jueves, 19 de febrero de 2009

Los 156 millones del PP

En el día de ayer saltó a la prensa la noticia de que el PP pide una inversión de 156 millones de euros para 72 nuevos colegios en la provincia. Hasta ahí todo normal, aunque a estas alturas de la crisis me parece una barbaridad salir con cosas como estas, lo que verdaderamente me ha llamado la atención es cuando el señor Juan Bueno hace la siguiente declaración, y cito textualmente:

En este aspecto abundó el secretario provincial del PP, Juan Bueno, quien calificó la situación de «desastrosa» por la «clara dejación de funciones de la Junta, que engaña a los alcaldes firmando convenios que no cumple». Bueno citó los colegios Hernán Cortés, de Castilleja de la Cuesta; San Blas, de Carmona, y Los Sauces, de El Saucejo, como casos de promesas incumplidas por parte de la Administración.

¿El colegio Hernán Cortés?, sé que este colegio está teniendo serios problemas con el vandalismo, y sé que la dirección del mismo lleva meses reclamando una solución a todas las administraciones competentes, y sé que no se le está haciendo caso alguno. Lo que no concibo es el por qué de citar al Colegio Hernán Cortés como ejemplo de “promesas incumplidas”, y lo digo porque el Sr. Bueno sabe perfectamente que el verdadero ejemplo de “promesas incumplidas” es el CEIP Juan XXIII, y lo sabe porque en mi etapa en el PP lo machacaba continuamente con este tema. Después de releer una y otra vez el artículo llego a una conclusión, o tal vez el Sr. Bueno se ha equivocado de colegio, o tal vez alguien le ha facilitado mal la información. Lo que sí es verdad es que el Sr. Bueno anda pegando tiros a ciegas, que consciente o inconscientemente ha tratado de hacer política barata a costa del sufrimiento de padres y alumnos del Juan XXIII y finalmente le ha salido el tiro por la culata.
Como última reflexión diré que el PP sacó el pasado día 29 de enero - un día antes del pleno ordinario donde se iba a sacar el tema del Juan XXIII – una nota de prensa anunciando movilizaciones en protesta por el nuevo incumplimiento. ¿Es, o no es, política barata?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Las juventudes socialistas han hecho un nuevo blog. os dejo el enlace www.jsacastillejadelacuesta.blogspot.com un saludo

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que salgan ahora con estos temas cuando Rafael Baena y Pedro Hernando han traido a Castilleja a Zoido y al Senador
por Sevilla para que conozcan el tema del Juan XXIII, y ahora vengan con el tema del HERNAN CORTES, no dudo que tengan problemas pero el peor es el JUAN XXIII y respecto a este tema no digan nada. Es que ahora el PP no informa a sus cargos electos de como van las cosas en Castilleja. Esto es de juzgado de guardia. Tienen perdido el norte al menos en Castilleja. Vaya farsa tanto decir que lucharían por Castilleja y ahora no dicen nada.

Anónimo dijo...

Sin esconderse. Enrique y Miguelito a voz en grito, donde vive Enrique, poniendo de tos colores a Juani, en especial Miguelito. Este mediodia

Anónimo dijo...

Yo, alucino!!! este pueblo parece el CSI´jajaja

Anónimo dijo...

T si hablaban de ella que pasa? o esa señora no se permite el lujo de hacerlo tambien de quien le parece

Rafael Baena dijo...

He contactado con una de las personas mencionadas por el anónimo anterior y me confirma que es absolutamente falso ese enfrentamiento. Siento tener que dedicarme a confirmar lo que aquí se comenta pero parece ser que hay alguna persona, o personas, a la que le gusta generar polémicas ficticias.

Anónimo dijo...

Pos tu diras lo que quieras pero es cierto muchacho. Lo he visto con mis ojos mientras me tomaba una cerveza en La salmuera

Anónimo dijo...

Ole ole y ole los CSI de Castilleja

Rafael Baena dijo...

Rectifico, he entendido al leer tu comentario que se trataba de un enfrentamiento entre los tres. He hablado con ambos y me confirman lo que tú comentabas y yo he malinterpretado, era una conversación entre los dos. Te pido disculpas por mi malinterpretación de tu comentario y por mi desmentido. Y gracias por mantener "vivo" este blog.

Anónimo dijo...

Yo tengo muuuuuuuuuuuuu controlao al Miguelito. Jeje!! Y digo que no va con la Juani porque no se fia ella de el. Tu que opina Rafa?

Anónimo dijo...

Y de la juani quien se fia? dudo que Miguel lo haga tampoco

Rafael Baena dijo...

Yo no puedo opinar al respecto, entre otras razones porque las afinidades a personas o partidos son privadas y confidenciales. Quien quiera "definirse" que lo haga, pero no voy a ser yo quien haga público lo que unos u otros piensan.
Yo tengo le tengo un gran aprecio y respeto a Miguel, así que me vas a perdonar pero no puedo opinar.