sábado, 11 de junio de 2011

Manuel Benítez elegido alcalde de Castilleja de la Cuesta

En el Pleno celebrado en la mañana de hoy ha sido elegido como alcalde el socialista Manuel Benítez. El recuento de votos ha sido el siguiente:
  • Manuel Benítez (PSOE), 8 votos.
  • Juana Rodríguez (PP), 8 votos.
  • Tomás Arias (IU), 1 voto.
Aunque ha habido un empate entre PSOE y PP, Manuel Benítez ha sido elegido por ser el cabeza de la lista más votada en las pasadas elecciones del 22 de Mayo.
Previamente, antes de la votación, los concejales electos juraron el cargo como nuevos miembros de la corporación. Una vez elegido el nuevo alcalde éste impuso la medalla de concejal a los nuevos componentes del Pleno Municipal.
Posteriormente los grupos políticos han tenido un turno de exposición, en los que han intervenido los tres candidatos.
Tomás Arias ha tomado la palabra incidiendo en los problemas que actualmente se están padeciendo en nuestra población y en las soluciones, que a juicio de IU, se deben llevar a acabo mediante medidas consensuadas con los demás grupos. Ha sido crítico con la gestión del anterior grupo de gobierno, y ha destacado que la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE permitirá que se consensuen las políticas que se deben llevar a cabo. Ha revelado que el coste de los cargos políticos de nuestro ayuntamiento supone un 6% del presupuesto, y que en el próximo pleno iba a proponer que se bajase a menos del 1%.
Juana Rodríguez, en su alocución, destacaba el trabajo hecho y la sucia campaña electoral del PSOE. Ha hablado sobre la necesidad de ayudar a la juventud de Castilleja, sobre la necesidad de que Castilleja sea la capital del Aljarafe, y sobre los insultos y vejaciones de los que dice haber sido objeto en esta legislatura. Ha incidido en su origen Castillejano, y explicado que por ello sentía los problemas de Castilleja como suyos.
Manuel Benítez, en su discurso de investidura, ha dirigido unas emocionadas palabras a su familia, a los que ha pedido perdón por no estar todo el tiempo necesario con ellos, y ha agradecido su comprensión y cariño, y su apoyo en los malos momentos. Ha pedido a la oposición responsabilidad en la gestión de los asuntos de la corporación en los próximos años, y ha dado las gracias a los votantes de Castilleja por su alta participación en las urnas. También ha anunciado la próxima construcción de un comedor compartido para los colegios de Nueva Sevilla. Ha dicho saber valorar lo que los electores de Castilleja han decidido, y como consecuencia de ello buscará el mayor de los consensos, en todos los asuntos, con el resto de fuerzas políticas.  
Finalizadas las intervenciones se dió por concluido el Pleno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que os pareció que los concejales del psoe se enseñasen los votos unos a otros antes de meterlos en la urna? De chiste

Anónimo dijo...

Sr Baena: El discurso de investidura del, por desgracia para Castilleja otra vez Alcalde, ha tenido también el sentido de la prepotencia que caracteriza a éste Sr que todavia no parece darse cuenta que ya no es el Rey del cortijo. Ha amenazado, mirando hacia detrás a los concejales de PP y IU, con que: si no se aprueban las propuestas del PSOE Vdes serán los responsables de que Castilleja no avance. Pués bién, cuando éstos entraron a gobernar nuestro Ayuntamiento. Castilleja estaba, cómo dijo la Sra Juani, a la cabeza del Aljarafe, hoy estamos en la cola después de treinta años gobernamdo el PSOE. ¿quién es el responsable? ¿el PP ó IU? ¡Habrá que tener más desfachatez¡ Sr Baena éso es lo que se desprende del discurso de éste jardinero, nuevamente amenazas y dictadura. Esperemos que el Sr Tomás Arias se mantenga integro y les pare los pies a éstos dictadores.

Christian dijo...

Buenas Rafael

Gracias por contarnos como fue el pleno, debido al trabajo no pude asistir pero por lo que cuentas, poco me perdí. Ahora solo esperar que tanto PP como IU hagan las cosas bien y se lleven adelante las propuestas necesarias para nuestro pueblo.

Un saludo¡

Anónimo dijo...

Que mal quedo Hilario enseñandole, el voto a Benitez, en la candidatura, si esta todo el pescao vendio, no se que espera con ese jesto, ya no tenemos dictadura, ya por fin tenemos democracia , al menos eso esperamos, los discurso de Juani y Benitez patetico, el de Tomas me encanto simplemente hablo con el corazon y sin leer como los otros dos.

El loco de la cormisa dijo...

Creo que la cronica que has escrito dista algo de la realidad de lo que sucedio, no se que pleno vistes pero el único cambio significativo ha sido el del PP, al menos en el discurso, porque el resto sigue igual. La demagogia habitual en IU que pregona bajada de gastos politicos con la salvedad de ellos mismos, que más que duplicarían sus ingresos con la propuesta que firmo contigo antes de las elecciones.
Benitez, solo con la situación de los electos, poniendo a su futuro lazarillo, Toamas Arias en primera linea y relegando a Juani al fondo ya esta diciendo que el sectarismo del PSOE no cambiara un apice.
Y la legislatura se nos presenta graciosa, con un PSOE mintiendo en la ingobernabilidad, un IU intentando chupar donde pueda, Es lo habitual en estos señores, y un PP conpuesto y sin novio que llevar al altar. Al final una legislatura para tirar y más de lo mismo.

Rafael Baena dijo...

Anónimo del 12/06/11 de las 12:26, yo no he visto en el pleno amenazas por parte de nadie. Sí he visto críticas y reproches, pero no he visto amenazas. Cuando Benítez se volvió hacia la oposición lo hizo pidiendo "responsabilidad" a los grupos políticos, no haciéndolos responsables de nada. Al menos así lo vi yo. Sí estoy de acuerdo con usted en el resto de sus apreciaciones.

A "El loco de la cormisa (será cornisa, entiendo), veo que tiene usted ganas de polemizar conmigo, que no de debatir.
En mi escrito no hago valoraciones personales sobre el pleno, y bien que las podía haber hecho. Por el contrario he preferido relatar lo ocurrido sin ánimo de criticar, sólo de informar.
Entendo que no le guste que no gobierne el PP, pero las urnas no le han dado la mayoría suficiente para poder hacerlo. Lo fácil es echarle la culpa a los demás, a IU o a PSOE, pero lo cierto es que es el pueblo quien ha decidido. Ahora me podrá decir que si el pueblo ha decidido el cambio mayoritariamente, que si IU tenía la responsabilidad de echar al PSOE del gobierno, etc. Pero lo que sí es verdad es que los resultados son los que son, y gobierna el que más votos ha obtenido. Que conste que a mí no me gusta, como a usted, pero respeto la decisión de los electores. Los votantes se han decido por uno u otro partido, y eso hay que respetarlo.
Le voy a hacer una pregunta: si PP e IU, durante la campaña electoral, hubieran dicho que iban a pactar para echar al PSOE del gobierno ¿habríamos tenido el mismo resultado?. Le puedo asegurar que el PSOE habría obtenido finalmente la mayoría absoluta.

Por cierto, hay un video del Pleno, cuando quiera le demuestro quien tergiversa lo ocurrido en dicho pleno.

Sobre los acuerdos que firmaron IU y CDS. A eso sí le llamo yo demagogia, decir sólo que IU va a cobrar más del doble (que es mentira), pero no dice que PP y PSOE van a cobrar varios miles de euros menos. Eso sí que es informar a "conveniencia".

Deje de hacerle campaña al PP, que ya han pasado las elecciones y el pleno de investidura. Ya de nada sirve calentar los ánimos. Lo hecho, hecho está.