sábado, 21 de febrero de 2009

Todos contra el PP

Ya he comentado en un artículo de opinión editado en Portal de Castilleja que la fiscalía era un instrumento de represión contra el PP. Todos recordamos el famoso “Pacto del Tinell”, un pacto pensado para anular por completo cualquier opción de gobierno del Partido Popular. El resultado de esa aberración política ha sido el acoso y derribo al que ha sido sometido sistemáticamente el PP en todos los ámbitos, políticos, sociales y jurídicos.
La curiosa forma de actuar de la justicia o la policía siempre justo en época pre-electoral, o incluso en campaña electoral, no demuestra más que la justicia está politizada y que participa activamente en este despreciable plan de exterminio político.
Podría indicar claros ejemplos de estos casos que, en la mayoría de las ocasiones, quedan en nada pero que se cobran sus víctimas políticas. Víctimas que han sido señaladas previamente por el dedo acusador de algún rival sin escrúpulos, con el deseo de venganza política.
Esto que comento lo hago por la aparición hoy en el diario El Mundo de algunos casos que, tras una mediática y oportuna decisión judicial, finalmente se han cerrado sin más.
CASO MERCALICANTE.- EL TSJ no ha encontrado pruebas de supuesto desfalco por parte del ex alcalde de Alicante, al que se le había acusado de malversar seis millones de euros. El auto considera que no hay una verdadera imputación referida al delito de malversación de caudales públicos, y que queda claro porque “ni siquiera para el fiscal existe hecho alguno que pueda tomarse en consideración para afirmar la hipotética existencia de un delito de malversación de fondos o apropiación indebida”.
CASO GÓNDOLA.- Este caso investiga un presunto escándalo de corrupción política en el Ayuntamiento grancanario de Mogán, y por el que fue detenido el entonces alcalde del municipio, Francisco González, antes de prestar declaración ante el juez. Pues bien, ahora el Inspector Jefe del Grupo-I de la Brigada de Información de la Policía, instructor del caso Góndola y del caso Faycán, ha puesto en conocimiento de la Justicia que “la operación contra la corrupción en el ayuntamiento de Mogán estaba pensada y diseñada un mes antes de que los denunciantes hiciesen efectiva su demanda”.
Seguro que no van a ser los últimos casos que demuestren el acoso y derribo al que se sigue sometiendo al Partido Popular, lo que no entiendo es que los dirigentes del PP estén “en babia” y no muestren claramente a la ciudadanía donde acaban esos casos de corrupción. Todos tenemos derecho a saber que existe un plan de exterminio político contra el PP. ¡Viva la Democracia de algunos!, el PP en los tribunales día sí y día no para defenderse, y los socialistas de “cacería”. ¡¡Si Don Paco levantara la cabeza y viera quienes le han sucedido, quienes son los opresores y quienes los oprimidos!!... el mundo al revés.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios, si al final ha hecho referencia a Franco manda narices, soy hija de la democracia, nací cuando el dictador afortunadamente ya estaba muerto, ¿no tuvieron bastante con los años de represión que impuso?

Rafael Baena dijo...

No se ofenda, la referencia la he hecho en tono irónico. Lo que quería demostrar es que la represión no es solo un instrumento de los dictadores, visto lo visto. Yo también me considero un hijo de la democracia, cuando Franco murió yo tenía 6 años así que no puedo hablar, ni bien ni mal, de una parte de la historia de España que no viví. Creo que la democracia y la constitución son las herramentas fundamentales y necesarias para conseguir una España más plural, unida y solidaria. No soy franquista, soy demócrata.

Anónimo dijo...

Soy un vecino y te digo que a Juani no la voto ni jarto vino. A ti tampoco. Voy a votar al independiente que va a hacer Miguel Navarro

Anónimo dijo...

Quillo, que coño independiente ni independiente? Ese no va con Juani en el PP?

Anónimo dijo...

Ave si os enterai ya. La juani no quiere a ese nota ni en pintura porque es un peliculero. Juani pa siempre

Anónimo dijo...

Insultar insultar que es lo que os va desde el PP a quienes os hacen sombra a ti y a Tere, Juani.

Anónimo dijo...

Dudo que Juani se meta aqui es una inutil y de ordenadores no entiende ni papa. Seguro que es la forastera de la Tere que es abogada y no ha ejercido en su vida

Anónimo dijo...

Y despues le dicen a to el mundo que Rafa es un culo pegado a un blog y ellas son las peores. Que cancer tiene el Pp y que pena me da gente como elque nombrais, Rafa, Pedro, y otros que se tiene que ir

Anónimo dijo...

Pero aún no se enterais que la que manda en el pp es la juani? vamos eso se cree ella,je je je .... si no para que estan buscando a gente para el 2011? ..nadie la quiere de cabeza de lista ...asi que de mandar ná de ná juana...si lees esto que no dudo que lo hagas dentro de un rato aplicate el cuento y se un poco mas humilde ..no hace daño serlo

Anónimo dijo...

Oye Juani, me dirijo a ti desde aqui ,como dicen que tu lees los comentarios me gustaria preguntarte algo,por que no quieres a mi amiga Pilar? por miedo? antipatia hacia ella? o por que esta mas preparada que tu y es mas joven? gracias por tu respuestas ,si me la das claro ,si no igualmente gracias

Anónimo dijo...

AL ANONIMO ANTERIOR, CREES QUE MIGUELITO VA A MONTAR UN INDEPENDIENTE EL SOLITO, ME EXTRAÑA. SI ES VERDAD CON QUIEN CUENTA. JA JA JA A VER COMO SALE.

Anónimo dijo...

Para llevar el timón de un Ayuntamiento debe de haber una persona, muy preparada, con experiencia en la direccón, que conozca perfectamente la idiosincracia del pueblo y que el pueblo la conozca a ella. A parte debe de estar rodeada de un equipo de personas que sean como ella y que convenzan e ilusionen a la gente mucho ante de las elecciones, perfectamente dirigidos, sin luchas internas ni de poder ni de responsabilidad, todos remando en una dirección. Muy bien asesorados por personas independientes al ayuntamiento y a la política. Tiene que funcionar un equipo y no sólo una persona o dos. No convirtamos a los ayuntamientos con nuestros votos en pequeñas dictaduras o haremos bueno en parte al que está en el Valle.