lunes, 14 de marzo de 2011

Mesa redonda de trasplantados en Castilleja

La Hermandad de la Calle Real, de Castilleja de la Cuesta, dentro de su ciclo de conferencias dedicadas a destacar los valores cristianos, ha organizado una Mesa Redonda con vivencias y testimonios de donantes y trasplantados.
El Dr. José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla, fue presentando a personas trasplantadas, vecinos de Castilleja, que emocionaron a los presentes contando sus vivencias de cuando padecían una enfermedad terminal y de cuando “volvieron a nacer” después de sus trasplantes.
José Villadiego, trasplantado de hígado hace 6 años, y su esposa Trini, contaron cómo están disfrutando ahora de la vida y que le han puesto nombre a su donante anónimo: “Salvador”.
Soledad y Rocío son dos hermanas cuyos maridos están trasplantados: Alfonso, de riñón, y Manuel, de hígado. Se emocionaron hablando de sus donantes que les han regalado una “prórroga” en la vida.
Miguel, trasplantado de riñón de 76 años, y María su esposa, transmitieron un gran mensaje de Esperanza a las personas mayores que esperan un trasplante.
La simpatía de Pedro, trasplantado de páncreas y riñón por una diabetes intratable, y de Rafael, trasplantado de tejidos faciales, fue el mejor reflejo de la calidad de vida que disfrutan y un gran homenaje a sus donantes.
Intervinieron dos padres de donantes de órganos: Susana, madre de un bebé que salvó a tres niñas, y Manuel, quien afirmó que su hijo vive en las siete personas que se salvaron.
El Hermano Mayor, José Pinto, manifestó que sin donaciones de órganos no son posibles los trasplantes y que la vida de muchos enfermos depende del Amor al Prójimo. Recordó que el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, ha escrito una Carta Pastoral titulada “La Donación de órganos, una nueva forma de vivir la fraternidad”.

No hay comentarios: