viernes, 13 de febrero de 2009

¿Y las obras?

Hoy he sentido curiosidad por saber cuales eran las obras que se iban a acometer en Castilleja con el famoso dinero del interesadamente llamado "Plan Zapatero". Sí, esos tres millones y pico de euros que, parece, va a pagar de su propio bolsillo nuestro ilustre Presidente para nuestro querido pueblo. Pues bien navegando por internet he llegado a una página, la dirección es la siguiente:
Aquí se pueden ver todos los proyectos que han presentado TODOS los ayuntamientos de España, con su valoración económica estimada. Pero curiosamente me encuentro con que Castilleja de la Cuesta no se encuentra por ninguna parte, no hay proyectos, ni uno solo. ¿Que pasa? ¿es casualidad? ¿hemos presentado algún proyecto? me consta que se ha recurrido a los arquitectos de la localidad para que presentaran ofertas a las diversas obras que se pretenden acometer, entonces ¿han llegado tarde las solicitudes? ¿se han denegado? o tal vez se debe a un error del ministerio. Habrá algún mal pensado que piense en una mano negra, todo es posible, pero lo que es cierto es que a día de hoy los únicos que saben algo son los miembros del equipo de gobierno, y la web del ayuntamiento tampoco facilita información al respecto.
Por el bien de Castilleja esperemos que no nos llevemos una desagradable sorpresa.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

en la revista del pp voz popular podras encontrar los proyectos a los que se va a destinar el dinero del fondo estatal de empleo, vienen bien clarito para que cada cual juzgue por si mismo.

Rafael Baena dijo...

También dice en la revista que Anguas cobraba antes de ser 1er. Teniente de alcalde 9.900 euros, cuando la realidad es que cobraba 25.000 euros. O que Benítez cobraba 19.000 euros cuando la realidad es que cobraba 45.000. Es decir, que fiabilidad más bien poca, o mejor dicho, ninguna.
De todas formas lo que a mí me preocupa es que en la página del ministerio no se relacionen las obras de nuestro municipio, que es quien tiene que repartir el dinero.

Anónimo dijo...

Hablando de la revista de VOZ no creen que va desfasada en tiempo? algunas noticias e insidencias ya son añejas.....mas noticias frescas en la revista ,en fin creo que sale como va el PP aqui desfasado en todo gracias a sus representantes actuales ,esperemos a los dos nuevos me dijeron que son chicos jovenes con bastantes ideas ,es cierto eso?

Rafael Baena dijo...

Es cierto que la revista está un poco desfasada y llena de inexactitudes. Como ejemplos lo que he comentado en mi anterior comentario sobre los sueldos, o que el IPC de 2008 era el 4,2% cuando es el 1,4%.
Es cierto que las personas que han de entrar son jóvenes e imagino que tendrán mucho que aportar. Eso espero por el bien del PP y de Castilleja.

Anónimo dijo...

A mi me han dicho que hay por ahi uno, que se tirais todo el día nombrandolo y que no lo ve claro con esas compañeras de viaje y con algunos de los que ve por ahi. El primer comentario esta claro que lo han escrito desde el despachito del PP para hacerse publicidad

Anónimo dijo...

no se quien es ese "UNO" que dices anonimo a mi me hablaron de "UNA" chica y por mis informes dicen que es una chica joven y preparada por lo menos es una de las siguientes en la lista de concejalias

Anónimo dijo...

Presuponeis cosas y dais importancia a personas que no saben, ya sabemos que hara el PP, pero eso no es importante, da igual no tienen arreglo. Lo importante es saber que haran los que saben de esto. Va a venir una jornada de puertas abiertas y para agunos/as cerradas.

Anónimo dijo...

puertas abierta? puertas cerradas? son cerrajeros?

Anónimo dijo...

A que os referis con jornada de puertas abiertas.

Anónimo dijo...

El proximo blog que quitan de enmedio es eld la dama comunista o republicana. Ya esta caga o cagao y no amite comentarios. Fijarse bien. Ahora a quitao una encuesta y esta en las ultimas.

Anónimo dijo...

a la concejala quetiene que entra en el PP, la Trillo, no la quiere la Juani ni escrita y a cojio y a ido a su casa a que le firme la dimision. Vaya papelito Juani

Anónimo dijo...

Que significa una puerta abierta?, pues eso, que se abre algo que antes no estaba abierto. Y si estamos hablando de politica, ¿ que podra significar abrir puertas?. Un poquito de por favor. los socialistas pesados y pasados, los del PP, aburridos y despistados, los comunistas no existen. ¿ Que hacemos ? ¿ seguimos con estos o hacemos algo para cambiarlo ? Pues eso.

Anónimo dijo...

Pues si que nos enteramos. Esto es peor que el codigo da vinci.

Anónimo dijo...

Que duros sois, la proxíma semana subo un enlace para que veais lo que viene.
Lo de la dama comunista es una pena, la singularidad minoritaría y testimonial nos hace ver que tenemos razon.

Anónimo dijo...

Y porque no lo pones ya? para que la semana proxima?

Anónimo dijo...

Eso nos vas a dejar en ascuas toda la semana.

Anónimo dijo...

Por cierto la Dama tiene comentarios de ayer día 16, no se de donde sale lo de que está en las últimas

Anónimo dijo...

Ayer hubo reunion de socios en el PP y lo que dijo Juani es que habia limpiado el PP, que habia quitado de enmedio a todos los ineptos que estaban dentro. Que ahora ella haria que el PP ganara las elecciones porque los de antes eran unos inutiles. Haciendo amigos se llama eso.

Rafael Baena dijo...

Al último anónimo ¿podrías confirmarme lo que comentas? Se que ayer hubo reunión de los miembros del grupo municipal con el responsable de política municipal. Si no quieres desvelar tu identidad te ruego lo hagas a través de mi e-mail, te garantizo confidencialidad absoluta. Gracias.

Anónimo dijo...

anonimo, como sabes tu que la sra juani no quiere que entre esa concejala? ya os pasais y no creo sea cierto eso

Anónimo dijo...

Ya esta bien de hablar de Juani, esta chica, preparada como la que más, ha sacado al PP del agujero en el lo metieron los antiguos. La sede nueva, ha sacado una revista, hemos formado un equipo con gente preparadisima y con ella al frente hara del PP el mejor partido de la historia. Que no quiere que entre la siguiente, claro, es universitaria y sabra mas que ella. Total pa lo que hay enfrente.

Anónimo dijo...

La juani esta llevando el pp hacia delante? ufff si que teneis guasa, si esto es ir adelante ,que sera el ir pa tras?

Anónimo dijo...

La Juani al que no quiere ni en pintura a su vera es al Miguelito Navarro. Lo se de buena tinta.

Anónimo dijo...

Ojo tampoco quiere a Rafael Baena, ni a Pedro Hernando y por lo que he sabido tampoco a algunos antiguos. A este paso se vá a quedar más sola que la UNA, no entiendo donde tienen los ojos los cargos provinciales del PP, bajo mi punto de vista, YA han perdido la mejor oportunidad que han tenido nunca de darle otro color a Castilleja. Esperemos que ocurra algo que nos vuelva a dar esperanza. Pues además yo no voto al PP, y hoy no hay otra alternativa. Rafael ¿hay otra alternativa?. Ruego contestación.

Anónimo dijo...

Si no quiere a este tal Miguelito y tampoco a la concejala nueva, me pregunto yo , porque no los quiere?

Anónimo dijo...

Me imagino que no los quiere porque piensa que le van a hacer sombra, y como los dictadores, a los que le llevan la contraria o les pueden quitar el poder los quitan de enmedio. Y respecto a tal Miguel, bien que se ha reunido con él varias veces. ¿que ocurre en mi partido? está para que eliminen a todos y empiecen de cero patatero. Planteense una autentica renovación, la que empezaron en el 2006 y que debió haberse llevado a JUANI también pues era la única que en la lista era de las antiguas, todos los demás eran nuevos, y poco a poco se han ido también, es que esto no dá que pensar. Sólo queda ella, donde vamos a llegar. Lo peor de todo es que como se dice no me acuerdo donde ROMA NO PAGA TRAIDORES, veremos a ver donde esta esta señora en el 2011.

Anónimo dijo...

sabeis que la página del PP en Sevilla tiene un foro.
Pues eso

Anónimo dijo...

anonimo a que reunion te refieres? a mi nadie me aviso de nada asi que dudo sea eso cierto,si lo es, me podrias aclarar eso de la limpieza de partido? gracias

Anónimo dijo...

no soy ese anonimo, pero, si no te avisaron sera por dos cosas, o que ya te estas buscando otra distraccion o bien estas dentro y tienes la cara dura de nagar la mayor.

Anónimo dijo...

si no eres ese anonimo ,para que contestas? ahhh y terminas las frases no las dejes a medias,gracias

Anónimo dijo...

ahh ya que me contestaste y dices no ser tu al anonimo que me dirigi,me estas dando por echo que hubo esa reunion no? quizas tu si estuviste en ella y por eso estas tan segura de ello,me gustaria me contestaras si eres tan amable y te repito termina la frase porque no se entiende, gracias

Anónimo dijo...

Miguel Navarro y Juani Rodriguez se llevan fenomenalmente, asique dejar de decir tantas y tantas mentiras. yo votaré a juani, porque creo que la veo mucho mejor preparada que los que había antes que no los conocía nadie en el pueblo. un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, Socialistas del ayuntamiento, dejen de escribir como si fueran del PP que ya os hemos cogido

Anónimo dijo...

yo estoy segura de cual es la idea de juani y es arrasar en las elecciones, lo mismo que a arrasado en el pp. Es la dueña y solo cuenta con aquellos que no le rechistan, sino preguntar en la asociacion de mujeres que dirige y os diran quien es

Anónimo dijo...

si se leva tan bien con miguel navarro, porque no tiene sentido comun y lo deja de primero, todos saben que vale más de juani durmiendo, pro cierto preparada, tanto como preparada, pues que no la veo.

Anónimo dijo...

A lo mejor lo deja de primero y os llevais una sorpresa gorda

Anónimo dijo...

Yo vuelvo a preguntar lo mismo quien estuvo en esa reunion=? es cierto o no que se hizo? y si se hizo por que no avisas a tod@s juani?

Rafael Baena dijo...

Al anónimo que me preguntaba si hay otra alternativa: no, actualmente no la hay. De todas formas falta aún mucho tiempo para las próximas elecciones municipales y no me extrañaría que para entonces entre en el juego político municipal alguna otra formación. Sin ir más lejos recientemente ya se le daba mayor peso político a UPD en Andalucía que al PA, y si logran implantarse en Castilleja antes del 2011 seguro que irán a por todas. Según parece ya han estado por aquí el pasado fin de semana, y me consta que ya han contactado con algunos residentes.
Tampoco hay que descartar la aparición de algún partido independiente, tal y como están las cosas (políticamente hablando) en nuestra localidad no me extrañaría en absoluto.

Anónimo dijo...

Rafael, es cierto eso que comentan que la juani no quiere a la chica que entrara ahora por ser conocida o afin a ti?

Rafael Baena dijo...

La chica que tiene que entrar se llama Pilar Trillo y la conozco desde que tenía 3 ó 4 añitos. Aunque no somos familia tanto ella, como sus hermanas, como sus padres, o su tío, son para mi mujer y para mí parte de nuestra familia. Mi mujer prácticamente se ha criado con ellos, así que no es ni conocida ni afín, es simplemente parte de mi familia.
Si Juani la quiere, o no la quiere a su lado es algo que habría que preguntarle a Juani, yo no puedo responder a esa pregunta porque no se lo he preguntado.

Anónimo dijo...

Rafael, si la juani no la quiere a su lado no sabe lo que pierde, o quizas le tenga miedo como a Miguel?

Anónimo dijo...

Rafael, si entras en este enlace y seleccionas SEvilla y Castilleja de la cuesta te salen todas las obras.
Saludos