miércoles, 16 de marzo de 2011

¡¡BOMBA INFORMATIVA!! EL ALCALDE DENUNCIADO POR MALVERSACION DE FONDOS

Denuncian al alcalde de Castilleja de la Cuesta por repostar su vehículo con vales de Consistorio

La sección andaluza del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) ha presentado en los juzgados una denuncia contra el alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez (PSOE), por un presunto delito de malversación de caudales públicos, concretado en el supuesto repostaje de su vehículo particular en una gasolinera con vales del Ayuntamiento de la localidad.

La sección andaluza del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) ha presentado en los juzgados una denuncia contra el alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez (PSOE), por un presunto delito de malversación de caudales públicos, concretado en el supuesto repostaje de su vehículo particular en una gasolinera con vales del Ayuntamiento de la localidad.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala cómo el regidor presuntamente se dedicaba a llenar el depósito de gasolina de su vehículo particular entregando como pago vales del Ayuntamiento, en los que se habría puesto la matrícula de los vehículos de obras y servicio de la corporación local, alternando en cada ocasión la matricula, marca y modelo. De hecho, junto con el escrito se aporta documentación consistente en las fotocopias de un vale y una factura.
Esta acción judicial recoge días, horas y fechas concretas de algunas de las ocasiones en las que el alcalde supuestamente realizó los hechos, habiéndose entregado vales de 60 y 70 euros con cargo a matrículas pertenecientes a vehículos modelo Renault Kangoo. No obstante, el vehículo del alcalde, un Citroen, habría resultado beneficiado del repostaje en ambos casos, según la denuncia.
Los sindicatos con representación en el Cuerpo de Policía Local alixeño (Sppme, CCOO y CSI-F) han añadido, por su parte, que a día de hoy la causa está siendo llevada por el grupo de investigación de la Guardia Civil de Sevilla, manifestando asimismo que también iniciarán las acciones legales oportunas contra quien corresponda "si se intentara amedrentar a los empleados de la gasolinera o a los testigos de los hechos".
La Policía Local de Castilleja mantiene un conflicto con el gobierno del municipio a cuenta del impago de determinados servicios, que hasta ahora se ha saldado con una merma de efectivos e, incluso, la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Francisco Vega Garrido.


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto en nada más que la puntita del iceberg, que investige el piso de la hija con que materiales o favores y vehiculos del consistorio se estan haciendo la obra en el piso Virgen de Guia pregunteles a los vecinos de dicha barriada.

Anónimo dijo...

Rafael y ahora que le damos una palmadita al muchacho, o ya sobran los motivos como para que se vaya de Castilleja.

Anónimo dijo...

Y ahora que?

Anónimo dijo...

manueeeeeeeeeeee lleno por favoooooooooo que pagan los vecinos gracias hay que joderse que asco de rateros no se salva ni el tatooooooo

Anónimo dijo...

Que fuerte, Manolo quiza tu seas el que menos has metido la mano en la caja, porque esto ya se ha oido en el pueblo de otros politicosx que ya no estan, pero como te has ndejado llevar por los mas inutiles y tu eres muy torpe pues te han pillado a ti, una pregunta para el resto de los politicos del psoe de Castilleja ¿ ha entregago ya por fin JULIO el ordenador ?

Anónimo dijo...

A mi como vecino, me choca mucho que UGT de Castilleja no haga nunca ningun comentario, pienso que esta de acuerdo con todas las barbaridades que esta pasando en el pueblo, y si no que salga alguna vez y de la cara

Anónimo dijo...

Al comentario de las 18,16. ¿No tendrá algo que ver que la mujer de uno de los cargos de UGT de Castilleja va en la lista del PSOE?

Anónimo dijo...

A, este señor no es a uno que le han subido el sueldo y la categoria

Anónimo dijo...

A mi me gusta la gasoliiinnaaaaaaa, dame mas gasolinaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

vaya hombre que mala suerte tiene el pobre benitez, to le pasa a él, y la piscina con que camión la llenas manuel, y las pisos con que material lo has arreglado Manuel, y x cierto con que dinero los has pagado, q barato te salio el piso de Ines Rosales no, 15 millones en pleno boom mobiliario.

Anónimo dijo...

Si los vecinos, de este Pueblo fueramos justos y sobretodo valientes, tendrian que salir muchas cosas, que no solo implicarian a Benitez, el problema es que los vecinos sabemos mucho pero no podemos demostrarlo, y no se puede denunciar algo que aunque este seguro que ha pasado no tiene forma de justificarlo ante la ley.Este desgraciado va a pagar por los demas, que quede claro que no lo justifico, si no que los otros se han ido de rosita.

Anónimo dijo...

Y el enchufao de UGT, QUE TIENE QUE DECIR DE TODO ESTO, nunca va a dar la cara por los trabajadores, pues menuda representacion, teneis los del ayuntamiento con este personaje que se vende como le da la gana.

Anónimo dijo...

Rafael, me han comentado que en el acto de presentación de ayer en el Cívico había muy poquita gente. Qué ha pasado? Nuestro voto hacia ti servira de algo o caerá en saco roto? Disculpa que sea tan claro pero entiende que esté preocupado por la situación de Castilleja

Rafael Baena dijo...

Vaya, es verdad que no completamos el aforo, pero tampoco creo que fuera tan poquita gente como usted dice. Era viernes, y además ha coincidido con el vía crucis de la Hdad. de la Calle Real. Era previsible que no llenáramos el salón de actos. Yo estoy contento de que acudieran tantos como fueron. No los conté, por si me pregunta, no me interesa lo más mínimo el número de asistentes, me interesa el número de personas que decidirán poner la papeleta del CDS en la urna, y le puedo garantizar que no caerán en saco roto.
Disculpe que sea tan claro, pero yo también estoy preocupado por la situación de Castilleja.

Rafael Baena dijo...

Por cierto, quien le ha comentado lo de la "poquita gente" ¿le ha comentado lo que dije en el discurso, o eso no resulta interesante?

Anónimo dijo...

Rafael creo que me ha malinterpretado. En absoluto quería molestarlo, y no dude que soy un incondicional suyo. Solo estoy indignado con todo lo que está pasando en mi pueblo y no quiero que siga pasando

Rafael Baena dijo...

Le pido disculpas, pero como usted sabe hay gente que no tiene otra cosa que hacer que dejar comentarios insidiosos. Como usted sabrá soy persona de hablar claro, y le puedo garantizar que ningún voto al CDS caerá en saco roto. Me voy a dejar la piel por Castilleja. Es una promesa.
Gracias por su apoyo, y le pido nuevamente disculpas

Anónimo dijo...

El que los vecinos no vayamos a los actos y sobre todo de presentacion de alcaldia, no quiere decir que este solo,yo por ejemplo iba a ir con mi hijo, vivo bastante lejos de Nueva Sevilla, y al final no pudo venir, mi hijo y yo por ese motivo tampoco fui, pero no por faltas de ganas, y pienso Rafael que escojiste un mal dia con la salida del Señor, lo que quiero decir yo no estuve en el acto pero si tienes mi voto y el de mi familia y como yo mucha gente. me encantaria saber lo que hablaste y esa es la pena que tengo. Espero que hagas una buena campaña pues tiene mucho a tu favor, yo por mi parte te la voy a hacer. Tienes un buen momento si te das a conocer bien en el pueblo

Rafael Baena dijo...

No lo dude, voy a estar en la calle, que es donde tengo que estar.
Gracias por su apoyo, y no se preocupe que en breve pondremos en este blog el video de la presentación para que todos conozcan lo que pienso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si esto que se dice de Benitez es verdad, seria muy fuerte.

Anónimo dijo...

Pués en este momento, perdone que le diga, cualquier voto al cds es saco roto. El viernes perdió una gran oportunidad de estar en la calle, con el pueblo, en un acto multitudinario donde únicamente se vio a un numeroso grupo del partido popular y a mucha gente dándole muestras de apoyo. Su momento fue hace cuatro años y no salio a la calle, va a salir ahora bajo unas siglas distintas?

Rafael Baena dijo...

Pues, perdone que le diga, sí que estuve, en la esquina de la calle Enmedio con Calle Jesús del Gran Poder, y que curioso que a esa hora no ví a nadie del PP en la procesión. Quizás es que estaba demasiado oscuro por la falta de luz.
Mi momento para salir a la calle fue hace cuatro años, y lo es ahora. Y sí, va a ser con unas siglas distintas, unas siglas donde hay democracia interna y no se apuñala a la gente por la espalda por ambiciones personales. Unas siglas que representan la honradez y honestidad de los políticos. Donde no hubo, hay, ni habrá, ni Gurteles, ni Mercasevillas, ni nada que huela a corrupción. Esas siglas son CDS, que significan Centro Democrático y Social, o para que me entienda mejor... Cansados De Soportaros. A los políticos de PP y PSOE, se entiende.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Rafael ..al anonimo de la multitud creo.. que vio usted doble iban los de siempre ni mas ni menos que vamos siempre con el Señor.... eso de ir el pp.. le digo que donde se hagan fotos estan si no hay fotos no esta y de una vez digo dejen a la hermandad en paz de politica no la mezclen mas ...si esta mujer cree que es su medio de hacer politica que lo haga desde un acto y comunique sus ideas..propuestas..cambios pero empezando por ella porque como hable como lo hace en los plenos apaga y vamonos .... y dejen a la calle real no es el feudo del pp ni de ningun partido...ahhh cuente mejor nada de mumtitud solo era un acto de recogimiento

Anónimo dijo...

Señor Baena, quiero votarlo a usted y para ello sigo su blog. Junto a mí, otra veintena de votos de mi familia. Pero quiero saber lo que piensa y lo que plantea. Espero que use este blog con ese fin y que no se demore demasiado dado que el día de las elecciones se acerca.

Rafael Baena dijo...

No lo dude, estimado Anónimo, estará informado de todo, a través de este blog, el del CDS, y a través de panfletos y comunicados.

Veo a todos muy interesados en conocer el proyecto del CDS, y les pido paciencia, ningún partido hasta hoy ha mostrado sus proyectos y, por desgracia, la nueva Ley Electoral nos pone algunas trabas para pode hacerlo, pero no duden que se hará cuando lo tengamos permitido por Ley.

Anónimo dijo...

Juani esta mezclando politica con religion, todos sabemos quien es el hermano mayor de la hermandad y para que se estan usando la hermandad actualmente...
Pero estan muy equivocados, por que ni la Calle Real tiene nada que ver con el pp ni ninguna hermandad con otros partidos politicos, ojalá se pege es gran "batacazo" esa señora con el tema de la calle Real.

Un saludo Rafael y gracias por dejarme escribir en tu blog.

Anónimo dijo...

Para mi punto de ver las cosas, hacer campaña politica en un acto del pueblo que es de recojimiento y fe, como intentaron hacer los del PP, me parece una falta de tacto con el pueblo las campaña se hacen en sus sitios y siendo sinpaticas o simpaticos en sitios y momento que no tienen sentido, esta de sobra por eso R afael como siempre estubiste en tu sitio ya tendras tiempo de hacer campaña.

Anónimo dijo...

Que digo yo.... nunca llueve a gusto de todos, si no van los del PP al viacrucis lo critican y si van tambien. Quizas han ido porque a diferencia de otros partidos todavia defienden a la Religion Cristiana. El Señor Benitez iba hablando de futbol con Anguas el dia del Corpus (justo detras del Palio de Respeto) en Castilleja, que digo yo... si no lo sientes no aparezcas, si por el contrario apareces... eso si es hacer campaña. Conozco a la Candidata del PP y "de toda la vida" ha ido a actos religiosos tanto de una Hermandad como de la Otra, el que diga lo contrario es porque nunca ha ido a ningun acto. Tambien a los opositores del PP de Castilleja les interesa meter mierda y mezclar el partido politico con las Hermandades. ¿Por que nadie protestó nunca cuando Carmen iba de la manita con Plaza y Calle Real? Seguid asi vecinos que en el resto del Aljarafe se rien de nosotros, mas que nos duela.
Suerte Rafa pero yo no te voy a votar, creo que seria perder mi voto puesto que hace 4 años no conseguiste nada, con esto no pongo en duda de que no seas valido para llevar una Alcaldia.

Rafael Baena dijo...

Estimado Anónimo, agradezco de corazón el respeto con el que se dirige a mi, es usted de las pocas personas que, siendo del PP, no me ve como un enemigo o un traidor, cosa que agradezco muchísimo.
Entiendo que no me quiera votar, y lo respeto, aunque no estoy de acuerdo en que sería perder su voto.
Una última cosa, hace cuatro años yo iba como nº 1 en la lista, pero Juani iba en el nº2, debería usted pensar sobre eso. Las elecciones no las gana o las pierde una persona, son muchos los factores que se suman para conseguir un resultado u otro.

Gracias de nuevo por su respetuosa crítica, la acepto de buen grado.

Anónimo dijo...

Respeto todas las opiniones,pero no olvideis que de los que estamos hartos es del PSOE.y estas polemicas creo que les beneficia.No quiero ni imaginar otros cuatro años de REGIMEN.Gracias.Y suerte a todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael Baena dijo...

Al último anónimo, para hacer acusaciones como la que usted hace debe aportar pruebas, y por supuesto identificarse con nombres y apellidos, y fotocopia del DNI. Cuando se hacen acusaciones tan graves hay que asumir la responsabilidad de lo que se dice, y no escudarse tras un anónimo.