jueves, 9 de junio de 2011

El Pleno de Investidura, el sábado

Según parece (y digo parece porque nada se informa en la web del Ayuntamiento) el Pleno de Investidura en el que tomarán posesión los nuevos concejales de la corporación, y dónde se elegirá al nuevo alcalde o alcaldesa, se celebrará previsiblemente el próximo sábado día 11 a las 10:00 hrs en el Centro Cívico y Social de Nueva Sevilla. 
Muchos rumores ha corrido desde el pasado día 22 de Mayo sobre qué pasará, o no, en el Pleno de Investidura. Desde la existencia de tránsfugas en los partidos mayoritarios, o la posible renuncia a la alcaldía de Manuel Benítez en favor de Juan Manuel Anguas, o el supuesto nombramiento de un concejal no electo... etc. Todos esos rumores hacen que el Pleno del sábado se presente con un gran interés informativo por la incertidumbre que han creado todos esos rumores.
Lo que sí es cierto es que los resultados electorales han hecho mella en los partidos mayoritarios, y es muy posible que nos encontremos con sorpresas en los próximos meses. Pese a la decepción socialista, y a la euforia de los populares, el resultado de ambos los ha dejado con la miel en los labios y con las manos atadas. IU es la gran beneficiada en todo esto, hagan lo que hagan PP y PSOE tendrán que contar con el único concejal de IU para sacar adelante sus propuestas. Aunque también cabe la muy probable posibilidad de que tanto PP y PSOE acaben llegando a acuerdos puntuales para remediar la dependencia de IU, no es la primera vez.
Quizás el Pleno más interesante no sea el del sábado, que salvo sorpresas inesperadas está cantado, sino el Pleno que se celebrará posteriormente para decidir qué concejales serán liberados y los sueldos que cobrarán cada uno de ellos. Dependiendo de lo que pase en ese pleno puede que empecemos a ver dimisiones de inmediato, o incluso que aparezca un nuevo grupo municipal de no adscritos. Veremos qué pasa, pero aclaro que sólo son conjeturas mías... de momento. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conjeturas y muy buenas dº rafael.
Ya han visto a los del PSOE llorando por la sede de IU para llorar pidiendo la liberacion de concejales y pidiendo asesores, es patetito esto es lo que le importa el pueblo a estos cuatro gatos, solo quieren el dinero y estar cobrando, un pueblo se puede asesorar sin cobrar pero entonces pierde el interes, QUIENES SON LOS VERDADEROS PESETEROS?? A LA CALLE, VIVA LAS PROPUESTAS DE IU Y EL PLAN DE AUSTERIDAD DEL PP!!!
no cobra ni dios, a buscarse la vida y asi se quedan en el PSOE los que de verdad sienten las siglas y no las garrapatas que estan hay por dinero.

Anónimo dijo...

Hoy me han comentado, que veinte de los trabajadores que le dieron a primero de mes, el despido y que colaboraron en la campaña de Benitez han sido de nuevo contratados hasta fin de año, por lo visto es el premio por su colaboracion en la campaña. Por lo que parece siguen siendo los dueños del cortijo pase lo que pase, los que a ellos no les caen bien no tienen derecho a un trabajo.

Anónimo dijo...

HOY DIA 11 he estado en la investidura del alcalde, que pena de discurso tanto del PP, como del PSOE, menos mal que Tomas nos ha salv ados de quedar como el pueblo mas cateto del aljarafe han hecho mencion a sus figuras pero no han dado una solucion para el pueblo, lo que Tomas ha comentado ha sido para empezar sin leer, lo que le ha salido del alma y todos hayan sido del partido que fuera han comentado el buen discurso que ha dado, ahora todos los vecinos esperamos que todo funcione y se haga con responsabilidad