sábado, 25 de junio de 2011

Declaración de los sindicatos policiales tras las reuniones con los grupos políticos

Los sindicatos policiales en representación de la Plantilla de la Policía Local, mediante el presente informan:
Que tras las reuniones mantenidas con los partidos IU y PP en las pasadas semanas hacemos saber que finalmente se ha mantenido una reunión con el PSOE de Castilleja de la Cuesta, para trasladarle sus reivindicaciones como ya se hiciera con el resto de partidos.
A la misma acudieron por parte del PSOE Juan Manuel Anguas y Juan Manuel Domouso.
Los sindicatos pudimos exponer la urgencia de tomar medidas frente al periodo vacacional que se presenta, donde la plantilla tan mermada, se reduce a la mitad a la vez que se incrementan los requerimientos vecinales a la par que se suceden las diferentes actos.
Se expuso la dejadez por parte de las corporaciones pasadas de adecuar la plantilla al aumento de la población, dando como resultado que en la actualidad se cuenta con los mismos policías que hace más de diez años, con la diferencia que con la llegada del Último grupo de gobierno, estos en una muestra de irresponsabilidad dejaron de cubrir los servicios mínimos a la vez que no se destinaba lo presupuestado en Seguridad ciudadana para eso mismo, lo que ha resultado en unos recortes en Seguridad que no han tenido precedentes, traspasando los limites de la irresponsabilidad y el pasotismo en un tema tan serio.
De la misma forma se les hizo llegar de primera mano los incumplimientos por parte del Ayuntamiento tales como la falta de un calendario laboral o un reglamento interno de Policía, incumplimientos que en momentos determinados fueron llamados privilegios por parte de los que no cumplen con lo que dice la ley.
Así también se les hizo llegar otros puntos como la deuda histórica que el Ayuntamiento tiene con este colectivo y la carencia de medios para poder desarrollar mínimamente las funciones policiales, así como la no tramitación de las ordenanzas.
Por su parte, los representantes del PSOE remarcaron, que hay que diferenciar entre el Partido político y el grupo de gobierno, mostrándose muy solidarizados con el colectivo policial, indicando que sería expuesto ante su comité para tratarlo en Asamblea.
Señalar que ya se ha tratado al único componente de los No Adscritos, el señor Dº Manuel Sánchez Moya con el que se mantendrá una reunión, siendo informados por este previamente de que apoyara las reivindicaciones policiales que cataloga como necesarias para el pueblo y justas para los trabajadores
En las próximas semanas se va a instar a todos los partidos políticos para mantener una reunión conjunta e intentar conseguir un acuerdo institucional o en su caso llevar a pleno las reivindicaciones expuestas, ya que no dudan de las buenas intenciones por parte del PSOE pero que ya han sido muchas las ocasiones en las que “nos han toreado” y se han demorado en el tiempo las reivindicaciones, entendiendo que hay cosas que no pueden esperar como es la seguridad de los vecinos y más cuando se dispone de presupuesto y solo faltan ganas de solucionar las cosas.
Ahora esperamos que el PSOE que se encuentra actualmente gobernando el Ayuntamiento, por lo que tienen en su mano solucionar la situación, ponga un poco de su parte y de una vez actúe con responsabilidad dando una solución firme, teniendo en cuenta la multitud de actos que están por llegar, el primero de ellos el de Nuestra Señora de Guía que saldrá el día 2 de Julio por las calles, actos que requieren de refuerzos policiales, así como que se empiecen a cubrir los servicios mínimos para que dejen de suceder los Servicios de un solo policía o ninguno, mostrando de esta forma un verdadero compromiso con los trabajadores y sobre todo con los vecinos de Castilleja de la Cuesta, mostrando la verdadera preocupación por la seguridad de estos.

2 comentarios:

CLAVE dijo...

Rafael esta situacion es increible que este sucediendo aqui, esto raya el tercermundismo, hay que volver movilizar al pueblo, que al fin es el mayor perjudicado.
Yo confieso que no estuve en la manifestacion, por motivos que no vienen al caso esplicar, pero si se vuelve a hacer, si estare como ciudadana particular y castillejera que soy.
Basta ya de esta situacion insostenible que puede dar lugar a situaciones muy graves.

saludo para ti y para el cuerpo de Policias

Unknown dijo...

He tardado más de un día en reaccionar ante lo que se expone aquí - y no tiene nada que ver con mi capacidad de comprensión, es que algo en mí se sigue negando en redondo en aceptarlo.

Me explico: A lo largo de la pasada legislatura, Izquierda Unida se ha visto obligada a criticar al Alcalde por no portarse como el Presidente de la Corporación (de toda la Corporación) sino como representante de su partido, el PSOE.
Más de una vez henmos podido observar como se han mezclado gobierno municipal y PSOE hasta formar un amalgama indistinguible. El ejemplo más notorio y vergonzoso es cómo el gobierno local utiliza recursos y fondos del Ayuntamiento, uso responsable del cual es fedatario, con claros fines partidistas y electoralistas en beneficio del partido que sustenta el gobierno, el PSOE.

Y ahora vienen dos de los más altos cargos del PSOE local y se sorprenden y se indignan ante la situación en la que se encuentra el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la Policía Local.

Mal presagio me da esto para los cuatro años venideros de legislatura.