a sí mismo?, ¿en qué basará ahora sus decisiones?, ¿dónde queda Castilleja en todo esto?...como verás me acribillé a mí misma a preguntas y no sé cuáles son las respuestas; quiero pensar que este señor tiene sus razones para hacer lo que ha hecho pero...¿ha pensado él lo que supone para el pueblo su decisión?, que no alcanzo a ver todo lo que puede suponer, pero creo que supone mucho porque ¿será ahora, que es independiente, más proclive a pactar acuerdos con el PSOE?, repito, ¿en qué criterios basará su apoyo o no a las diversas propuestas del resto de fuerzas políticas?. En fin, que en casa entramos en el debate (un debate a dos) y en opinión de mi pareja hay gente, como este señor que era un independiente en la lista electoral del PP, que llegan a acuerdos con el partido que les requiere a cambio de ir en las listas...así que según este razonamiento "algo" no habrá cumplido el PP de ese acuerdo para que él, légítimamente entenderá él mismo, rompa la colaboración, pero claro ¿hablamos de intereses particulares o la idea cuando alguien se involucra en política, y más aún municipal, es luchar por los intereses generales?...no sé Rafael, ya digo que me he quedado asombrada y confusa, pero sobre todo desilusionada de nuevo, porque cada día más parece que vamos a continuar teniendo más de lo mismo, y mientras Castilleja sin nadie que se preocupe por ella. Saludos

Anónimo dijo...

Juani Rodriguez en todo su explendor y si no que se lo pregunten al señor Baena.
Saludos

Anónimo dijo...

A mi me huele que todo esto estaba pactado de antes. Los transfugas entre partidos no están permitidos. Pero... ¿qué pasa si en lugar de un transfuga aparece uno del grupo mixto?
Ahí dejo mi pregunta

Unknown dijo...

Me han comentado, sin preguntar que éste personaje ni es doctorado en medicina ni ná de ná. No puedo afirmarlo...pero observando su postura , sigo diiciendo que no es trigo limpio (se le nota en la cara )Y ahora se viene de Barcelona ¿ a qué? .Pues ya estamos jartos de indeseables-mangantes, siempre según opiniones contrastadas y comentarios...no soy yo quien juzgue a nadie, y quien se pica ajos come.
No ha venido a construir una Villa tan apreciada en su historia.
Sólo a aprovecharse de las circunstancias de la güena gente.

Gracias Rafa

Anónimo dijo...

Yo en mi ignorancia politica , no entiendo que sin empesar a goberna los nuevos partidos haya dimitido ya uno, y pienso¿ no sera que en este pueblo los que encabezan las lista se creen que los concejales que estan con ellos son borreguitos que les tienen que seguir el juego como ellos/as dictan y este hombre no ha tragado.

Anónimo dijo...

Si lia teniamos, las cosas en Castilleja viene este señor de Barcelona haciendonos ver que es una apuesta muy importante para el pp, y nos la lia aun mas, yo no se donde esta el problema si es Juani y es que tenemos mas de lo mismo, en este ayuntamiento, o es este señor, asi que como vecino que queria un cambio me gustaria saber donde estan los problemas que tambien hace ya cuatro años que estamos viendo en el pp.

Anónimo dijo...

El Sr. Manuel Sánchez Moya ha tomado esta decisión debido a que no se siente representado por la Sra. Juana Rodríguez Goncet porque no da la talla.
Este sr. Ha dejado sus negocios a un lado para que los socialistas no sigan hundiendo su pueblo, pero si cuando concluyen unas elecciones se da cuenta de que la Sra. Juani Rodríguez va por el mismo camino que los socialistas ¡pues apaga y vamonos!, ¿quitamos a uno y ponemos a otra?, ¿estaba dispuesta la sra. Juani a pactar con iu y ser alcaldesa llevando a cabo las propuestas de IU y ser una alcaldesa mileurista?, ¿creeis que las propuestas de Tomás Arias (iu) no son las que necesita nuestro pueblo? las propuestas de sr. Tomas son las siguientes: ¡AUSTERIDAD AUSTERIDAD Y AUSTERIDAD!. ¿Por qué no ha escuchado a Tomás en 4 años?, pero
supongo que ahora si estará dispuesta ya que supuestamente le han propuesto ser diputada del pp en sevilla ganando una pasta, ¿donde esta ahora la austeridad? ¿nos movemos por dinero o soy de castilleja por los 4 costao como bien dijo en el voto de investidura? y que quede claro que Manuel Sánchez Moya esta al margen de cualquier sigla politica por ello se presentó como independiente, para él no es necesario lucrarse como hacen algunos de la política y para dar ejemplo de ello el sr. Sánchez Moya ha dispuesto ante notario que todo lo que vaya a percibir sera donado para caritas o cualquier familia que lo este pasando mal de su pueblo.
Hay muchas historias que contar de este sr. que aun estando en Barcelona siempre ha tenido en su mente el pueblo que lo vio nacer, no es cuestión de ir nombrando a todas aquellas personas que ha ayudado pero si hoy estoy escribiendo aqui es porque puedo dar fé de ello. Me quedo muy tranquilo de que este Sr nos represente en el ayuntamiento y espero que dentro de 4 años no cometa la equivocación de ir el 5 de una lista, ¡ya que lo que necesita Castilleja es un Alcalde como él!

Unknown dijo...

Con el fin de aclarar:

"Tránsfugas" son quienes abandonan a una fuerza política quitando o dando en las instituciones políticas mayorías.

Quizás se le pudiera llamar "tránsfuga" si el PP tuviera el gobierno municipal, y ahora alguien se les va votando a la oposición. Pero doy a considerar que Manuel Sánchez Moya figuraba en la lista del PP como independiente; y en la actualidad adquiere cada vez más valor el concepto de las listas abiertas.

Yo dudo, valorando el curriculum de Moya hasta donde alcanzo entender, que el PSOE haya ganado nada en esto. Sin lugar a dudas que el PP ha perdido pero pienso que es el PP quien tiene que dar explicaciones.

Animo a todo el mundo a pedírselas. Y animo a todo el mundo a ser paciente. No podemos en un aliento criticar siempre a los grandes partidos políticos y a las personas que se oponen a ellos - por lo menos no sin haber tenido antes más información.

Anónimo dijo...

en el proximo pleno vamos a conocer que es lo que Manuel Sanchez Moya quiere para su pueblo.

-bajar sueldo al alcalde
- concejales 0 euros

la pregunta es la siguiente:

¿estaria dispuesto los candidatos y concejales de los partidos a gobernar su pueblo si tanto lo quieren sin un duro?

pues hablen con Manuel Sanchez Moya cuando lo vean y veran que opina de todo aquel que se lleve un duro del ayuntamiento, esto es lo que hace falta, un alcalde que pase de ganar 4000 euros a 0 euros y el que no este por la labor que habra el camino a todo aquel que economicamente pueda y asi tendremos una recuperacion inmediata de nuestro pueblo.

y ahora no me vengan con que todo trabajo debe ser remunerado porque si tuvierais una empresa y os llegaran personas a trabajar gratis no tardarias ni un segundo en contratarlas, la politica es voluntaria, no te obliga a ganar dinero y a este hombre lo que menos le intersa es dinero.

Anónimo dijo...

LO FACIL QUE ES HABLAR MAL DE LAS PERSONAS, TODO AQUEL QUE DIGA ALGO MALO DE ESTE SR. NO LLEVARA MUCHO TIEMPO EN CASTILLEJA PORQUE ES UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE HAN NACIDO EN NUESTRO PUEBLO, EN EL AÑO 99 MI PADRE SUFRIO UN EMBARGO POR IMPAGOS DEBIDO A QUE FUE AVALISTA DE UN FAMILIAR QUE FALLECIO Y COINCIDIENDO ESTE SR AQUI EN FECHAS DE SEMANA SANTA VIO A MI PADRE SALTARSELE LAS LAGRIMAS EN LA CAFETERIA MARENGO, RECUERDO QUE SE ACERCO Y LE PREGUNTO.. ¿QUE LE OCURRE? Y MI PADRE LE CONTO LO QUE LE PASABA, PASARON 21 DIAS Y LLEGO A MI CASA UN CERTIFICADO DE CORREOS, FUIMOS A RECOGERLO Y NOS ENCONTRAMOS CON LA CANTIDAD QUE LA HACIA FALTA A MI PADRE PARA LEVANTAR EL EMBARGO.
CONCLUSION.. LA MEJOR PERSONA QUE HE CONOCIDO Y DESDE AQUI SI LEE ESTAS LINEAS GRACIAS DE TODO CORAZON, Y NO ES LO UNICO QUE ESTE SR A HECHO EN EL PUEBLO, HABLEN CON EL CANDIDATO DE IU, EL MISMO ALCALDE Y PREGUNTENLE QUE HIZO EL SR MANUEL SANCHEZ MOYA HACE UNOS MESES CON UN SR MAYOR QUE SE LE PERDIO LA PAGA POR EL PUEBLO.. HASTA HAY CONTARE, EN FIN.. ECONOMICAMENTE ESTA CLARO YA QUE A ESTE SR NADIE LE PUEDE DECIR QUE VIENE A POR DINERO PORQUE TIENE SU VIDA RESUELTA Y YA HE LEIDO POR HAY QUE A IDO AL NOTARIO PARA QUE CONSTE QUE TODO LO QUE VAYA A PERCIBIR DEL AYUNTAMIENTO POR ASIGNASIONES VA PARA PERSONAS NECESITADAS DE CARITAS, SEGUN HE ESCUCHADO NO SE SIENTE REPRESENTADO POR JUANI RODRIGUEZ Y SUS RAZONES TENDRA, LO IMPORTANTE ES QUE PODEMOS ESTAR TRANQUILISIMOS PORQUE ESTE HOMBRE QUIERE LO MEJOR PARA SU PUEBLO.

anluceni dijo...

Este señor, lo que ha hecho ha sido aprovecharse del pp para obtener un acta de consejero.
Por que si se hubiera presentado independiente, no saca ni un voto.
pues en Castilleja lo conocen cuatro gatos.
creo que sus intenciones eran, que si gobernaba el pp, haria con juani lo que benitez con carmen tovar.
Y desde aqui señor Tomas no entiendo como conoce usted el curriculum del señor Moya si politicamente lleva este señor tres dias en Catilleja. Pidamoles mejor explicaciones a el y a uds

Anónimo dijo...

Hoy como muchos de los dias que me trago los telediario, me da ASCO escuchar a algunos politicos sean del partido que sean. Pero hoy me ha llamado la atencion la presidenta de Castilla La Mancha MARIA DOLORES DE COSPEDAL PIDIENDO AUSTERIDAD Y RECORTA EN TODOS LOS SEVICIOS, para llegar a fin de mes, esta señora y hablo de ella porque la comida me ha sentado mal lo mismo que si hubiera sido del psoe que tanto monta, monta tanto, pero ahora hablo de lo que acabo de ver, hay que tener agallas para pedir que se ajusten el cinturon los funcionaros de esa comunidad, cuando ella en nomina cobra 242.000 euro al año, dicho por ella en intereconomia, eso lo aseguro porque lo vi yo, pero, se justifico diciendo que tenia tres trabajos, y yo me pregunto un parado que cobre de paro 600 euro y bajo cuerda coja cualquier trabajillo, pues no es compatible lo de estos politicos si.Para los que no comprendan a los del 15 M O INDIGNADOS ESTO ES LO QUE QUIEREN EVITAR. ESTOS ABUSOS.

Rafael Baena dijo...

Hola Mar, efectivamente es legal. A partir de ahora, en los plenos, tendrá voz y voto como cualquier otro grupo o concejal.
Sobre el resto de tus preguntas poco puedo yo decir, debería ser él quién las contestase.
Efectivamente empezamos esta legislatura con más de lo mismo, y mucho me temo no va a ser el primer escándalo que vamos a tener que soportar. Ya veremos. Un abrazo.

Anónimo del día 18 a las 19:13, ¿para qué un tránsfuga? el PSOE ya está gobernando. Lo que sí está claro es que el PP no va a gobernar en esta legislatura porque ahora está en minoría, y aunque hubiera una moción de censura no tendría mayoría suficiente para gobernar, ni con el apoyo de IU. Con este escándalo el PP se ha asegurado cuatro años más de oposición.

Anluceni, si realmente quisiera el sr. Moya cargarse a Juani ¿para qué iba a dimitir?, además, si su ambición era ser alcalde antes tendría que cargarse a los cuatro que llevaba por delante en la lista. Se me antoja improbable que la justificación de su salida del PP sea esa.

Anónimo de las 15:34, habla usted de austeridad. Si usted estuvo en el pleno de investidura y escuchó los discursos de nuestros políticos seguro que vió como todos hablaban de austeridad. Pues cuando sea el pleno de los sueldos y asignaciones le ruego que asista. Si lo de De Cospedal le ha dado asco lo de aquí le va a hacer vomitar, se lo aseguro.

Jota dijo...

Buenas tardes, Rafael cuándo es el proximo pleno?

Un saludo

Rafael Baena dijo...

Hola Jota, legalmente hay de plazo hasta el 10 de Julio, si no me equivoco, pero todo hace indicar que podría ser la semana que viene. Quizás, si continúan las negociaciones, se pueda retrasar una semana más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Anluceni si usted no ha escuchado hablar del sr. Moya se podria decir que usted no sale mucho de su casa o no lleva mucho en castilleja, hay mucha gente que le tiene mucho que agradecer aunque aún no sea su caso pero algún día lo sera, ya que a partir de ahora este sr nos va a representar en el ayuntamiento junto con 16 ediles mas y va a tener oportunidad de demostrarle a usted y a todo el pueblo que quiere lo mejor para castilleja,

¿cree usted que este sr tiene necesidad de meterse en esto?

¿tiene usted conocimiento de lo que este sr a dejado a un lado para dedicarse exclusivamente a su pueblo?

el actual alcalde gana supuestamente 4000 euros al mes pues multiplicado por 12 son 48000 euros, 8 millones de las antiguas pesetas,¿pues que la pareceria tener un alcalde que done esas cantidades a necesitados?

Este sr se levanto una mañana y se planteo dos opciones:

irse al caribe y contar el dinero que tiene tomandose un mojito bajo una palmera o sacar a los socialistas del ayuntamiento que estan hundiendo su pueblo en la miseria y a elegido lo segundo, asi que dele un voto de confianza y parelo cuando lo vea por la calle que le atendera encantado como ha hecho conmigo, y si no pues asista a un pleno y tendra opotunidad de conocerlo, le recuerdo que este sr va a apoyar la propuesta de IU para que los plenos sean en horario de tarde y asi todos los vecinos podremos estar al corriente de lo que se cuece en el ayuntamiento. un saludo y demosle oportunidades a las personas antes de juzgarlas.

Anónimo dijo...

Queda claro por los comentarios aqui vertidos que no teneis ni idea de las intenciones del sr sanchez moya,este sr siempre se ha distinguido por su amor a su pueblo,por ayudar a todas las personas necesitadas que ha podido y os aseguro que si se ha pasado al grupo de no ascritos no ha sido por dinero ni por protagonismo politico,sus razones tendra y seguro que son razones solidas,lo que si os aseguro es que los socialistas no se van a ver beneficiados con este cambio,ni los que se dedican sean del partido que sean a llevarse el dinero publico y vienen a la politica pensando en lo que se van a llevar convirtiendose en profesionales de la politica para solucionarse la vida sin preocuparse de los problemas de los ciudadanos en la situacion economica actual,esta a favor de la sociedad civil,asi que no juzgueis a una persona sin conocerla,con 20 personas como el se arreglarian muchas cosas.

anluceni dijo...

Señor anonimo de las 01:25, si usted tiene mucho que agradecerle al sr Moya haya ud. Este señor con todo el dinero que tiene, se podria haber comprado un partido para él y habérselo trabajado y no engañar y aprovecharse del P.P. para obtener el acta de concejal, porque para él es muy bajo ser concejal, tiene que ser Alcalde, pues la mañana que se levantó se podria haber quedao en su casa, que tiene muchas, y que monte una O.N.G para la gente de Castilleja.
Ah! lo de los plenos por la tarde y ud, bien lo sabes, lo lleva en su programa el p. p. desde el 2003

Anónimo dijo...

Esta es la clase de personas que hace falta en un ayuntamiento, personas que no tienen necesidad de vivir de esto y trabajar gratuitamente para su pueblo. Gracias Sr. Sanchez Moya por dedicar su tiempo a Castilleja pudiendo estar en el caribe! y lo que mas me gusta de este sr es lo que hara con el dinero que recibira por asistencias a plenos etc etc porque hoy precisamente he leido que el número de personas que acuden solicitando ayuda a Cáritas crece. Si en 2009 atendieron a 51.140 personas -un 28% más que en 2008, cuando empezaron a hacerse patentes los efectos de la crisis económica-, en 2010 un total de 66.873 se dirigieron a las parroquias en busca de alimentos, ropa, medicación o trabajo, entre otras peticiones, lo que supone un 30,76% más. Cáritas Diocesana de Sevilla destinó el año pasado 6.244.000 euros, aproximadamente, para tratar de paliar la situación de las personas que acuden semanalmente en busca de algún recurso para salir adelante y sobrevivir. Así lo revela la Memoria de actividades y el resumen económico 2010 de Cáritas, presentada ayer. Gracias Sr Moya y ojala otros sigan su ejemplo. un saludo.

Anónimo dijo...

rafael queria hacer un pequeño comentario sobre la agresion verbal y fisica que sufrio el martes por la tarde el sr sanchez moya por parte del sr pinto hermano mayor de la hermandad de la calle real y alcalde consorte frustrado de castilleja,este individuo entro en el establecimiento donde el sr sanchez moya hablaba con dos amigos gritando y lanzando insultos como transfuga,sinverguenza e hijo de puta(su madre ha fallecido hace dias)y queriendo agredir fisicamente al sr moya,cosa que impidieron algunas personas presentes en el local,ahora trata de justificar dicha agresion con un tema laboral que es totalmente falso,asi actua este sr cuando ve que el chiringuito que habia diseñado junto con su encantadora esposa la señora juani se le desmorona,ya no podran controlar la hermandad de la calle real y el ayuntamiento de castilleja,ahora ya se quitaron la careta,quiero resaltar que en el incidente el sr sanchez moya se comporto como un sr,evitando entrar al trapo de sus provocaciones y evitando males mayores,este es el personaje que representa una de las hermandades emblematicas de castilleja,patetico verlo con una vara presidiendo procesiones o actos religiosos,saludos.

Rafael Baena dijo...

Conozco el incidente por el sr. Sánchez Moya. Me parece lamentable lo ocurrido. Gracias a Dios no se llegaron a las manos.
Sigo pensando que el clima político en Castilleja se está llevando a cotas demasiado peligrosas.

Anónimo dijo...

Al Sr anónimo que cuenta lo ocurrido entre el Sr Moya y el Sr Pinto quisiera yo que en su trabajo le dijeran en varias visitas a hospitales(que es su trabajo) que el Sr Moya invita a los médicos a que no les atienda y que además llame por tlfno a otros doctores conocidos para que hagan lo mismo atentando contra su comer. Que sepamos el Sr Pinto no tiene nada que ver con el PP. ¿Porqué entonces el Sr benefactor de Castilleja, el ángel de los desamparados hace ésto? Además por supuesto de joderle a su mujer y a todos los que hemos votado al PP las esperanzas de cambio en Castilleja de la Cuesta. ¿Tendrá algo que ver con la compañia en un sepelio reciente del Sr benefactor con la Sra Tovar el dejar al PP en minoria largandose de las filas que le han hecho concejal? ¿Porque habrá que preguntarse, a quién beneficia el dejar al PP en monoria? ¡Hay compadre¡ ¿A que va a resultar que lo de negarse a presentarse cómo los demás en la lista pepera y hacerlo cómo independiente tenia su significado? ¡Hay hay hay que listos han sido los del PSOE, aprovechando la antigua amistad de la Carmen con el Moya, ésta le marca el camino y ¡ZAS¡ otro concejal para el Benitez. ¡Qué mal pensao soy coño¡

Rafael Baena dijo...

Me parece que sí es usted mal pensado. Como usted bien dice el Sr Moya es amigo de la Sra Tovar desde hace tiempo, según parece. Todo el mundo sabe cual es la relación de Carmen Tovar con sus compañeros de partido en Castilleja, y por ello dudo que este señor les esté echando una manita... más bien al cuello.

De lo del sr Pinto no conozco más que la versión del sr Moya, por tanto no puedo opinar con certeza al respecto. Lo que sí me asombra es que se han cansado de decir en todos lados que al sr Moya no lo conoce nadie en el pueblo y ahora parece que de buenas a primeras este señor se conoce a todo el mundo, incluso a los médicos a los que visita el sr Pinto.
En fin, me va usted a perdonar señor anónimo, pero no me acabo de creer lo que usted cuenta.

La honestidad dijo...

El buitre leonado es un animal carroñero que se alimenta de cadáveres y que es incapaz de cazar u obtener réditos de sus habilidades.
Dicho lo anterior, me parece esperpéntico que los comunistas se alien con el Sr. Sánchez que en un alarde de cinismo al abandonar al PP y a los que le han dado el acta y encima este tal Tomas Arias dice que no es transfuguismo. Cualquier malversación de la voluntad popular es un acto reprobable y antidemocratico. Entiendo que eso no lo perciba un comunista que cree que solo la etica esta relacionada con el poder y su ausencia.
Al sr. Sánchez le falta ética y moralidad, es cualquier cosa menos demócrata y le sobra mucha prepotencia al creerse superior al resto de habitantes de Castilleja porque tiene dinero y cree que eso es lo mismo que tener capacidad, inteligencia y razón.
Si tuviera un mínimo de dignidad abandonaría ahora mismo el ayuntamiento y le devolvería al acta de concejal a lo votantes a los que ha engañado.
El Sr. Baena es un ejemplo de honestidad política extensible a lo personal al haber obrado con lealtad a los votantes del PP y devolver su acta en la legislatura pasada. Eso sin duda le ha dado credibilidad entre los vecinos del pueblo, cosa que evidentemente no tiene el sr. Sánchez que dista muchísimo del mínimo exigido para representar a nadie.

Anónimo dijo...

El tiempo es el juez inexorable que tiene la vida, es el tiempo quién dá y quién quita razones Sr Baena, será el tiempo, y las decisiones que tome en los plenos el Sr Moya, lo que demuestre si lo que le digo es o no creible.Y en el caso del incidente de la cafetería entre el Sr Pinto y el Sr Moya, no hubo agresión física cómo algunos cuentan, y en el tema del conocimiento que el traidor a los votantes del PP pueda tener de los médicos de por aquí, no le quepa la menor duda de que lo tiene, y además todo indica que los ha usado para joder al Sr Pinto. En resumen Sr Baena, ya veremos a quién beneficia la traición del Sr Moya.De momento está claro a quién perjudica, al PP, que le dió su acta de concejal, y a todos los que le votaron y a los que ha traicionado.¿Digame Sr Baena, puede el benefactor altruista decir lo mismo? Y de momento también me cayo otras actuaciones que ha tenido éste Sr con el PP que desvelaré en su momento.

Rafael Baena dijo...

Efectivamente sr anónimo, el tiempo dirá si lleva usted razón o no. También lleva razón cuando dice que al único que perjudica su decisión es al PP. En lo que no lleva razón es en que fue el PP quién le dió el acta de concejal. Los concejales los eligen los votantes. Diga usted mejor que fue el PP quien le brindó la oportunidad de ir en su lista.
La pregunta que me hace usted debería hacérsela al señor Sánchez Moya, no a mi, yo lo conozco hace una semana y no me creo con la autoridad de hablar por él.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Efectivamente no fué el PP pero sí gracias al PP, porque si no se hubiera presentado con ésta formación ¿qué votantes le iban a dar el acta de concejal? los de la Asociación de vecinos de la Barriada del Faro ó los de Comunidad de vecinos de mi bloque.En cuanto a que le haga la pregunta al Sr Moya porque Vd no le conoce me parece acertado por su parte, pero yo no necesito preguntarselo, le conozco desde que jugaba conmigo de pequeño y le digo que no puede decirme que lo que ha hecho no ha perjudicado a más de tres mil castillejanos, muchos de ellos, que también le conocen desde pequeño. Gracias por su atención Sr Baena.Esperemos que todo lo que estoy diciendo no lleve razón durante esta legislatura y que tengamos que hacerle un monumento al Sr Moya cómo el que se le ha permitido hacer a Ines Rosales,otro benefactor de Castilleja por los coj.....