lunes, 21 de marzo de 2011

El Candidato Ventajista

Así ha querido definirme el PSOE local, el candidato ventajista. Ventajismo es hacer campaña con el dinero de todos. Me explico. Ventajista es querer influir en la opinión del electorado editando un periódico que se paga con el dinero de todos, que se edita desde el ayuntamiento, y al que además no tienen acceso los partidos políticos con representación en el consistorio y por tanto se utiliza con un único fin, ensalzar los logros del partido en el gobierno.
Ventajista es querer hacer en tres meses todo lo que no se ha hecho en cuatro años. Me explico. Ventajista es acabar las obras realizadas en la última legislatura, y dejarlas abandonadas y cerradas durante meses con el único propósito de inaugurarlas en los últimos tres meses de legislatura.

Del último periódico editado por el PSOE se desprenden varias cosas:
1º.- Que se tiene mucho miedo a la abstención.
2º.- Que se tiene mucho miedo al PP y al CDS.
3º.- Que se han olvidado que hay más partidos en la carrera por la alcaldía.

El nuevo periódico del PSOE tiene mucha similitud con el que se publicó por parte del Ayuntamiento hace pocas semanas. Es más, me atrevería a decir que no han querido comerse mucho el coco y han preferido clonarlo. Eso sí, los nuevos artículos que incluyen en este número vienen cargados con pólvora, y tiran a todo lo que se mueve… por si acaso.

Hablan de que soy un candidato de circunstancias. Pues sí, lo soy, soy candidato por las circunstancias en las que se encuentra mi querido pueblo, ese pueblo al que tratan de hundir en la miseria esos que se vanaglorian de haber creado una ciudad progresista y sostenible. Es verdad, han tratado de convertir Castilleja en su cortijo progresista particular, y sostenerse con el dinero de todos en el gobierno.
Dicen que dejo abandonados a los ciudadanos a las primeras de cambio, ya que sólo estoy interesado en mis intereses particulares. Esto necesita de una profunda reflexión. Si sólo estaba interesado en mis intereses particulares… ¿por qué me fui?, mejor hubiese seguido y cobrando por asistir únicamente a los plenos, no?. Además que yo me fuera sólo tenía una razón, que no estaba dispuesto a permitir que hubiera otro escándalo en Castilleja como el que ellos provocaron para quitarse de en medio a Carmen Tovar.
Dicen que desconozco los intereses y aspiraciones de nuestra gente. Hombreeee… conozco los intereses y aspiraciones de vuestra gente, repito DE VUESTRA GENTE. Los intereses y aspiraciones del PSOE. Lograr de nuevo la alcaldía y conseguir hundir este barco del todo.
Conozco los intereses y aspiraciones de este gobierno. Los intereses y aspiraciones de hacer todo por la ley del mínimo esfuerzo. Me explico:
- Carril bici.- Programa electoral del PP de las elecciones de 2007. Es decir, el programa electoral que yo presenté en 2007.
- Semáforos en C/ Real.- Moción presentada por Pedro Hernándo el 7 de febrero de 2008 y rechazada por el PSOE.
- Reconocimiento a las torteras.- Moción presentada por Juani Rodríguez en Octubre de 2007 y rechazada por el PSOE.
 ….. y un largo etcétera.

El título de artículo en cuestión es “PP de Castilleja: mentiras y medias verdades”, en el se desarrollan una serie de descalificaciones hacia todos los que no son de su cuerda, y vuelven a insistir en pensar que en este pueblo somos carajotes. Nos dan una serie de capotazos con respecto a las políticas que quieren desarrollar y se dejan en el tintero las políticas “concretas“.

No me resisto a reproducir su nueva tomadura de pelo:

  1. Políticas que desarrollan la sociedad del bienestar y el incremento de la calidad de vida y la convivencia. Muy bien… ¿Cuáles son esas políticas?
  2. Políticas que fomentan la construcción de una ciudad sostenible. Mandeeeee??????
  3. Políticas que persiguen el desarrollo integral de la persona en el campo de la cultura, el deporte, y el ocio responsable. ¿Cultura, cual?, ¿el deporte, cual? Lo dirá por el polideportivo del casco antiguo cerrado, o por la piscina que se ha inaugurado dos veces, o por el equipo de natación que desapareció, o por las zonas libres de coste para que jueguen los chavales… en fin.
  4. Políticas favorecedoras del desarrollo económico y tecnológico y la creación de empleo. Esto sí que tiene guasa, desarrollo económico, que digan cuantas empresas han cerrado en nuestra localidad desde que comenzó la legislatura, y cuantos desempleados más hay en Castilleja.
Los únicos proyectos concretos del PSOE en su programa electoral para esta legislatura que acaba eran el soterramiento de la A-49 y las pantallas antirruido en El Faro… ¿han visto ustedes algo de eso?, no, ni lo verán. Ahora, según el último panfleto socialista, nos van a inaugurar (otra vez) el Centro de Estancia Diurna y Nocturna que ya iban a inaugurar en Mayo de 2007… eso sí, sin dar fecha concreta no vaya a ser que finalmente no lo puedan hacer. Y hablan de mentiras y medias verdades???

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien venden lo que estos politicos les interesa, en este periodico que nos han regalado hoy para decirnos Benitez, lo bien que lo esta haciendo me llama la atencion en la ultima pagina, una `pis cina que mide 25 metros por 12 en la foto parece mas grande que la del casco antiguo. Y hoy nos hemos enterado que Benitez es perito agricola, despues de tantos años como lleva en el Pueblo como no lo ha dicho antes.

Anónimo dijo...

Me podria decir alguien, quien conoce a los candidatos a las nuevas lista del psoe supuestamente el partido mas importante del Pueblo, que vienen los nom bres en este fabuloso periodico, algunos los de siempres y el resto no lo conocen ni en su casa y yo soy del Pueblo de toda la vida.

Anónimo dijo...

Esta tarde han llamado a mi porterillo,al preguntar que quien era,me han contestado,"Periodico del pueblo¿me abre?jajajaja del pueblo,y no,no le he abierto.

Anónimo dijo...

Querido amigo Rafael, todavía te sorprendes, no se puede esperar otra cosa, son sumamente PREVISIBLES, es justamente lo que se puede esperar de este partido PSOE, que lleva 30 años gobernando, y la mayoría de los pueblos son mas pobres ahora, que hace treinta años. Con ellos solo se puede hacer una cosa, MIRAR HACIA DELANTE, y tratar de deshacer lo malo que han hecho ellos. Animo que hay que hacer el cambio.

Anónimo dijo...

yo creo que los de las litas del PSOE tan solo quieren conseguir el puesto de concejal, porque para subir en el partido tienen que ser concejales. Otra cosa es que les interese el pueblo, ni viven aqui ni los conoce nadie. Parece que hasta les da igual ganar, con ser concelales aunque sea en la oposicion ya les vale.
Vamos apañados si nos usan de trampolin.

Rafael Baena dijo...

No, querido anónimo, no me sorprende nada, estoy acostumbrado, y estaba seguro de que acabarían tirando a dar. Como tú bien dices, son sumamente previsibles. Pero el tiro les ha salido por la culata. Son ellos mismos quienes se descalifican con argumentos tan peregrinos.

Anónimo dijo...

Cuando pasan cosas como esta de Ben itez, y que quede claro que hasta que no lo diga un juez es presunto, pero estas cosas son las que el pueblo y hablo a nivel nacional, esta desencantado y piensa que todos los politicos son iguales, estan totalmente despretijiados y es su culpa, porque los garbanzos negros se tienen que dejar aparte y no taparlos, y yo pienso que existen politicos muy honrrado, no todos son unos corructos, peros de esos un 20% de lo que tenemos y creo que tu Rafael eres de ese 20% que merece la pena

Anónimo dijo...

AL, ultimo anonimo del anterior comentario de Rafael me gustaria, decirle que segun el, Benitez y Anguas en el Corpus iban hablando de futbol, que le quede claro que yo no soy de ellos pero si usted escuchaba lo que hablaban es que no estaba muy pendiente del acto al que acudia,y si creo en Rafael por eso le paso lo que le paso y le votaremos muchos ya nos en cargaremos los que, sabemos lo que vale como persona y en este momento en el que hablamos como POLITICO.

Anónimo dijo...

El trabajo callado y en la sombra es el que termina por dar fruto material. La educación, la humildad y la tolerancia te llevarán a cosechar una buenos resultados. Huye de las provocaciones "mediáticas" y céntrate en escuchar al vecino y expresar tus opiniones con coherencia y sensatez, como vienes haciendo desde hace tiempo. Ellos tienen los medios, pero carecen de preparación, justo lo que tú tienes. El pueblo debe saber que hay vida más allá del bipartidismo local oportunista, ése que permite que personajes de escasa formación moral e intelectual pululen por nuestro consistorio llevándolo a la más absoluta de las miserias, engordando al mismo tiempo sus desvalidas carteras. Sigue en la misma línea Rafael, que los resultados tarde o temprano llegarán. Un poco de difusión no vendría mal. Un vecino que te votará en las próximas elecciones, como ya hiciera en anterior ocasión y así te lo he hecho saber. Un saludo.

Anónimo dijo...

Como vecino de Nueva Sevilla, estoy soprendido, de lo que estan trabajando los trabajadores del ayuntamiento, pero solo por las zona que va a pasar el señor CHAVES y el resto del barrio que pasa, este señor como todos los politicos lo llevaran a toda prisa que no se dara cuenta si esta, en condiciones o no el barrio ¿pero y los vecinos que vivimos todos los años aqui solo exinten los arreglos cuando llegan un personaje como este. los que pagamos los impuestos para tener u n Pueblo limpio y en condiciones somos nosotros y lo preparais para Chaves, los vecinos os importamos bien poco.