jueves, 3 de marzo de 2011

Declaraciones de Francisco Vega a Europapress

El hasta ahora concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Francisco Vega Garrido (PSOE), ha presentado esta semana su dimisión de sus responsabilidades como consecuencia de la situación de la localidad, con una merma de efectivos como consecuencia del conflicto mantenido entre Ayuntamiento y Policía Local por el impago de determinados servicios.
En declaraciones a Europa Press, Vega ha señalado que, aún manteniendo su acta como edil, ha decidido abandonar sus responsabilidades al frente de la Policía Local, declarándose "harto" de "bregar" con el conflicto, producido y enquistado durante el último año de mandato, ya que durante los tres primeros "no hubo problemas y todo fue bien".
"Habida cuenta de que, además, al parecer se ha perdido la confianza en mi gestión, me he preguntado qué pinto aquí", ha explicado el edil socialista --no irá en las listas del PSOE para las próximas elecciones--, que ha defendido durante todo este tiempo la incorporación de más agentes de Policía, "y no de más jefes", puesto que con la situación actual "no hay para cubrir los servicios en el momento en que hay que dar algún permiso por alguna razón".
Y es que, a juicio de Vega, "no se ha contado conmigo" en todo el conflicto, una apreciación que hace extensible a la labor de su colega de bancada José Correa, concejal de Festejos, que también ha presentado su dimisión de sus responsabilidades, dado que "lo han puenteado en varias ocasiones".
Ha añadido que hace cuatro años había una plantilla de 23 policías, siendo ahora de 16 efectivos, y con una situación en la cual a corto plazo hay que afrontar festejos importantes como procesiones o la Semana Santa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco Vega y Jose Correa, como vecino de este Pueblo quiero mostraro mi reconocimiento a vuestros trabajo y se que habeis sido ignorados por el alcalde, y que habeis aguantado mas de lo que cualquier humano es capaz de aguantar porque vosotros se que sueldo no teneis y asi debe ser la politica, sentida y pensando en los vecinos, cosa que vosotros habeis hecho, un trabajo desinteresado

Rafael Rubio dijo...

Hay lo llevas Rafael , hasta entre ellos se sacan los ojos, lo que me pregunto hasta cuando va a seguir así este inútil de Alcalde-Jardinero de pacotilla.
Es penoso ver dia tras día en los periódicos, radio y demás medios de comunicación solo noticias pésimas y desgraciadas de Castilleja.

Anónimo dijo...

QUE FUERTE LO DE ESTOS.
RAFAEL TE PUEDES ENTERAR SI ES VERDAD LO QUE CUENTAN DE QUE TODA LA PUBLICIDAD DEL DEL AYNUTAMIENTO SE LA ENCARGAN A LA EMPRESA QUE ES DE LA MUJER DE UNO DE LOS NUEVOS DE LA LISTA Y QUE NI SIQUIERA VIVE EN EL PUEBLO.
ASI SI HAY BROTES VERDES
ESTAMOS APAÑAOS

Anónimo dijo...

..Uhyy Huyy Huyyy..y yo pregunto el tráfico de Influencias es delito?...y Diego yo Rafael..a mi me parece que muchas veces nos están tomando el pelo..lo que no me cabe en la cabeza es que sean tan torpes..me explico..es consabido la multitud de críticas..que no digo que sean verdan..sobre el posible "empujón" en la aprobación de las oposiciones del hijastro de Carrero..que como digo habría que poner en cuarentena..pero es que ahora van y lo ponen en las listas de PSOE..es que lo ponen a huevo pa pensar mal..espera que se me viene un refran a la memoria..como era..?no me acuerdo bien..ah..si.."piensas mal y.."...no lo termino de recordar...oju que memoria la mia...

el forastero dijo...

Solo le falta ponerle este periódico a Castilleja el eslogan que tanto emplea la Junta de Andalucía: ¡Castilleja , Imparable!...!Que pena da el darse una vuelta por nuestras calles y ver una juventud sin entretenimientos y tantos pedigüeños foráneos y forasteros! ............Señor Baena le dejo aqui la ultima parte del post del la pagina del pp de Castilleja ...yo soy FORASTERO y a mucho honra ...que pasa en este pueblo y al pp? estos señores tienen mejor pedigri por ser de aqui? yo no tengo de rechos?....por si no lo saben ronaneos y forastero es lo mismo ..asi lo dice la real academia del foraneo y lo de pedigueños ya me parece el colmo de los colmos .....espero que tod@s los forasteros no demos nuestro voto a esta señora ya que no somos nada para el PP de Castilleja PD.... GRACIAS sEÑOR por dejarme expresar en su blog ....1. adj. Forastero, extraño

Anónimo dijo...

Yo creo que forastero, somos ya el 80% de los vecinos delpueblo, yo por ejemplo llevo viviendo en Castilleja 35 años he tenido aqui 4 hijos, pero yo no soy autoptona del pueblo ¿ que quiere decir esta s4eñora que yo soy forastera, que por ejemplo los vecinos de Nueva Sevilla son forasteros, pues vaya los dos encabezamientos de las dos principales partidos , que mentes mas privilegiadas tenemos. Rafael que faltita nos hace com0o politico.

Anónimo dijo...

RAFAEL HE OIDO QUE VARIOS CANDIDATOS QUE VAN EN LA LISTA DEL PSOE, AUNQUE ESTAN CENSADOS EN EL PUEBLO, NO VIVEN EN EL, ME HAN COMENTADO QUE SE HAN CENSADO EN CASA DE AMIGOS O FAMILIARES, A VER QUE HAY DE CIERTO. UN SALUDO

Rafael Baena dijo...

Hasta donde yo sé, las personas que conozco de la lista del PSOE son de Castilleja. De todas formas es difícil de saber quienes están censadas y quienes no. También hay que destacar que la Ley Electoral no prohíbe que concurran en unas listas personas que tengan su residencia en otras poblaciones.

No es nada personal..jajaja dijo...

Me da igual q estas dos personas hayan dimitido, como vecina de este pueblo tb puedo decir muxo y malo sobre todo el ekipo de gobierno...Ay! si yo hablara... pero tengo q comentar algo...no deja de ser un cotilleo de ultramarino, pero tambien dice mucho de lo q puede star pasando...El dia de la manifestacion de la Policia Local me encontraba yo en una tienda de Nueva Sevilla, en la misma se encontraba la madre de una concejala (bueno creo q es algo mas q concejala, poco me importa el cargo la verdad, yo la llamo la alcaldesa en la sombra) y tb staba alli la mujer del pobre concejal q se ha comido el marron de la Policia...pues el caso es q la madre de la concejala dijo algo asi como q "para q keriamos nosotros policias y menos en Nueva Sevilla, q aki nunca vienen....stos solo kieren mas dinero..." a lo q la esposa del ex concejal no tuvo mas remedio q murmurar un ...."q poca verguenza"...Y digo yo...sto me suena muxo a hace unos años cuando se sacaban los ojos entre los compañeros del partido antes q se fuera Carmen Tovar...