lunes, 14 de marzo de 2011

El gobierno local de nuevo en contra de las iniciativas ciudadanas

Me hacen llegar el siguiente escrito que reproduzco integramente:


Estimados vecinos de Castilleja de la Cuesta, creemos necesario que os enteréis de lo que está ocurriendo:
 
Desde el pasado mes de septiembre se ha instado al actual Ayuntamiento a dar el visto bueno para que este verano nuestros hijos puedan disfrutar de una escuela de verano en el colegio público Luis Cernuda, con horario compatible al horario laboral que por norma general tenemos los padres y con una serie de actividades lúdicas y formativas atractivas.
Se le han llevado distintos escenarios que en ningún momento suponía ningún tipo de coste para el Ayuntamiento, dando distintas opciones (incluso una de ellas contemplaba un campamento bilingüe) pero nada, tras algunos meses de espera hasta que el Concejal de Educación, Hilario Largo se ha dignado a recibir al AMPA en este mes de marzo (ha sido imposible verle la cara antes, desde noviembre que se solicitó una reunión), hemos recibido la siguiente y escueta respuesta: NO.
 
El motivo del Ayuntamiento es:

- No van a mover nada estando tan cerca las elecciones, no es viable en época de elecciones porque si no salen no garantizan que el proyecto siga adelante con la nueva corporación.

Lo que pensamos los padres:

- No van a mover nada estando tan cerca las elecciones y pudiéndose beneficiar otros si ellos no salen. Se le dio la opción de hablar con la oposición para que en caso de cambio, el proyecto no se detuviera. Su contestación “No, no vaya a politizarse el tema.”
- Para ellos lo que se hace en Nueva Sevilla es más que suficiente y quien quiera algo parecido, o que deje de trabajar para adaptarse al horario que tiene la escuela de Nueva Sevilla, o que se mude de pueblo.
 
Tan sólo queremos informaros de lo que realmente ha ocurrido, sobre todo porque muchos padres se preguntan si finalmente, habrá algo este verano.
Gracias en cualquier caso por vuestro interés y apoyo.

6 comentarios:

Al final hacen buena a la anterior alcaldesa dijo...

Esto es claramente la política socialista de castilleja en estado puro, no lo hago por que si no salgo yo (probable dado el camino que lleva el pueblo de autodestrucción), el mérito se lo llevan otros. Eso es pensar por el pueblo. En fin, esperemos que esté en lo cierto y no salgan ellos , así podré dejar a mi hijo mientras trabajo en una escuela.Que lujo.

Anónimo dijo...

El dia 11 creo que fue se celebro creo que el dia de la mujer en el centro civico, segun el blog del ayuntamiento, alli estaba el alcalde con todos sus concejales, yo solamente veo cinco contadolo a el, ese es tu grupo municipal Benitez. ¿que solo te estas quedando ?

Anónimo dijo...

Mi comentario va dirijido a los municipales, si el alcalde os esta machacando y os esta dejando a la altura del suelo porque ustedes que teneis tanta infomacion que podeis hacer mucho daño a ellos y mucho bien al pueblo ¿ porque no hablais ?

Anónimo dijo...

la verdad es una verguenza lo que pasa en este ayuntamiento, un bien público para el pueblo y nada de nada, lo que está claro es que no le importa el pueblo si no los intereses particulares

Anónimo dijo...

A la persona anonima que hace el comentario de los municipales, me gustaría comentarle, que hasta hace poco todas las reivindicaciones de la policía de castilleja era contra el grupo político y ante la institucion del ayuntamiento, no personal contra el señor Benitez, aun así e de añadir, que como este impresentable se dedico a denunciar a compañeros a diestro y siniestro solo por el echo de informar al pueblo, pues se esperan varias noticias que en breve saldrán a la luz y se vera quien es el verdadero pesetero en Castilleja.

Anónimo dijo...

Yo como vecino de este pueblo, le doy toda la razon al anonimo de las 15:23 los municipales de este pueblo sobre todos los mayores, tgienen infomacion para hacer mucho daño a los politicos ¿porque no sacais algunas de las barbaridades que se han cometido en este ayuntamiento ? y yo creo que toda la culpa de lo que esta pasando supuestamente como ahora se dice no la tiene ni Vega ni Benitez, la tiene Herrera que es la que mueve todos los hilos .Veo lo pasa dia a dia.